Aprendizaje centrado en el trabajo independiente
En este artículo se presenta una propuesta que concibe el trabajo independiente como proceso de dirección, a partir del cual se incide en la formación del profesional y se pone énfasis en la necesidad de cambiar las formas de dirigir el proceso formativo contemporáneo. Para la validación del mismo s...
- Autores:
-
Román-Cao, Eldis
Herrera Rodríguez, José Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14960
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2061
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623/2133
http://hdl.handle.net/10818/14960
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Orientación pedagógica
Asesoramiento
Alumnos
Estrategias educativas
Learning
teaching orientation
counseling
students
rducational strategies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | En este artículo se presenta una propuesta que concibe el trabajo independiente como proceso de dirección, a partir del cual se incide en la formación del profesional y se pone énfasis en la necesidad de cambiar las formas de dirigir el proceso formativo contemporáneo. Para la validación del mismo se aplicó el método de criterio de expertos, se desarrollaron talleres vivenciales y laboratorios de experiencias, así como observaciones participantes y encuestas para la recolección de información. Todo ello permitió constatar que el trabajo independiente es una alternativa pertinente para tales fines, al movilizar a los agentes educativos en función de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes universitarios. |
---|