Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication

25 páginas

Autores:
Pellegrini, Silvia
Grassau Bustos, Daniela Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34338
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdf
http://hdl.handle.net/10818/34338
Palabra clave:
Comunicaciones
Plataforma
Comunicación corporativa
Periodismo y producción audiovisual
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_5ddd37d98c30c5ac8aa06be02927613d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34338
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Work Key: un camino teóricotecnológico para ordenar los componentes ocultos de la comunicación
Work Key: um caminho teóricotecnológico para organizar os componentes ocultos da comunicação
title Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
spellingShingle Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
Comunicaciones
Plataforma
Comunicación corporativa
Periodismo y producción audiovisual
title_short Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
title_full Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
title_fullStr Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
title_full_unstemmed Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
title_sort Work Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication
dc.creator.fl_str_mv Pellegrini, Silvia
Grassau Bustos, Daniela Constanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pellegrini, Silvia
Grassau Bustos, Daniela Constanza
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicaciones
Plataforma
Comunicación corporativa
Periodismo y producción audiovisual
topic Comunicaciones
Plataforma
Comunicación corporativa
Periodismo y producción audiovisual
description 25 páginas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-01T14:41:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-01T14:41:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Pellegrini, S., & Grassau, D. (2018). Work key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication. Palabra Clave 21(4), 1050-1074. doi: 10.5294/pacla.2018.21.4.5
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Argenti, P. A. (2009). Corporate communication (5th ed.). New York, NY: McGraw Hill.
Becker, L. B., & Tudor, V. (2009). News organizations and routines. In K. Wahl-Jorgensen & T. Hanitzsch (Eds.), The handbook of journalism studies (pp. 59–72). New York, NY: Routledge.
Bernal-Triviño, A. I. (2015). Tecnología, redes sociales, política y periodismo. ¿Pluralidad informativa o efecto bumerán? Cuadernos.info, 36, 191–205. doi:10.7764/cdi.36.647
Boczkowski, P. J. (2004). The processes of adopting multimedia and interactivity in three online newsrooms. Journal of Communication, 54(2), 197–213. doi:10.1111/j.1460-2466.2004.tb02624.x
Bradshaw, P., & Rohumaa, L. (2013). The online journalism handbook: Skills to survive and thrive in the digital age. New York, NY: Routledge.
Briggs, M. (2012). Journalism next: A practical guide to digital reporting and publishing (3rd ed.). New York, NY: Sage.
Cabezón, L. A., & Gómez-Urdá, F. (2003). La producción cinematográfica. Madrid, Spain: Cátedra.
Calderón, C. (2011). La imagen es la identidad. Santiago, Chile: eBooks Patagonia.
Carlson, M. (2007). Order versus access: News search engines and the challenge to traditional journalistic roles. Media, Culture & Society, 29(6), 1014–1030. doi: 10.1177/0163443707084346
Celery, A. (2001). Manual de producción: cine, televisión, publicidad. Santiago, Chile: LOM.
Chung, D. S., Eunseong, K., Trammell, K. D., & Porter, L. V. (2007). Uses and perceptions of blogs: A report on professional journalists and journalism educators. Journalism & Mass Communication Educator, 62(3), 305–322. doi: 10.1177/107769580706200306
Diakopoulos, N., De Choudhury, M., & Naaman, M. (2012). Finding and assessing social media information sources in the context of journalism. Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2451–2460. Retrieved from http://www.nickdiakopoulos.com/wp-content/uploads/2011/07/SRSRdiakopoulos.pdf
Du, Y., & Thornburg, R. (2011). The gap between online journalism education and practice: The twin surveys. Journalism & Mass Communication Educator, 66(3), 217-230. doi: 10.1177/107769581106600303
Fleisher, C., & Bensoussan, B. (2007). Business and competitive analysis. Effective application of new and classical methods. Upper Saddle River, NJ: FT Press.
Freeman, R. E., & Reed, D. L. (1983). Stock holders and stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review, 25(3), 88–106. doi: 10.2307/41165018
Gillmor, D. (2006). We the media: Grassroots journalism by the people, for the people. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, Inc.
Grunig, J., & Hunt, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona, Spain: Gestión.
Harcup, T. (2015). Journalism: Principles and practice. New York, NY: Sage.
Harcup, T., & O’Neill, D. (2001). What is news? Galtung and Ruge revisited. Journalism Studies, 2(2), 261–280. doi: 10.1080/14616700118449
Jacoste-Quesada, J. G. (2004). El productor cinematográfico. Madrid , Spain: Síntesis.
Ko, R. K. L., Lee, S. S. G., & Wah Lee, E. (2009). Business process management (BPM) standards: A survey. Business Process Management journal, 15(5), 744–791. doi: 10.1108/14637150910987937
Lamelas-López, M., Pont-Sorribes, C., & Alsius, S. (2016). Radiografía de las exclusivas en el periodismo político español: seguimiento y factores de competencia. Cuadernos.info, (38), 121–136. doi:10.7764/cdi.38.673
Pavlik, J. (2000). The impact of technology on journalism. Journalism Studies, 1(2), 229–237. doi: 10.1080/14616700050028226
Pellegrini, S. (2015). Ordenando el caos. Gestión y modelamiento de procesos en la industria de la comunicación. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.
Pellegrini, S., Puente, S., Godoy, S., Fernández, F., Julio, P., Martínez, J. E., Soto, J. A., & Grassau, D. (2009). Ventanas y espejos: televisión local en red. Santiago, Chile: El Mercurio Aguilar.
Pellegrini, S., Puente, S., Porath, W., Mujica, C., & Grassau, D. (2011). Valor agregado periodístico: la apuesta por la calidad de las noticias. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.
Poell, T., & Borra, E. (2012). Twitter, YouTube, and Flickr as platforms of alternative journalism: The social media account of the 2010 Toronto G20 protests. Journalism, 13(6), 695–713. doi:10.1177/1464884911431533
Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). Creating shared value. How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89(1), 2–17. Retrieved from http:// www.philosophie-management.com/docs/2013_2014_Valeur_ actionnariale_a_partagee/Porter__Kramer_-_The_Big_Idea_ Creating_Shared_Value_HBR.pdf
Puente, S., Edwards, C., & Delpiano, M. O. (2014). Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística. Palabra Clave, 17(1), 186–208. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v17n1/v17n1a08.pdf
Rudat, A., Buder, J., & Hesse, F. W. (2014). Audience design in Twitter: Retweeting behavior between informational value and followers’ interests. Computers in Human Behavior, 35, 132–139. doi: 10.1016/j.chb.2014.03.006
Sainz, M. (2014). El productor audiovisual. Madrid, Spain: Síntesis.
Soto, J. A. (2013). Estandarización de organigramas y modelamiento del proceso de producción audiovisual: una propuesta basada en la toma de decisiones. Cuadernos.info, 33, 121–131. doi: 10.7764/cdi.33.525
Soto, J. A. (2015). Manual de producción audiovisual. Santiago, Chile: Ediciones UC.
Stanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. New York, NY: Mc Graw-Hill.
Tironi, E., & Cavallo, A. (2003). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Taurus.
Thurman, N. (2008). Forums for citizen journalists? Adoption of user generated content initiatives by online news media. New Media & Society, 10(1), 139–157. doi: 10.1177/1461444807085325
Van Riel, C., & Fombrun, C. J. (2007). Essentials of corporate communication. New York, NY: Routledge.
Villafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid, Spain: Pearson.
Westerman, D., Spence, P. R., & Van Der Heide, B. (2014). Social media as information source: Recency of updates and credibility of information. Journal of Computer‐Mediated Communication, 19(2), 171–183. doi:10.1111/jcc4.12041
Worthington, C. (2009). Producción. Barcelona, Spain: Parramón.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/34338
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.5294/pacla.2018.21.4.5
identifier_str_mv Pellegrini, S., & Grassau, D. (2018). Work key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication. Palabra Clave 21(4), 1050-1074. doi: 10.5294/pacla.2018.21.4.5
Argenti, P. A. (2009). Corporate communication (5th ed.). New York, NY: McGraw Hill.
Becker, L. B., & Tudor, V. (2009). News organizations and routines. In K. Wahl-Jorgensen & T. Hanitzsch (Eds.), The handbook of journalism studies (pp. 59–72). New York, NY: Routledge.
Bernal-Triviño, A. I. (2015). Tecnología, redes sociales, política y periodismo. ¿Pluralidad informativa o efecto bumerán? Cuadernos.info, 36, 191–205. doi:10.7764/cdi.36.647
Boczkowski, P. J. (2004). The processes of adopting multimedia and interactivity in three online newsrooms. Journal of Communication, 54(2), 197–213. doi:10.1111/j.1460-2466.2004.tb02624.x
Bradshaw, P., & Rohumaa, L. (2013). The online journalism handbook: Skills to survive and thrive in the digital age. New York, NY: Routledge.
Briggs, M. (2012). Journalism next: A practical guide to digital reporting and publishing (3rd ed.). New York, NY: Sage.
Cabezón, L. A., & Gómez-Urdá, F. (2003). La producción cinematográfica. Madrid, Spain: Cátedra.
Calderón, C. (2011). La imagen es la identidad. Santiago, Chile: eBooks Patagonia.
Carlson, M. (2007). Order versus access: News search engines and the challenge to traditional journalistic roles. Media, Culture & Society, 29(6), 1014–1030. doi: 10.1177/0163443707084346
Celery, A. (2001). Manual de producción: cine, televisión, publicidad. Santiago, Chile: LOM.
Chung, D. S., Eunseong, K., Trammell, K. D., & Porter, L. V. (2007). Uses and perceptions of blogs: A report on professional journalists and journalism educators. Journalism & Mass Communication Educator, 62(3), 305–322. doi: 10.1177/107769580706200306
Diakopoulos, N., De Choudhury, M., & Naaman, M. (2012). Finding and assessing social media information sources in the context of journalism. Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2451–2460. Retrieved from http://www.nickdiakopoulos.com/wp-content/uploads/2011/07/SRSRdiakopoulos.pdf
Du, Y., & Thornburg, R. (2011). The gap between online journalism education and practice: The twin surveys. Journalism & Mass Communication Educator, 66(3), 217-230. doi: 10.1177/107769581106600303
Fleisher, C., & Bensoussan, B. (2007). Business and competitive analysis. Effective application of new and classical methods. Upper Saddle River, NJ: FT Press.
Freeman, R. E., & Reed, D. L. (1983). Stock holders and stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review, 25(3), 88–106. doi: 10.2307/41165018
Gillmor, D. (2006). We the media: Grassroots journalism by the people, for the people. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, Inc.
Grunig, J., & Hunt, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona, Spain: Gestión.
Harcup, T. (2015). Journalism: Principles and practice. New York, NY: Sage.
Harcup, T., & O’Neill, D. (2001). What is news? Galtung and Ruge revisited. Journalism Studies, 2(2), 261–280. doi: 10.1080/14616700118449
Jacoste-Quesada, J. G. (2004). El productor cinematográfico. Madrid , Spain: Síntesis.
Ko, R. K. L., Lee, S. S. G., & Wah Lee, E. (2009). Business process management (BPM) standards: A survey. Business Process Management journal, 15(5), 744–791. doi: 10.1108/14637150910987937
Lamelas-López, M., Pont-Sorribes, C., & Alsius, S. (2016). Radiografía de las exclusivas en el periodismo político español: seguimiento y factores de competencia. Cuadernos.info, (38), 121–136. doi:10.7764/cdi.38.673
Pavlik, J. (2000). The impact of technology on journalism. Journalism Studies, 1(2), 229–237. doi: 10.1080/14616700050028226
Pellegrini, S. (2015). Ordenando el caos. Gestión y modelamiento de procesos en la industria de la comunicación. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.
Pellegrini, S., Puente, S., Godoy, S., Fernández, F., Julio, P., Martínez, J. E., Soto, J. A., & Grassau, D. (2009). Ventanas y espejos: televisión local en red. Santiago, Chile: El Mercurio Aguilar.
Pellegrini, S., Puente, S., Porath, W., Mujica, C., & Grassau, D. (2011). Valor agregado periodístico: la apuesta por la calidad de las noticias. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.
Poell, T., & Borra, E. (2012). Twitter, YouTube, and Flickr as platforms of alternative journalism: The social media account of the 2010 Toronto G20 protests. Journalism, 13(6), 695–713. doi:10.1177/1464884911431533
Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). Creating shared value. How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89(1), 2–17. Retrieved from http:// www.philosophie-management.com/docs/2013_2014_Valeur_ actionnariale_a_partagee/Porter__Kramer_-_The_Big_Idea_ Creating_Shared_Value_HBR.pdf
Puente, S., Edwards, C., & Delpiano, M. O. (2014). Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística. Palabra Clave, 17(1), 186–208. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v17n1/v17n1a08.pdf
Rudat, A., Buder, J., & Hesse, F. W. (2014). Audience design in Twitter: Retweeting behavior between informational value and followers’ interests. Computers in Human Behavior, 35, 132–139. doi: 10.1016/j.chb.2014.03.006
Sainz, M. (2014). El productor audiovisual. Madrid, Spain: Síntesis.
Soto, J. A. (2013). Estandarización de organigramas y modelamiento del proceso de producción audiovisual: una propuesta basada en la toma de decisiones. Cuadernos.info, 33, 121–131. doi: 10.7764/cdi.33.525
Soto, J. A. (2015). Manual de producción audiovisual. Santiago, Chile: Ediciones UC.
Stanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. New York, NY: Mc Graw-Hill.
Tironi, E., & Cavallo, A. (2003). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Taurus.
Thurman, N. (2008). Forums for citizen journalists? Adoption of user generated content initiatives by online news media. New Media & Society, 10(1), 139–157. doi: 10.1177/1461444807085325
Van Riel, C., & Fombrun, C. J. (2007). Essentials of corporate communication. New York, NY: Routledge.
Villafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid, Spain: Pearson.
Westerman, D., Spence, P. R., & Van Der Heide, B. (2014). Social media as information source: Recency of updates and credibility of information. Journal of Computer‐Mediated Communication, 19(2), 171–183. doi:10.1111/jcc4.12041
Worthington, C. (2009). Producción. Barcelona, Spain: Parramón.
0122-8285
10.5294/pacla.2018.21.4.5
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdf
http://hdl.handle.net/10818/34338
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave Vol. 21, Núm. 4 (2018) p. 1050-1074
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.21%2c%20No%204%20%282018%29.png
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv edf762ffedcc7d6effcab011434ea5ac
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695356812230656
spelling Pellegrini, SilviaGrassau Bustos, Daniela ConstanzaColombia2018-11-01T14:41:05Z2018-11-01T14:41:05Z2018Pellegrini, S., & Grassau, D. (2018). Work key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of Communication. Palabra Clave 21(4), 1050-1074. doi: 10.5294/pacla.2018.21.4.5Argenti, P. A. (2009). Corporate communication (5th ed.). New York, NY: McGraw Hill.Becker, L. B., & Tudor, V. (2009). News organizations and routines. In K. Wahl-Jorgensen & T. Hanitzsch (Eds.), The handbook of journalism studies (pp. 59–72). New York, NY: Routledge.Bernal-Triviño, A. I. (2015). Tecnología, redes sociales, política y periodismo. ¿Pluralidad informativa o efecto bumerán? Cuadernos.info, 36, 191–205. doi:10.7764/cdi.36.647Boczkowski, P. J. (2004). The processes of adopting multimedia and interactivity in three online newsrooms. Journal of Communication, 54(2), 197–213. doi:10.1111/j.1460-2466.2004.tb02624.xBradshaw, P., & Rohumaa, L. (2013). The online journalism handbook: Skills to survive and thrive in the digital age. New York, NY: Routledge.Briggs, M. (2012). Journalism next: A practical guide to digital reporting and publishing (3rd ed.). New York, NY: Sage.Cabezón, L. A., & Gómez-Urdá, F. (2003). La producción cinematográfica. Madrid, Spain: Cátedra.Calderón, C. (2011). La imagen es la identidad. Santiago, Chile: eBooks Patagonia.Carlson, M. (2007). Order versus access: News search engines and the challenge to traditional journalistic roles. Media, Culture & Society, 29(6), 1014–1030. doi: 10.1177/0163443707084346Celery, A. (2001). Manual de producción: cine, televisión, publicidad. Santiago, Chile: LOM.Chung, D. S., Eunseong, K., Trammell, K. D., & Porter, L. V. (2007). Uses and perceptions of blogs: A report on professional journalists and journalism educators. Journalism & Mass Communication Educator, 62(3), 305–322. doi: 10.1177/107769580706200306Diakopoulos, N., De Choudhury, M., & Naaman, M. (2012). Finding and assessing social media information sources in the context of journalism. Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems, 2451–2460. Retrieved from http://www.nickdiakopoulos.com/wp-content/uploads/2011/07/SRSRdiakopoulos.pdfDu, Y., & Thornburg, R. (2011). The gap between online journalism education and practice: The twin surveys. Journalism & Mass Communication Educator, 66(3), 217-230. doi: 10.1177/107769581106600303Fleisher, C., & Bensoussan, B. (2007). Business and competitive analysis. Effective application of new and classical methods. Upper Saddle River, NJ: FT Press.Freeman, R. E., & Reed, D. L. (1983). Stock holders and stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review, 25(3), 88–106. doi: 10.2307/41165018Gillmor, D. (2006). We the media: Grassroots journalism by the people, for the people. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, Inc.Grunig, J., & Hunt, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona, Spain: Gestión.Harcup, T. (2015). Journalism: Principles and practice. New York, NY: Sage.Harcup, T., & O’Neill, D. (2001). What is news? Galtung and Ruge revisited. Journalism Studies, 2(2), 261–280. doi: 10.1080/14616700118449Jacoste-Quesada, J. G. (2004). El productor cinematográfico. Madrid , Spain: Síntesis.Ko, R. K. L., Lee, S. S. G., & Wah Lee, E. (2009). Business process management (BPM) standards: A survey. Business Process Management journal, 15(5), 744–791. doi: 10.1108/14637150910987937Lamelas-López, M., Pont-Sorribes, C., & Alsius, S. (2016). Radiografía de las exclusivas en el periodismo político español: seguimiento y factores de competencia. Cuadernos.info, (38), 121–136. doi:10.7764/cdi.38.673Pavlik, J. (2000). The impact of technology on journalism. Journalism Studies, 1(2), 229–237. doi: 10.1080/14616700050028226Pellegrini, S. (2015). Ordenando el caos. Gestión y modelamiento de procesos en la industria de la comunicación. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.Pellegrini, S., Puente, S., Godoy, S., Fernández, F., Julio, P., Martínez, J. E., Soto, J. A., & Grassau, D. (2009). Ventanas y espejos: televisión local en red. Santiago, Chile: El Mercurio Aguilar.Pellegrini, S., Puente, S., Porath, W., Mujica, C., & Grassau, D. (2011). Valor agregado periodístico: la apuesta por la calidad de las noticias. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.Poell, T., & Borra, E. (2012). Twitter, YouTube, and Flickr as platforms of alternative journalism: The social media account of the 2010 Toronto G20 protests. Journalism, 13(6), 695–713. doi:10.1177/1464884911431533Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). Creating shared value. How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89(1), 2–17. Retrieved from http:// www.philosophie-management.com/docs/2013_2014_Valeur_ actionnariale_a_partagee/Porter__Kramer_-_The_Big_Idea_ Creating_Shared_Value_HBR.pdfPuente, S., Edwards, C., & Delpiano, M. O. (2014). Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística. Palabra Clave, 17(1), 186–208. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v17n1/v17n1a08.pdfRudat, A., Buder, J., & Hesse, F. W. (2014). Audience design in Twitter: Retweeting behavior between informational value and followers’ interests. Computers in Human Behavior, 35, 132–139. doi: 10.1016/j.chb.2014.03.006Sainz, M. (2014). El productor audiovisual. Madrid, Spain: Síntesis.Soto, J. A. (2013). Estandarización de organigramas y modelamiento del proceso de producción audiovisual: una propuesta basada en la toma de decisiones. Cuadernos.info, 33, 121–131. doi: 10.7764/cdi.33.525Soto, J. A. (2015). Manual de producción audiovisual. Santiago, Chile: Ediciones UC.Stanton, W. J., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. New York, NY: Mc Graw-Hill.Tironi, E., & Cavallo, A. (2003). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Taurus.Thurman, N. (2008). Forums for citizen journalists? Adoption of user generated content initiatives by online news media. New Media & Society, 10(1), 139–157. doi: 10.1177/1461444807085325Van Riel, C., & Fombrun, C. J. (2007). Essentials of corporate communication. New York, NY: Routledge.Villafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid, Spain: Pearson.Westerman, D., Spence, P. R., & Van Der Heide, B. (2014). Social media as information source: Recency of updates and credibility of information. Journal of Computer‐Mediated Communication, 19(2), 171–183. doi:10.1111/jcc4.12041Worthington, C. (2009). Producción. Barcelona, Spain: Parramón.0122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8208/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3433810.5294/pacla.2018.21.4.525 páginasEste artículo da a conocer las bases teóricas y el proceso de investigación que respaldó la creación de una herramienta tecnológica destinada a administrar el trabajo diario en el mundo de las comunicaciones y a aumentar la calidad de sus productos. Un equipo chileno investigó la función de las comunicaciones en las áreas estratégica, periodística y audiovisual. El objetivo fue identificar sus procesos, actores, relaciones, variables de entorno e indicadores de desempeño relevantes y desarrollar un marco teórico-conceptual común con indicadores de calidad relevantes para su evaluación y mejoramiento. El principal resultado de la investigación es una plataforma, Work Key, con componentes separados para las tres áreas. Considera también que cada profesional pueda “llevar consigo el escritorio” mediante componentes sinérgicos pensados para smartphones y tabletas. Sus conclusiones intentan contribuir al establecimiento de matices relevantes en la discusión actual sobre los cambios tecnológicos, y entregar nuevas herramientas para enfrentar las actuales dificultades del proceso comunicativo.application/pdfengUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 4 (2018) p. 1050-1074Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicacionesPlataformaComunicación corporativaPeriodismo y producción audiovisualWork Key: A Theoretical-Technological Path to Organize the Hidden Components of CommunicationWork Key: un camino teóricotecnológico para ordenar los componentes ocultos de la comunicaciónWork Key: um caminho teóricotecnológico para organizar os componentes ocultos da comunicaçãoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol.21, No 4 (2018).pngPortada Palabra Clave Vol.21, No 4 (2018).pngVer portadaimage/png190274https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.21%2c%20No%204%20%282018%29.pngedf762ffedcc7d6effcab011434ea5acMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34338/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/34338oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/343382019-01-09 12:31:46.146Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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