Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
39 Páginas.
- Autores:
-
Ardila Ariza, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30729
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/30729
- Palabra clave:
- Mercadeo en Internet
Web 2.0
Comercio móvil
Aptitud creadora en los negocios
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_628d7596272fc15932a156ff54233075 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30729 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
title |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
spellingShingle |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana Mercadeo en Internet Web 2.0 Comercio móvil Aptitud creadora en los negocios |
title_short |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
title_full |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
title_fullStr |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
title_full_unstemmed |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
title_sort |
Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Ariza, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cubides Jiménez, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Ariza, María Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Web 2.0 Comercio móvil Aptitud creadora en los negocios |
topic |
Mercadeo en Internet Web 2.0 Comercio móvil Aptitud creadora en los negocios |
description |
39 Páginas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T21:57:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T21:57:23Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Florit-Rojas, G. (s.f). Web 2.0 Beta. Recuperado el 27 de 11 de 2016, de http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdf ANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016. http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance %202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf. Pymes, M. D. (2012). Juanta de Castilla y León; Gobierno de España; Red de asesores tecnológicos . Recuperado el 14 de 11 de 2016º, de https://www.cyldigital.es/sites/default/files/library/guiamarketingdigital.p df Digital, L. A. (2015). 6º Jornada Nacional de Administración . Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Administración de los emprendimientos: http://www.iuean.edu.ar/investigacion/publicaciones/Ponencia_La_Admin istracion_de_los_Emprendimientos_en_la_Era_Digital.pdf Ministerio de las TIC. (s.f). Estadísticas Sectoriales. Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Colombia TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/estadisticas/stats.php?&pres=content&jer =1&cod=&id=34#TTC Ministerio de las TIC. (10 de 07 de 2015). El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Ministerio de las TIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.html Universidad de La Sabana. (2016). Población Universitaria. Recuperado el 21 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unisabana/portafolio-institucional-2015-201 6/secciones/poblacion-universitaria/ Revista Dinero. (14 de 03 de 2016). Emprendimiento: Medellín, epicentro del emprendimiento. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/hoy-inicia-el-congreso-g lobal-de-emprendimiento-en-medellin/221350 Universidad de La Sabana. (s.f). Seis, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana. Recuperado el 15 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/consultoria-y-transferencia-de-con ocimiento/unidades/seis-semillero-de-emprendimiento-e-innovacion-saban a/ Juan Merodio. (15 de 10 de 2012). Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa. Recuperado el 22 de 11 de 2016, de El Blog de Juan Merodio: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-el-open-graph-de-facebook-y-c omo-podemos-utilizarlo-en-la-empresa/ Burgos, E., Cerezo, J., Cortés, M., De la Cruz, J,. Garolera, E., Gil, J., Godoy, J., Guardiola, J., Jiménez, R., Priego, C., Monge, S., Péres, J., Pino, I., Polo, J., Revuelta, J., Sanagustín, E., Sánchez, J., Tejedor, R. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. España. Disponible en: http://uphm.edu.mx/libros/clavesdelnuevomarketing.pdf Rodríguez, A., Sixto, J. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada del marketing viral al usuario activo. Anagramas Universidad de medellín. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v9n18/v9n18a05.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/30729 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
264956 TE09093 |
identifier_str_mv |
Florit-Rojas, G. (s.f). Web 2.0 Beta. Recuperado el 27 de 11 de 2016, de http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdf ANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016. http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance %202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf. Pymes, M. D. (2012). Juanta de Castilla y León; Gobierno de España; Red de asesores tecnológicos . Recuperado el 14 de 11 de 2016º, de https://www.cyldigital.es/sites/default/files/library/guiamarketingdigital.p df Digital, L. A. (2015). 6º Jornada Nacional de Administración . Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Administración de los emprendimientos: http://www.iuean.edu.ar/investigacion/publicaciones/Ponencia_La_Admin istracion_de_los_Emprendimientos_en_la_Era_Digital.pdf Ministerio de las TIC. (s.f). Estadísticas Sectoriales. Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Colombia TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/estadisticas/stats.php?&pres=content&jer =1&cod=&id=34#TTC Ministerio de las TIC. (10 de 07 de 2015). El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Ministerio de las TIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.html Universidad de La Sabana. (2016). Población Universitaria. Recuperado el 21 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unisabana/portafolio-institucional-2015-201 6/secciones/poblacion-universitaria/ Revista Dinero. (14 de 03 de 2016). Emprendimiento: Medellín, epicentro del emprendimiento. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/hoy-inicia-el-congreso-g lobal-de-emprendimiento-en-medellin/221350 Universidad de La Sabana. (s.f). Seis, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana. Recuperado el 15 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/consultoria-y-transferencia-de-con ocimiento/unidades/seis-semillero-de-emprendimiento-e-innovacion-saban a/ Juan Merodio. (15 de 10 de 2012). Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa. Recuperado el 22 de 11 de 2016, de El Blog de Juan Merodio: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-el-open-graph-de-facebook-y-c omo-podemos-utilizarlo-en-la-empresa/ Burgos, E., Cerezo, J., Cortés, M., De la Cruz, J,. Garolera, E., Gil, J., Godoy, J., Guardiola, J., Jiménez, R., Priego, C., Monge, S., Péres, J., Pino, I., Polo, J., Revuelta, J., Sanagustín, E., Sánchez, J., Tejedor, R. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. España. Disponible en: http://uphm.edu.mx/libros/clavesdelnuevomarketing.pdf Rodríguez, A., Sixto, J. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada del marketing viral al usuario activo. Anagramas Universidad de medellín. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v9n18/v9n18a05.pdf 264956 TE09093 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/30729 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 0e4e7c50d70c363696b1ce22b0ca9d0a bb2fb37d8c975ae72c1db52110ec30bc 9e7c4b7863f887fa237fae117ca2e8ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952259524722688 |
spelling |
Cubides Jiménez, Jorge EduardoArdila Ariza, María FernandaComunicador Social y Periodista2017-06-12T21:57:23Z2017-06-12T21:57:23Z20162016Florit-Rojas, G. (s.f). Web 2.0 Beta. Recuperado el 27 de 11 de 2016, de http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdfANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016. http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance %202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf.Pymes, M. D. (2012). Juanta de Castilla y León; Gobierno de España; Red de asesores tecnológicos . Recuperado el 14 de 11 de 2016º, de https://www.cyldigital.es/sites/default/files/library/guiamarketingdigital.p dfDigital, L. A. (2015). 6º Jornada Nacional de Administración . Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Administración de los emprendimientos: http://www.iuean.edu.ar/investigacion/publicaciones/Ponencia_La_Admin istracion_de_los_Emprendimientos_en_la_Era_Digital.pdfMinisterio de las TIC. (s.f). Estadísticas Sectoriales. Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Colombia TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/estadisticas/stats.php?&pres=content&jer =1&cod=&id=34#TTCMinisterio de las TIC. (10 de 07 de 2015). El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Ministerio de las TIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.htmlUniversidad de La Sabana. (2016). Población Universitaria. Recuperado el 21 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unisabana/portafolio-institucional-2015-201 6/secciones/poblacion-universitaria/Revista Dinero. (14 de 03 de 2016). Emprendimiento: Medellín, epicentro del emprendimiento. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/hoy-inicia-el-congreso-g lobal-de-emprendimiento-en-medellin/221350Universidad de La Sabana. (s.f). Seis, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana. Recuperado el 15 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/consultoria-y-transferencia-de-con ocimiento/unidades/seis-semillero-de-emprendimiento-e-innovacion-saban a/Juan Merodio. (15 de 10 de 2012). Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa. Recuperado el 22 de 11 de 2016, de El Blog de Juan Merodio: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-el-open-graph-de-facebook-y-c omo-podemos-utilizarlo-en-la-empresa/Burgos, E., Cerezo, J., Cortés, M., De la Cruz, J,. Garolera, E., Gil, J., Godoy, J., Guardiola, J., Jiménez, R., Priego, C., Monge, S., Péres, J., Pino, I., Polo, J., Revuelta, J., Sanagustín, E., Sánchez, J., Tejedor, R. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. España. Disponible en: http://uphm.edu.mx/libros/clavesdelnuevomarketing.pdfRodríguez, A., Sixto, J. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada del marketing viral al usuario activo. Anagramas Universidad de medellín. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v9n18/v9n18a05.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/30729264956TE0909339 Páginas.A partir de la evolución en las tecnologías y el desarrollo acelerado que ha tenido la Web 2.0 desde la burbuja de internet, se ha despertado un interés por parte de empresas, gobiernos, medios de comunicación, y la sociedad en general de entenderla y entrar a hacer parte de dicha dinámica. Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media definió la Web 2.0 en 2004 como “la revolución de los negocios en la industria informática provocada por el traspaso a Internet como la plataforma informática, y un intento por comprender las reglas del éxito para esa nueva plataforma” (O’Reilly, 2005) El poder y trascendencia de dicha plataforma con el tiempo ha tomado aún más valor a través de comunidades, blogs, wikis, mashups, redes sociales, etc, cambiando la dinámica en que es percibida y trabajada. La mayoría de las compañías enfocaban su modelo de negocio en la filosofía y lineamiento de General Electric y Ford, donde el empresario tenía la clave exclusiva del éxito centrándose en la mano de obra y la producción masiva, sin necesidad de segmentación o comunicación directa con su consumidor, el objetivo principal estaba en cumplir a cabalidad las metas de manera que se produjera una mayor rentabilidad lo más rápido como fuese posible. Un modelo que tácitamente no garantizaba el éxito ni el crecimiento de la empresa.spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMercadeo en InternetWeb 2.0Comercio móvilAptitud creadora en los negociosEstrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación SabanabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53María Fernanda Ardila Ariza (Carta).pdfMaría Fernanda Ardila Ariza (Carta).pdfapplication/pdf800375https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Carta%29.pdf0e4e7c50d70c363696b1ce22b0ca9d0aMD55TEXTMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdf.txtMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain49674https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf.txtbb2fb37d8c975ae72c1db52110ec30bcMD54ORIGINALMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdfMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1415343https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf9e7c4b7863f887fa237fae117ca2e8caMD5110818/30729oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/307292018-05-21 09:16:18.936Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |