Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes
Presentamos los resultados sobre valores y expectativas de los adolescentes de la provincia de Barcelona, España. El objetivo general de nuestra investigación fue conocer la opinión que tienen los adolescentes, las familias y el profesorado respecto a los valores y expectativas de los jóvenes. Por e...
- Autores:
-
Berrios Valenzuela, Llarela Alejandra
Buxarrais Estrada, María Rosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15055
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3202
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3235
http://hdl.handle.net/10818/15055
- Palabra clave:
- Educación
Adolescencia
Familia
Valores morales
Docencia
Education
adolescence
family
moral values
teaching profession
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_5b3940bcddb9b63b3b313638e24df161 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15055 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Berrios Valenzuela, Llarela AlejandraBuxarrais Estrada, María Rosa2015-02-02T10:13:49Z2015-02-02T10:13:49Z20132013http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3202http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3235http://hdl.handle.net/10818/15055Presentamos los resultados sobre valores y expectativas de los adolescentes de la provincia de Barcelona, España. El objetivo general de nuestra investigación fue conocer la opinión que tienen los adolescentes, las familias y el profesorado respecto a los valores y expectativas de los jóvenes. Por este motivo, consideramos que era primordial consultar la opinión del trinomio esencial en la educación (adolescentes, familias y docentes). La investigación se basó en el paradigma empírico analítico, específicamente en la metodología ex post facto, y en su variante de estudios descriptivos por encuesta, utilizando como instrumento de recogida de información, un cuestionario (para familias y adolescentes) y una entrevista con categorías a priori para los docentes. Los resultados indican que las familias y los adolescentes se decantan por los valores tradicionales; no obstante, los docentes consideran que es imprescindible abordar la educación en valores tanto con las familias como con los jóvenes para promover una educación para la vida.The results of a study on the values and expectations of teenagers in the province of Barcelona (Spain) are presented in this article. The overall objective of the study was to know what teenagers, families and teachers think about the values and expectations of young people. Accordingly, the authors felt it was essential to consult the opinion of the essential trinomial in education (teenagers, families and teachers). The research was based on the empirical analytical model, specifically the ex post facto research method and the option involving descriptive studies by survey. A questionnaire (for families and adolescents) and an interview with a priori categories for teachers were used to gather the data. The results indicate that families and teens opt for traditional values. However, teachers feel it is essential to approach the teaching of values with families and young people alike to promote education for life.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 16, No 2 (2013) p. 244-264Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducaciónAdolescenciaFamiliaValores moralesDocenciaEducationadolescencefamilymoral valuesteaching professionEducación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentesEducation in Values: An Analysis of Expectations and Values among TeenagersEducação em valores: análise sobre as expectativas e valores dos adolescentesarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb110818/15055oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150552020-04-14 15:25:43.162Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Education in Values: An Analysis of Expectations and Values among Teenagers Educação em valores: análise sobre as expectativas e valores dos adolescentes |
title |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
spellingShingle |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes Educación Adolescencia Familia Valores morales Docencia Education adolescence family moral values teaching profession |
title_short |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
title_full |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
title_fullStr |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
title_full_unstemmed |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
title_sort |
Educación en valores: análisis sobre las expectativas y los valores de los adolescentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Berrios Valenzuela, Llarela Alejandra Buxarrais Estrada, María Rosa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Berrios Valenzuela, Llarela Alejandra Buxarrais Estrada, María Rosa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Adolescencia Familia Valores morales Docencia |
topic |
Educación Adolescencia Familia Valores morales Docencia Education adolescence family moral values teaching profession |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Education adolescence family moral values teaching profession |
description |
Presentamos los resultados sobre valores y expectativas de los adolescentes de la provincia de Barcelona, España. El objetivo general de nuestra investigación fue conocer la opinión que tienen los adolescentes, las familias y el profesorado respecto a los valores y expectativas de los jóvenes. Por este motivo, consideramos que era primordial consultar la opinión del trinomio esencial en la educación (adolescentes, familias y docentes). La investigación se basó en el paradigma empírico analítico, específicamente en la metodología ex post facto, y en su variante de estudios descriptivos por encuesta, utilizando como instrumento de recogida de información, un cuestionario (para familias y adolescentes) y una entrevista con categorías a priori para los docentes. Los resultados indican que las familias y los adolescentes se decantan por los valores tradicionales; no obstante, los docentes consideran que es imprescindible abordar la educación en valores tanto con las familias como con los jóvenes para promover una educación para la vida. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:49Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3202 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3235 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15055 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3202 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2754/3235 http://hdl.handle.net/10818/15055 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores; Vol 16, No 2 (2013) p. 244-264 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952244057178112 |