Uso de sex appeal en piezas publicitarias y su efecto en el recuerdo y actitudes en dos grupos de hombres de 18 a 23 y 30 a 35 años
28 páginas
- Autores:
-
Rodríguez Guarín, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/36857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/36857
- Palabra clave:
- Atracción sexual
Publicidad
Memoria
Edad
- Rights
- License
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Uribe, MiguelRodríguez Guarín, Juan FelipePsicólogo2019-08-27T13:59:43Z2019-08-27T13:59:43Z2019-07-17http://hdl.handle.net/10818/36857273370TE1027728 páginasLa falta de investigación en el contexto colombiano y en si en Latino América, convierte en una necesidad empezar a explorar los fenómenos de procesos psicológicos como lo son la memoria y las actitudes en relación con el sex appeal publicitario que cada vez hace mayor uso de este tipo de contenidos en nuestro contexto. En este estudio, realizado con 40 hombres de la ciudad de Bogotá, Colombia, se evaluaron las actitudes frente a piezas publicitarias con contenido de sex appeal y sin este, además de evaluar el recuerdo de estas. Los resultados demuestran que las actitudes frente a los contenidos con sex appeal varían dependiendo del tipo utilizado, siendo los estímulos con contenido insinuado valorados como los menos positivos. Los hallazgos de este estudio demuestran la heterogeneidad en la literatura respecto al tema, lo que llama a hacer mayores investigaciones.spaUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAtracción sexualPublicidadMemoriaEdadUso de sex appeal en piezas publicitarias y su efecto en el recuerdo y actitudes en dos grupos de hombres de 18 a 23 y 30 a 35 añosThe Use of Sex Appeal on Adds and its Effect in Memory, Attitudes in Two Groups of Men of 18 to 23 and 30 to 35 years old.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArsenault, P. M. (2004). Validating generational differences. Leadership & Organization Development Journal, 25(2), 124–141.doi:10.1108/01437730410521813Boddewyn, J. J., & Kunz, H. (1991). 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