Mediaciones pedagógicas y transformaciones en la práctica de enseñanza

218 páginas

Autores:
Bustos Giraldo, Liliana Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/46606
Palabra clave:
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
Aprendizaje
Pedagogía
Personal docente
Educación virtual
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Tales cambios se pueden notar desde la planeación la cual se ha hecho mucho más fundamentada teóricamente, en la implementación que se ha enriquecido desde la documentación y toma de evidencias de la misma, para luego usarlas como elemento propiciador de ejercicios reflexivos y comprender lo sucedido allí para posteriormente adoptar una línea de mejora de un ciclo de reflexión a otro y en la evaluación que se ha visto favorecida, pues ha dejado de realizarse de modo sumativo para ser una herramienta que permite mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Los focos de análisis de la investigación se han situado desde la transformación de la enseñanza de la lectura, escritura y oralidad; el pensamiento crítico; los desempeños de comprensión, hasta llegar a la planeación de estos, mediante al aprendizaje basado en proyectos y lograr cambios a partir del reconocimiento del maestro en su rol de mediador pedagógico a partir del uso de mediaciones al ser diseñador del proceso de enseñanza, todo esto en dos momentos: uno relacionado con la educación presencial y el segundo desde la estrategia de aprender desde casa.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaMediaciones pedagógicas y transformaciones en la práctica de enseñanzamasterThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccModelos de enseñanzaPlanificación educativaAprendizajePedagogíaPersonal docenteEducación virtualAndreu, C. 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