Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseñ...
- Autores:
-
Sandoval Romero, Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14420
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289/1429
http://hdl.handle.net/10818/14420
- Palabra clave:
- Comunicación
Educación
Recepción crítica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión. |
---|