Aprendizaje centrado en el trabajo independiente
En este artículo se presenta una propuesta que concibe el trabajo independiente como proceso de dirección, a partir del cual se incide en la formación del profesional y se pone énfasis en la necesidad de cambiar las formas de dirigir el proceso formativo contemporáneo. Para la validación del mismo s...
- Autores:
-
Román-Cao, Eldis
Herrera Rodríguez, José Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14960
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2061
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2133
http://hdl.handle.net/10818/14960
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Orientación pedagógica
Asesoramiento
Alumnos
Estrategias educativas
Learning
teaching orientation
counseling
students
rducational strategies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_5e07bbb423aeff4755add5cc8270951f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14960 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Román-Cao, EldisHerrera Rodríguez, José Ignacio2015-02-02T10:13:04Z2015-02-02T10:13:04Z20102010http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2061http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2133http://hdl.handle.net/10818/14960En este artículo se presenta una propuesta que concibe el trabajo independiente como proceso de dirección, a partir del cual se incide en la formación del profesional y se pone énfasis en la necesidad de cambiar las formas de dirigir el proceso formativo contemporáneo. Para la validación del mismo se aplicó el método de criterio de expertos, se desarrollaron talleres vivenciales y laboratorios de experiencias, así como observaciones participantes y encuestas para la recolección de información. Todo ello permitió constatar que el trabajo independiente es una alternativa pertinente para tales fines, al movilizar a los agentes educativos en función de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes universitarios.The proposal presented in this article regards self-employment as a management process that can influence professional training and underscores the need to change the way the contemporary education process is run. The expert criteria method was applied to validate the proposal, along with awareness workshops and experience laboratories, participant observations and surveys to collect information. All of these activities confirmed that self-employment is a relevant alternative for such purposes, by mobilizing educators in terms of developmental learning for college students.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010) p. 91-106Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAprendizajeOrientación pedagógicaAsesoramientoAlumnosEstrategias educativasLearningteaching orientationcounselingstudentsrducational strategiesAprendizaje centrado en el trabajo independienteLearning centered on self-employmentAprendizagem orientada para o trabalho independentearticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010).jpgimage/jpeg6914https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14960/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2013%2c%20No%201%20%282010%29.jpgdcc1bdc0e4afcf360119c6b13b253cf6MD5110818/14960oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149602021-06-09 09:29:56.741Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Learning centered on self-employment Aprendizagem orientada para o trabalho independente |
title |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
spellingShingle |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente Aprendizaje Orientación pedagógica Asesoramiento Alumnos Estrategias educativas Learning teaching orientation counseling students rducational strategies |
title_short |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
title_full |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
title_fullStr |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
title_sort |
Aprendizaje centrado en el trabajo independiente |
dc.creator.fl_str_mv |
Román-Cao, Eldis Herrera Rodríguez, José Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Román-Cao, Eldis Herrera Rodríguez, José Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Orientación pedagógica Asesoramiento Alumnos Estrategias educativas |
topic |
Aprendizaje Orientación pedagógica Asesoramiento Alumnos Estrategias educativas Learning teaching orientation counseling students rducational strategies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Learning teaching orientation counseling students rducational strategies |
description |
En este artículo se presenta una propuesta que concibe el trabajo independiente como proceso de dirección, a partir del cual se incide en la formación del profesional y se pone énfasis en la necesidad de cambiar las formas de dirigir el proceso formativo contemporáneo. Para la validación del mismo se aplicó el método de criterio de expertos, se desarrollaron talleres vivenciales y laboratorios de experiencias, así como observaciones participantes y encuestas para la recolección de información. Todo ello permitió constatar que el trabajo independiente es una alternativa pertinente para tales fines, al movilizar a los agentes educativos en función de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes universitarios. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:04Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2061 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2133 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14960 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2061 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2133 http://hdl.handle.net/10818/14960 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010) p. 91-106 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14960/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2013%2c%20No%201%20%282010%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcc1bdc0e4afcf360119c6b13b253cf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243466829824 |