La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna

27 Páginas.

Autores:
Iragorri Sierra, Adriana
Romberg Barrera, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4576
Palabra clave:
Psicología industrial
Motivación del empleado
Autoestima
Cambio organizacional
Relaciones laborales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_64378ee0584a2baef03cc7ac068cc24b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4576
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Meneses, Alba LucíaIragorri Sierra, AdrianaRomberg Barrera, AndrésPsicólogo2012-12-03T14:32:41Z2012-12-03T14:32:41Z20042012-12-03Bandura, A. (1987). Pensamiento y Acción. Barcelona: Martinez Roca.Bandura, A (1997). Autoeficacia: El Ejercicio del Control. Buenos Aires. Prentice Hall.Branden, N. (2001). La Psicología de la Autoestima. Barcelona: Editorial Paidos.Branden, N. (2002). La Autoestima en el Trabajo. Barcelona: Editorial Paidos.olivar, C. & Vargas, C. (2001). Construcción de la Autoestima y su Importancia en la Empresa. http://www.arearh.com/psicologia/autoestima.htmCardona, J. (2004). Del Miedo a la Confianza. Desarróllese como Directivo. Madrid. Ediciones Díaz de Santos.Castro, J. (1989). Plan de Acción Tutorial. Programa de Desarrollo del Autoconcepto. http://www.educa.rcanaria.es/usr/lujose/autoconcepto.htm.Moss, R. (2002). Inspire a su Gente Para Mejorar su Empresa. http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,396807,00.htmlPalladino, E. (2002). Cómo Desarrollar la Autoestima. Buenos Aires. Editorial Paidos.Resines, R. (1999). ¿Qué es la Autoestima?. http://www.xtec.es/~cciscart/annexos/queesautoestima.htm.Rodríguez, A. (2003). Estrategias para Resistir el “Lavado de Cerebro”. Intervención Psicosocial. Madrid. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.http://hdl.handle.net/10818/457687163TE0413927 Páginas.El objetivo del presente artículo es el de describir la importancia que tiene la autoestima de los trabajadores, para la empresa moderna, donde se busca que cada vez con mayor frecuencia, el empleado sea considerado como un socio activo. Para tal fin, comenzaremos por definir qué es la autoestima y cuáles son los aspectos fundamentales que la integran. Así mismo describiremos los efectos que tiene para el individuo el tener un alto o bajo nivel de autoestima, para luego ver la influencia que estos tiene sobre la empresa y sus resultados, al ser aplicados al entorno laboral. Finlmente aportaremos algunas reflexiones sobre cómo las empresas pueden promover el desarrollo de la autoestima en sus trabajadores, a fin de obtener mejores resultados globalesUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPsicología industrialMotivación del empleadoAutoestimaCambio organizacionalRelaciones laboralesLa autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa modernabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT130863.pdf.txt130863.pdf.txtExtracted texttext/plain35866https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4576/3/130863.pdf.txtbcb2dfb2893cd6d2f7307430c8a75acbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4576/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINAL130863.pdf130863.pdfVer documento en PDFapplication/pdf125559https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4576/1/130863.pdfd8a1a47375faa5499320ecdfd1e33d72MD5110818/4576oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45762019-05-31 10:35:17.298Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
title La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
spellingShingle La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
Psicología industrial
Motivación del empleado
Autoestima
Cambio organizacional
Relaciones laborales
title_short La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
title_full La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
title_fullStr La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
title_full_unstemmed La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
title_sort La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna
dc.creator.fl_str_mv Iragorri Sierra, Adriana
Romberg Barrera, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meneses, Alba Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Iragorri Sierra, Adriana
Romberg Barrera, Andrés
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Psicología industrial
Motivación del empleado
Autoestima
Cambio organizacional
Relaciones laborales
topic Psicología industrial
Motivación del empleado
Autoestima
Cambio organizacional
Relaciones laborales
description 27 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-03T14:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-03T14:32:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-03
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bandura, A. (1987). Pensamiento y Acción. Barcelona: Martinez Roca.
Bandura, A (1997). Autoeficacia: El Ejercicio del Control. Buenos Aires. Prentice Hall.
Branden, N. (2001). La Psicología de la Autoestima. Barcelona: Editorial Paidos.
Branden, N. (2002). La Autoestima en el Trabajo. Barcelona: Editorial Paidos.
olivar, C. & Vargas, C. (2001). Construcción de la Autoestima y su Importancia en la Empresa. http://www.arearh.com/psicologia/autoestima.htm
Cardona, J. (2004). Del Miedo a la Confianza. Desarróllese como Directivo. Madrid. Ediciones Díaz de Santos.
Castro, J. (1989). Plan de Acción Tutorial. Programa de Desarrollo del Autoconcepto. http://www.educa.rcanaria.es/usr/lujose/autoconcepto.htm.
Moss, R. (2002). Inspire a su Gente Para Mejorar su Empresa. http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,396807,00.html
Palladino, E. (2002). Cómo Desarrollar la Autoestima. Buenos Aires. Editorial Paidos.
Resines, R. (1999). ¿Qué es la Autoestima?. http://www.xtec.es/~cciscart/annexos/queesautoestima.htm.
Rodríguez, A. (2003). Estrategias para Resistir el “Lavado de Cerebro”. Intervención Psicosocial. Madrid. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4576
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87163
TE04139
identifier_str_mv Bandura, A. (1987). Pensamiento y Acción. Barcelona: Martinez Roca.
Bandura, A (1997). Autoeficacia: El Ejercicio del Control. Buenos Aires. Prentice Hall.
Branden, N. (2001). La Psicología de la Autoestima. Barcelona: Editorial Paidos.
Branden, N. (2002). La Autoestima en el Trabajo. Barcelona: Editorial Paidos.
olivar, C. & Vargas, C. (2001). Construcción de la Autoestima y su Importancia en la Empresa. http://www.arearh.com/psicologia/autoestima.htm
Cardona, J. (2004). Del Miedo a la Confianza. Desarróllese como Directivo. Madrid. Ediciones Díaz de Santos.
Castro, J. (1989). Plan de Acción Tutorial. Programa de Desarrollo del Autoconcepto. http://www.educa.rcanaria.es/usr/lujose/autoconcepto.htm.
Moss, R. (2002). Inspire a su Gente Para Mejorar su Empresa. http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,396807,00.html
Palladino, E. (2002). Cómo Desarrollar la Autoestima. Buenos Aires. Editorial Paidos.
Resines, R. (1999). ¿Qué es la Autoestima?. http://www.xtec.es/~cciscart/annexos/queesautoestima.htm.
Rodríguez, A. (2003). Estrategias para Resistir el “Lavado de Cerebro”. Intervención Psicosocial. Madrid. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
87163
TE04139
url http://hdl.handle.net/10818/4576
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4576/3/130863.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4576/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4576/1/130863.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bcb2dfb2893cd6d2f7307430c8a75acb
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
d8a1a47375faa5499320ecdfd1e33d72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952212539080704