Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora

Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseñ...

Full description

Autores:
Sandoval Romero, Yamile
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14420
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429
http://hdl.handle.net/10818/14420
Palabra clave:
Comunicación
Educación
Recepción crítica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_6108905273505d98ed8c3336bab1c8e3
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14420
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Sandoval Romero, Yamile2015-02-02T09:35:04Z2015-02-02T09:35:04Z20072007http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429http://hdl.handle.net/10818/14420Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 10, No 2 (2007): Globalización, medios y empresaThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaComunicaciónEducaciónRecepción críticaComunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradoraarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14420oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144202017-11-29 15:32:32.089Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
title Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
spellingShingle Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
Comunicación
Educación
Recepción crítica
title_short Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
title_full Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
title_fullStr Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
title_full_unstemmed Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
title_sort Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Romero, Yamile
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandoval Romero, Yamile
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
Recepción crítica
topic Comunicación
Educación
Recepción crítica
description Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:04Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14420
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429
http://hdl.handle.net/10818/14420
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 10, No 2 (2007): Globalización, medios y empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248913133568