Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana

39 Páginas.

Autores:
Ardila Ariza, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/30729
Palabra clave:
Mercadeo en Internet
Web 2.0
Comercio móvil
Aptitud creadora en los negocios
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_628d7596272fc15932a156ff54233075
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30729
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
title Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
spellingShingle Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
Mercadeo en Internet
Web 2.0
Comercio móvil
Aptitud creadora en los negocios
title_short Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
title_full Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
title_fullStr Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
title_full_unstemmed Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
title_sort Estrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación Sabana
dc.creator.fl_str_mv Ardila Ariza, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubides Jiménez, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Ariza, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Web 2.0
Comercio móvil
Aptitud creadora en los negocios
topic Mercadeo en Internet
Web 2.0
Comercio móvil
Aptitud creadora en los negocios
description 39 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-12T21:57:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-12T21:57:23Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Florit-Rojas, G. (s.f). Web 2.0 Beta. Recuperado el 27 de 11 de 2016, de http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdf
ANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016. http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance %202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf.
Pymes, M. D. (2012). Juanta de Castilla y León; Gobierno de España; Red de asesores tecnológicos . Recuperado el 14 de 11 de 2016º, de https://www.cyldigital.es/sites/default/files/library/guiamarketingdigital.p df
Digital, L. A. (2015). 6º Jornada Nacional de Administración . Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Administración de los emprendimientos: http://www.iuean.edu.ar/investigacion/publicaciones/Ponencia_La_Admin istracion_de_los_Emprendimientos_en_la_Era_Digital.pdf
Ministerio de las TIC. (s.f). Estadísticas Sectoriales. Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Colombia TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/estadisticas/stats.php?&pres=content&jer =1&cod=&id=34#TTC
Ministerio de las TIC. (10 de 07 de 2015). El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Ministerio de las TIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.html
Universidad de La Sabana. (2016). Población Universitaria. Recuperado el 21 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unisabana/portafolio-institucional-2015-201 6/secciones/poblacion-universitaria/
Revista Dinero. (14 de 03 de 2016). Emprendimiento: Medellín, epicentro del emprendimiento. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/hoy-inicia-el-congreso-g lobal-de-emprendimiento-en-medellin/221350
Universidad de La Sabana. (s.f). Seis, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana. Recuperado el 15 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/consultoria-y-transferencia-de-con ocimiento/unidades/seis-semillero-de-emprendimiento-e-innovacion-saban a/
Juan Merodio. (15 de 10 de 2012). Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa. Recuperado el 22 de 11 de 2016, de El Blog de Juan Merodio: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-el-open-graph-de-facebook-y-c omo-podemos-utilizarlo-en-la-empresa/
Burgos, E., Cerezo, J., Cortés, M., De la Cruz, J,. Garolera, E., Gil, J., Godoy, J., Guardiola, J., Jiménez, R., Priego, C., Monge, S., Péres, J., Pino, I., Polo, J., Revuelta, J., Sanagustín, E., Sánchez, J., Tejedor, R. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. España. Disponible en: http://uphm.edu.mx/libros/clavesdelnuevomarketing.pdf
Rodríguez, A., Sixto, J. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada del marketing viral al usuario activo. Anagramas Universidad de medellín. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v9n18/v9n18a05.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/30729
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 264956
TE09093
identifier_str_mv Florit-Rojas, G. (s.f). Web 2.0 Beta. Recuperado el 27 de 11 de 2016, de http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdf
ANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016. http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance %202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf.
Pymes, M. D. (2012). Juanta de Castilla y León; Gobierno de España; Red de asesores tecnológicos . Recuperado el 14 de 11 de 2016º, de https://www.cyldigital.es/sites/default/files/library/guiamarketingdigital.p df
Digital, L. A. (2015). 6º Jornada Nacional de Administración . Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Administración de los emprendimientos: http://www.iuean.edu.ar/investigacion/publicaciones/Ponencia_La_Admin istracion_de_los_Emprendimientos_en_la_Era_Digital.pdf
Ministerio de las TIC. (s.f). Estadísticas Sectoriales. Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Colombia TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/estadisticas/stats.php?&pres=content&jer =1&cod=&id=34#TTC
Ministerio de las TIC. (10 de 07 de 2015). El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Ministerio de las TIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.html
Universidad de La Sabana. (2016). Población Universitaria. Recuperado el 21 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unisabana/portafolio-institucional-2015-201 6/secciones/poblacion-universitaria/
Revista Dinero. (14 de 03 de 2016). Emprendimiento: Medellín, epicentro del emprendimiento. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/hoy-inicia-el-congreso-g lobal-de-emprendimiento-en-medellin/221350
Universidad de La Sabana. (s.f). Seis, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana. Recuperado el 15 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/consultoria-y-transferencia-de-con ocimiento/unidades/seis-semillero-de-emprendimiento-e-innovacion-saban a/
Juan Merodio. (15 de 10 de 2012). Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa. Recuperado el 22 de 11 de 2016, de El Blog de Juan Merodio: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-el-open-graph-de-facebook-y-c omo-podemos-utilizarlo-en-la-empresa/
Burgos, E., Cerezo, J., Cortés, M., De la Cruz, J,. Garolera, E., Gil, J., Godoy, J., Guardiola, J., Jiménez, R., Priego, C., Monge, S., Péres, J., Pino, I., Polo, J., Revuelta, J., Sanagustín, E., Sánchez, J., Tejedor, R. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. España. Disponible en: http://uphm.edu.mx/libros/clavesdelnuevomarketing.pdf
Rodríguez, A., Sixto, J. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada del marketing viral al usuario activo. Anagramas Universidad de medellín. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v9n18/v9n18a05.pdf
264956
TE09093
url http://hdl.handle.net/10818/30729
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
0e4e7c50d70c363696b1ce22b0ca9d0a
bb2fb37d8c975ae72c1db52110ec30bc
9e7c4b7863f887fa237fae117ca2e8ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952259524722688
spelling Cubides Jiménez, Jorge EduardoArdila Ariza, María FernandaComunicador Social y Periodista2017-06-12T21:57:23Z2017-06-12T21:57:23Z20162016Florit-Rojas, G. (s.f). Web 2.0 Beta. Recuperado el 27 de 11 de 2016, de http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdfANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016. http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance %202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf.Pymes, M. D. (2012). Juanta de Castilla y León; Gobierno de España; Red de asesores tecnológicos . Recuperado el 14 de 11 de 2016º, de https://www.cyldigital.es/sites/default/files/library/guiamarketingdigital.p dfDigital, L. A. (2015). 6º Jornada Nacional de Administración . Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Administración de los emprendimientos: http://www.iuean.edu.ar/investigacion/publicaciones/Ponencia_La_Admin istracion_de_los_Emprendimientos_en_la_Era_Digital.pdfMinisterio de las TIC. (s.f). Estadísticas Sectoriales. Recuperado el 08 de 11 de 2016, de Colombia TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/estadisticas/stats.php?&pres=content&jer =1&cod=&id=34#TTCMinisterio de las TIC. (10 de 07 de 2015). El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Ministerio de las TIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11147.htmlUniversidad de La Sabana. (2016). Población Universitaria. Recuperado el 21 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unisabana/portafolio-institucional-2015-201 6/secciones/poblacion-universitaria/Revista Dinero. (14 de 03 de 2016). Emprendimiento: Medellín, epicentro del emprendimiento. Recuperado el 20 de 11 de 2016, de Revista Dinero: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/hoy-inicia-el-congreso-g lobal-de-emprendimiento-en-medellin/221350Universidad de La Sabana. (s.f). Seis, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana. Recuperado el 15 de 11 de 2016, de Universidad de La Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/consultoria-y-transferencia-de-con ocimiento/unidades/seis-semillero-de-emprendimiento-e-innovacion-saban a/Juan Merodio. (15 de 10 de 2012). Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa. Recuperado el 22 de 11 de 2016, de El Blog de Juan Merodio: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-el-open-graph-de-facebook-y-c omo-podemos-utilizarlo-en-la-empresa/Burgos, E., Cerezo, J., Cortés, M., De la Cruz, J,. Garolera, E., Gil, J., Godoy, J., Guardiola, J., Jiménez, R., Priego, C., Monge, S., Péres, J., Pino, I., Polo, J., Revuelta, J., Sanagustín, E., Sánchez, J., Tejedor, R. (2009). Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing. España. Disponible en: http://uphm.edu.mx/libros/clavesdelnuevomarketing.pdfRodríguez, A., Sixto, J. (2011). Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada del marketing viral al usuario activo. Anagramas Universidad de medellín. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v9n18/v9n18a05.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/30729264956TE0909339 Páginas.A partir de la evolución en las tecnologías y el desarrollo acelerado que ha tenido la Web 2.0 desde la burbuja de internet, se ha despertado un interés por parte de empresas, gobiernos, medios de comunicación, y la sociedad en general de entenderla y entrar a hacer parte de dicha dinámica. Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media definió la Web 2.0 en 2004 como “la revolución de los negocios en la industria informática provocada por el traspaso a Internet como la plataforma informática, y un intento por comprender las reglas del éxito para esa nueva plataforma” (O’Reilly, 2005) El poder y trascendencia de dicha plataforma con el tiempo ha tomado aún más valor a través de comunidades, blogs, wikis, mashups, redes sociales, etc, cambiando la dinámica en que es percibida y trabajada. La mayoría de las compañías enfocaban su modelo de negocio en la filosofía y lineamiento de General Electric y Ford, donde el empresario tenía la clave exclusiva del éxito centrándose en la mano de obra y la producción masiva, sin necesidad de segmentación o comunicación directa con su consumidor, el objetivo principal estaba en cumplir a cabalidad las metas de manera que se produjera una mayor rentabilidad lo más rápido como fuese posible. Un modelo que tácitamente no garantizaba el éxito ni el crecimiento de la empresa.spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMercadeo en InternetWeb 2.0Comercio móvilAptitud creadora en los negociosEstrategia digital seis semillero de emprendimiento e innovación SabanabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53María Fernanda Ardila Ariza (Carta).pdfMaría Fernanda Ardila Ariza (Carta).pdfapplication/pdf800375https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/5/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Carta%29.pdf0e4e7c50d70c363696b1ce22b0ca9d0aMD55TEXTMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdf.txtMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain49674https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/4/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf.txtbb2fb37d8c975ae72c1db52110ec30bcMD54ORIGINALMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdfMaría Fernanda Ardila Ariza (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1415343https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30729/1/Mar%c3%ada%20Fernanda%20Ardila%20Ariza%20%28Tesis%29.pdf9e7c4b7863f887fa237fae117ca2e8caMD5110818/30729oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/307292018-05-21 09:16:18.936Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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