Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino
38 páginas
- Autores:
-
Labarca Encina, Claudia
Rojas, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31076
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211/pdf
http://hdl.handle.net/10818/31076
- Palabra clave:
- Confianza
Comunicación corporativa
Engagement
Chile
Trust
corporate communication
engagement
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_5bec109ee8756200913e11a798213627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31076 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Communications and Trust: Information or Identity? The Case of the Chilean Wine Sector towards the Chinese Market |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Comunicações e confiança: informação ou identidade? O caso do setor vitivinícola chileno com o mercado chinês |
title |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
spellingShingle |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino Confianza Comunicación corporativa Engagement Chile Trust corporate communication engagement |
title_short |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
title_full |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
title_fullStr |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
title_full_unstemmed |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
title_sort |
Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino |
dc.creator.fl_str_mv |
Labarca Encina, Claudia Rojas, Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Labarca Encina, Claudia Rojas, Rodrigo |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Confianza Comunicación corporativa Engagement Chile |
topic |
Confianza Comunicación corporativa Engagement Chile Trust corporate communication engagement |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Trust corporate communication engagement |
description |
38 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T15:43:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T15:43:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Labarca, C. y Rojas, R. (2017). Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino. Palabra Clave, 20(2), 529-566. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.10 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/31076 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2017.20.2.10 |
identifier_str_mv |
Labarca, C. y Rojas, R. (2017). Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino. Palabra Clave, 20(2), 529-566. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.10 0122-8285 10.5294/pacla.2017.20.2.10 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211/pdf http://hdl.handle.net/10818/31076 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 529-566 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31076/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31076/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31076/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952256821493760 |
spelling |
Labarca Encina, ClaudiaRojas, RodrigoColombia2017-07-27T15:43:03Z2017-07-27T15:43:03Z2017Labarca, C. y Rojas, R. (2017). Comunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chino. Palabra Clave, 20(2), 529-566. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.100122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6211/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3107610.5294/pacla.2017.20.2.1038 páginasEste artículo busca aportar a la discusión teórico-práctica sobre el rol de las comunicaciones corporativas en la construcción de confianza en el comercio global. Para ello, se utiliza el caso de estudio de la industria vitivinícola chilena y su comunicación hacia el mercado chino, y lo analiza desde dos aspectos centrales propios de la literatura: conocimiento e identidad. A través de la creación de una matriz basada en la semiótica y elaborada por los autores, se examinan en forma exploratoria seis sitios web corporativos de la industria. A partir de este caso de estudio se entregan elementos que aportan a la discusión teórica, en el caso de la relación confianza y comunicación, así como a la discusión metodológica con la construcción de una matriz preliminar que releva los atributos del concepto de confianza. Se concluye que existen elementos cognitivos en la construcción de confianza entre organizaciones, pero también sobre un discurso de tipo moral e identitario y que haye escasa representación del enunciatario, lo cual debilita este último aspecto.This article seeks to contribute to the theoretical-practical discussion on the role of corporate communications in building trust in global commerce. For this purpose, the case study of the Chilean wine industry and its communication towards the Chinese market is used, and it is analyzed from two central aspects of literature: knowledge and identity. Through the creation of a matrix based on semiotics and elaborated by the authors, six corporate websites of the industry are examined in exploratory form. From this case study, elements that contribute to the theoretical discussion are provided, for the case of the trust and communication relationship, as well as to the methodological discussion with the construction of a preliminary matrix that relieves the attributes of the concept of trust. It is concluded that there are cognitive elements in the construction of trust between organizations, but it is also about a moral and identity discourse and that there is little representation of the listener, which weakens this last aspect.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 529-566Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaConfianzaComunicación corporativaEngagementChileTrustcorporate communicationengagementComunicaciones y confianza: ¿información o identidad? El caso del sector vitivinícola chileno hacia el mercado chinoCommunications and Trust: Information or Identity? The Case of the Chilean Wine Sector towards the Chinese MarketComunicações e confiança: informação ou identidade? O caso do setor vitivinícola chileno com o mercado chinêsarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31076/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31076/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngVer portada en PDFimage/png66079https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31076/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1abMD5110818/31076oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/310762021-06-17 17:00:49.405Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |