Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos
83 páginas
- Autores:
-
Ortiz González, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/47649
- Palabra clave:
- Materiales audiovisuales
Música
Signos y símbolos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
REPOUSABA2_5f228f82540972bb33dbfc5517a24d87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47649 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
title |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
spellingShingle |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos Materiales audiovisuales Música Signos y símbolos |
title_short |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
title_full |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
title_fullStr |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
title_full_unstemmed |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
title_sort |
Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz González, Daniel Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González García, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz González, Daniel Santiago |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Materiales audiovisuales Música Signos y símbolos |
topic |
Materiales audiovisuales Música Signos y símbolos |
description |
83 páginas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T13:31:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T13:31:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-07 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/47649 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
281675 TE11268 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/47649 |
identifier_str_mv |
281675 TE11268 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/4/Formato%20de%20autorizacion%20de%20divulgacion%20RI%20trabajos%20de%20grado%20V2bk.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/1/Daniel%20Ortiz-Colapso-Corregido%20para%20jurados.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 23a08b3d43bb6191340d84cb531cf36e 7cb9562e09500e7de41dd4555b2cbe1e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952205839728640 |
spelling |
González García, Juan CarlosOrtiz González, Daniel Santiago2021-06-01T13:31:26Z2021-06-01T13:31:26Z2021-04-07http://hdl.handle.net/10818/47649281675TE1126883 páginasEste proyecto de grado parte de la necesidad de explorar el subtexto narrativo mediante herramientas conocidas en el arte y la literatura como son la metáfora y el símbolo, a partir de estos es que vamos a construir una pieza audiovisual (videoclip) para la banda “El Último Astronauta”, más específicamente para su canción “Colapso”. Esta obra basa su esencia musical en temas introspectivos y sumamente personales que encajan a la perfección con el norte a nivel visual y narrativo que nos hemos propuesto para este proyecto. A lo largo de este trabajo ahondaremos en temáticas y elementos que nos permitan presentar dichos aspectos de la vida de los miembros de la banda de un modo estético y artístico, basándonos enteramente en un análisis exhaustivo de sus perfiles psicológicos y ejercicios introspectivos que nos permitan llegar a entender más a profundidad los temas puntuales a tocar sin perder la intención visceral y grunge que tiene la propuesta musical de “El Último Astronauta”.This project starts from the necessity to explore the narrative subtext through tools known in art and literature such as metaphor and symbol, from those we will build an audiovisual piece (videoclip) for the band “El Último Astronauta”, more specifically for their song “Colapso”. This piece bases its musical essence on introspective and highly personal themes that fit perfectly with the visual and narrative level that we have proposed for this project. Throughout this work we will delve into topics and elements that allow us to present these aspects of the band members in an aesthetic and artistic way, based entirely on an exhaustive analysis of their psychological profiles and introspective exercises that allow us to understand in deep the specific issues to be played without losing the visceral and grunge intention that has the musical proposal of “El Último Astronauta”.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colapso : Una aventura introspectiva mediante símbolosbachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMateriales audiovisualesMúsicaSignos y símbolosOlivars, D. (2012). La historia de los videoclips y concepto. Recuperado de http://www.academia.edu/3786834/LA_HISTORIA_DEL_VIDEOCLIP_Y_CONCEPTO_Pa gina_Jimdo_de_kandykillsLopez, M. (2010). La importancia del videoclip. Recuperado de https://www.vidanuevadigital.com/2010/09/10/la-importancia-del-videoclip/Villen, M. (s,f). El viaje del héroe. Recuperado de https://moniquevillen.files.wordpress.com/2016/05/el-viaje-delhc3a9roe.pdfAguilar, O. (2004). La semiología y el análisis de lo visual. Recuperado de http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/escritos/resources/LocalContent/23/1/oquitzin aguilar.pdfFigueroa. G. (2014). Freud, Breuer y Aristóteles: catarsis y el descubrimiento del Edipo. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnp/v52n4/art04.pdfRicoeur, P. (1975). La metáfora viva. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Publi/Libros/La-metafora.pdfOspina, C. (2009). La universalidad de la metáfora en el arte. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n41/n41a09.pdfGutiérrez, M. (2014). El cine de autor del cine moderno al cine posmoderno. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199531505030.pdfGarcía, J. (s,f.). La expresión en el arte. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/38842701.pdfGuerrero, D. (2017). Perfil psicológico: una revisión sistemática. Recuperado de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14087/1/GuerreroDaniel_2017_PerfilPsi cologicoRevision.pdfTriglia, A. (s,f.). Eneagrama de la personalidad y eneatipos:¿qué son?. Recuperado de https://psicologiaymente.com/personalidad/eneagrama-eneatiposTorres, A. (s,f.). Los 4 temperamentos del ser humano. Recuperado de https://psicologiaymente.com/personalidad/temperamentos-ser-humanoDiaz, Y. (2019). Descubre cuál es tu perfil psicológico con este sencillo test. Recuperado de https://culturizando.com/descubre-perfil-psicologico-este-sencillo-test/MinSalud. (2014). Abecé sobre salud mental, sus trastornos y estigma. Recuperamos de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/abc-salud-mental .pdCerezo, J. (2019). El arte de los enfermos mentales: La colección Hans Prinzhorn, apuntes expresivos, estéticos y terapéuticos. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/250406284.pdfCaballero, A. (2014). Redefiniendo el videoarte: orígenes, límites y trayectorias de una hibridación en el panorama de la creación audiovisual española contemporánea. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4794833Planeta de libros. (s,f). Iliada. Recuperado de https://www.planetadelibros.com.co/libro-iliada/160625Vázquez, M. (2016). El viaje del héroe: mi camino hacia el propósito y la libertad. Recuperado de https://viviralmaximo.net/viaje-heroe/Santana, I. (2020). Semiótica. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/339786431_SemioticaArtiaga, F. (2006). Manejo del proceso de duelo e intervención en crisis con pacientes y sus familiares en el contexto hospitalario: La situación de los nuevos profesionales de medicina y enfermería en costa rica. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/666/66615063005.pdfRodríguez, D. (2016). El Arte como Proceso de Subjetivación del Duelo. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12781/RodriguezDF_TG2_162.pdf ?sequence=1Anónimo (s,f.). Del lenguaje simbólico en general y del lenguaje de la poesía en particular: La metáfora. Recuperado de http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/5161/T-PUCE-5388%283%29.pdf?seq uence=3&isAllowed=yRodríguez, J. (2016). Videoclip de autor. El concepto de cine de autor y su aplicación al estilo del vídeo musical. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/51717Lucas, J. (s,f.). El Rango Dinámico explicado de la Manera Más Sencilla. Recuperado de https://www.dzoom.org.es/el-rango-dinamico-por-que-nuestra-camara-no-capta-lo-que-ven-n uestros-ojos-ahmf31-dia12/González, R. (2015). Movimientos cinematográficos: el Neorrealismo. Recuperado https://www.formacionaudiovisual.com/blog/cine-y-tv/movimientos-cinematograficos-neorre alismo/Anónimo. (2017). Iluminación para cine: conceptos básicos. Recuperado de https://aprendercine.com/iluminacion-para-cine-conceptos-basicos/Falling In Reverse. [Epitaph Records]. (2019, Noviembre 20). Falling In Reverse - "Popular Monster". [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=jakpo7tj7QwSputnik. [Sputnik]. (2017, Noviembre 1). Sputnik - Un Cobarde. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZLr_aoOQLnwSub Urban. [Sub Urban]. (2019, Octubre 9). Sub Urban - Cradles [OFFICIAL MUSIC VIDEO]. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=KBtk5FUeJbkLa insomme. (2018). Resumen y estructura de La Divina Comedia. Recuperado de https://momoko.es/resumen-y-estructura-de-la-divina-comediaAfrofeminas. (2019). Mi querida psicóloga blanca. Recuperado de https://afrofeminas.com/2019/12/12/mi-querida-psicologa-blanca/Freepik. (2020). Enfermero. Recuperado de https://www.freepik.es/fotos-premium/primer-plano-enfermera-desinfectando-superficies_80 11751.htmPinterest. (s,f.). Camisa de fuerza. Recuperado de https://co.pinterest.com/pin/398498267011956588/Amazon. (s,f.). Vestido de verano. Recuperado de https://www.amazon.es/Vestido-Completi-Vestidos-Elegante-Bastante/dp/B07T23KCW9?th =1Antalya. (s,f.). Buzo de lana. Recuperado de https://www.antalya.com.co/producto/buzo-de-lana-para-mujer-19g322/Grupo mil soluciones. (s,f.). Libreta Slim con Boligrafo. Recuperado de http://grupomilsoluciones.com/node/326Marcelo Vila. (s,f.). Maniquí hombre sport. Recuperado de https://shop.marcelovila.com/maniqui-hombre-sport-culturista-de-pie-blanco-mate.htmlFirplak. (2019). 5 tips para elegir el Jacuzzi ideal. Recuperado de https://www.firplak.com/5-tips-para-elegir-el-jacuzzi-ideal/Nova obra. (s,f.). Cambiar bañera por ducha en valencia. Recuperado de https://www.novaobra.com/susituir-banera-por-ducha-en-valencia/Bodolife. (s,f.). Jazz club на Русановке. Recuperado de https://life.bodo.ua/afisha/kontserty/15019-jazz-club-na-rusanovkeSector cine. (2017). ¿Qué es un jump cut?. Recuperado de https://www.sectorcine.com/noticias-nota/que-es-un-jump-cut/Adobe. (s,f.). Cambio de la velocidad y duración del clip. Recuperado de https://helpx.adobe.com/es/premiere-elements/using/changing-clip-speed-duration.html#:~:te xt=Al%20cambiar%20la%20velocidad%20del,y%20se%20prolonga%20su%20duraci%C3% B3n.El lenguaje del cine. (2007). Fundido (en negro o en blanco o color). Recuperado de https://glosarios.servidor-alicante.com/lenguaje-cine/fundido-en-negro-o-en-blanco-o-colorAnónimo. (2015). Rotoscopia. Recuperado de https://todoesculturaudiovisual.wordpress.com/2015/11/29/rotoscopia/Test de desarrollo personal. (s,f.). Test de temperamento. ¿Cuál es el mío?. Recuperado de https://hrmecenas.com/test/test-de-temperamento/Arellano, C. (2016). Los tipo de signo. Recuperado de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/63396/secme-28824.pdf?sequence=1&is Allowed=yGreen Day. [Green Day]. (2009, Octubre 26). Green Day - Jesus Of Suburbia (Short Version) [Official Music Video]. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=FNKPYhXmzoEI Prevail. [IPrevailBand]. (2019, Febrero 26). I Prevail - Breaking Down (Official Music Video). [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6ZkI3ASz8LgPanic! At The Disco. [Fueled By Ramen]. (2013, Agosto 11). Panic! At The Disco: This Is Gospel [OFFICIAL VIDEO]. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tGE381tbQa8Twenty one pilots. [Fueled By Ramen]. (2015, Marzo 16). twenty one pilots: Fairly Local [OFFICIAL VIDEO]. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=HDI9inno86USmith, M. (2015.) Super saturdays? get me out of here. Recuperado de https://theedinburghreporter.co.uk/2015/05/super-saturdays-get-me-out-of-here/Antunes, T. (s,f.). The evolution of Twitter. Recuperado de https://tomasantunes.medium.com/the-evolution-of-twitter-532fa744b50dFiverr. (2018). I will translate anything you need. Recuperado de https://www.fiverr.com/yosethmartinez/translate-anything-you-need-from-spa-eng-or-porFacultad de ComunicaciónComunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formato de autorizacion de divulgacion RI trabajos de grado V2bk.pdfFormato de autorizacion de divulgacion RI trabajos de grado V2bk.pdfCartaapplication/pdf304926https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/4/Formato%20de%20autorizacion%20de%20divulgacion%20RI%20trabajos%20de%20grado%20V2bk.pdf23a08b3d43bb6191340d84cb531cf36eMD54ORIGINALDaniel Ortiz-Colapso-Corregido para jurados.pdfDaniel Ortiz-Colapso-Corregido para jurados.pdfVer documento en PDFapplication/pdf6696292https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/1/Daniel%20Ortiz-Colapso-Corregido%20para%20jurados.pdf7cb9562e09500e7de41dd4555b2cbe1eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47649/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5210818/47649oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/476492023-03-10 09:10:19.935Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |