Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseñ...
- Autores:
-
Sandoval Romero, Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14420
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429
http://hdl.handle.net/10818/14420
- Palabra clave:
- Comunicación
Educación
Recepción crítica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_6108905273505d98ed8c3336bab1c8e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14420 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Sandoval Romero, Yamile2015-02-02T09:35:04Z2015-02-02T09:35:04Z20072007http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429http://hdl.handle.net/10818/14420Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 10, No 2 (2007): Globalización, medios y empresaThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaComunicaciónEducaciónRecepción críticaComunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradoraarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14420oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144202017-11-29 15:32:32.089Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
title |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
spellingShingle |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora Comunicación Educación Recepción crítica |
title_short |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
title_full |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
title_fullStr |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
title_full_unstemmed |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
title_sort |
Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Romero, Yamile |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Romero, Yamile |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación Recepción crítica |
topic |
Comunicación Educación Recepción crítica |
description |
Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:04Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14420 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429 http://hdl.handle.net/10818/14420 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 10, No 2 (2007): Globalización, medios y empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952248913133568 |