El defensor del público: una figura por descubrir

En la coyuntura actual de los medios de comunicación, caracterizada por intereses individuales, económicos y un alto cúmulo de contenido informativo, se hace necesario el establecimiento de un canal de comunicación con el público. El Defensor del Público surge, entonces, como un mediador entre la em...

Full description

Autores:
Velásquez Ossa, César Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14331
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394/533
http://hdl.handle.net/10818/14331
Palabra clave:
Ombudsman
Defensor del público
Mediador
Ética
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_5d0f507e8df80d7c0210db935e29bc5b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14331
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Velásquez Ossa, César Mauricio2015-02-02T09:34:45Z2015-02-02T09:34:45Z20022002http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394/533http://hdl.handle.net/10818/14331En la coyuntura actual de los medios de comunicación, caracterizada por intereses individuales, económicos y un alto cúmulo de contenido informativo, se hace necesario el establecimiento de un canal de comunicación con el público. El Defensor del Público surge, entonces, como un mediador entre la empresa informativa y la sociedad, que genera entre ellos procesos de comunicación e impulsa a la primera hacia la constante búsqueda de la verdad, el ejercicio de la responsabilidad social en el manejo ético de la información y la generación de opinión pública responsable y libre.In the current conyuncture of mass media, distinguished by individual, economic interests and by a high cumulus of informative content, it is neccesary to establish a communication channel with the audience. The audience defender surges, then, as a mediator between the informative enterprise and society , which generates among them comunication process and pushes first down to the constant seek of truth, the excercise of social responsahility for the ethic management of information and generation of public opinion, responsible and free.spaUniversidad de la SabanaPalabra Clave; Vol 6 (2002): Medios de comunicación y campañas políticas 2002-2006This journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaOmbudsmanDefensor del públicoMediadorÉticaEl defensor del público: una figura por descubrirarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14331oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/143312017-11-29 14:34:43.335Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv El defensor del público: una figura por descubrir
title El defensor del público: una figura por descubrir
spellingShingle El defensor del público: una figura por descubrir
Ombudsman
Defensor del público
Mediador
Ética
title_short El defensor del público: una figura por descubrir
title_full El defensor del público: una figura por descubrir
title_fullStr El defensor del público: una figura por descubrir
title_full_unstemmed El defensor del público: una figura por descubrir
title_sort El defensor del público: una figura por descubrir
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Ossa, César Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Ossa, César Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Ombudsman
Defensor del público
Mediador
Ética
topic Ombudsman
Defensor del público
Mediador
Ética
description En la coyuntura actual de los medios de comunicación, caracterizada por intereses individuales, económicos y un alto cúmulo de contenido informativo, se hace necesario el establecimiento de un canal de comunicación con el público. El Defensor del Público surge, entonces, como un mediador entre la empresa informativa y la sociedad, que genera entre ellos procesos de comunicación e impulsa a la primera hacia la constante búsqueda de la verdad, el ejercicio de la responsabilidad social en el manejo ético de la información y la generación de opinión pública responsable y libre.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:34:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:34:45Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394/533
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14331
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/394/533
http://hdl.handle.net/10818/14331
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 6 (2002): Medios de comunicación y campañas políticas 2002-2006
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248769478656