La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas
16 páginas
- Autores:
-
Losada Díaz, José Carlos
Capriotti, Paul
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22584
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/html
http://hdl.handle.net/10818/22584
- Palabra clave:
- Comunicación estratégica
Relaciones públicas
Redes sociales
Web 2.0
Museos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_5a3bf882a9e6a4dc3cae25938a3df0da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22584 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
The Communication of Art Museums in Facebook: Comparison of Key International and Spanish Institutions A comunicação dos museus de arte no Facebook: comparação entre as principais instituições internacionais e as espanholas |
title |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
spellingShingle |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas Comunicación estratégica Relaciones públicas Redes sociales Web 2.0 Museos |
title_short |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
title_full |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
title_fullStr |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
title_full_unstemmed |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
title_sort |
La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas |
dc.creator.fl_str_mv |
Losada Díaz, José Carlos Capriotti, Paul |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Losada Díaz, José Carlos Capriotti, Paul |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación estratégica Relaciones públicas Redes sociales Web 2.0 Museos |
topic |
Comunicación estratégica Relaciones públicas Redes sociales Web 2.0 Museos |
description |
16 páginas |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-29T20:19:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-29T20:19:54Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Losada-Díaz, J. C. & Capriotti, P. (Septiembre de 2015). La comunicación de los museos de arte en Facebook. Comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas. Palabra Clave, 18(3), 889-904. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.11 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/html |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/22584 |
identifier_str_mv |
Losada-Díaz, J. C. & Capriotti, P. (Septiembre de 2015). La comunicación de los museos de arte en Facebook. Comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas. Palabra Clave, 18(3), 889-904. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.11 0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/html http://hdl.handle.net/10818/22584 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave ; Vol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 889-904 DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.11 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22584/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22584/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22584/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%203%20%282015%29.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 1a1ec58ca8b00d2321c16e160dfd1b61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952253548888064 |
spelling |
Losada Díaz, José CarlosCapriotti, Paul2016-02-29T20:19:54Z2016-02-29T20:19:54Z20152015Losada-Díaz, J. C. & Capriotti, P. (Septiembre de 2015). La comunicación de los museos de arte en Facebook. Comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas. Palabra Clave, 18(3), 889-904. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.110122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5092/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2258416 páginasResumen Las redes sociales han alcanzado una presencia muy relevante en la comunicación de las organizaciones y están cambiando su forma de difundir información y relacionarse con sus públicos. Los museos también están utilizando estas plataformas de comunicación, acercándose a la idea de "museo social" o "museo 2.0". En este sentido, el principal objetivo de este artículo es evaluar la presencia y actividad en Facebook (la red social más importante) de los museos de arte más visitados en España y a nivel mundial. Los resultados de este texto indican que los museos españoles se encuentran en una situación similar y, en algunos aspectos, mucho mejor que los museos internacionales, aunque es cierto que todavía existe un amplio margen de mejora en la medida en la que no se está explorando suficientemente la capacidad de diálogo de estas herramientas tecnológicas.Abstract Social networks have reached a very significant presence in the communication of organizations and are changing the way they disseminate information and interact with their audiences. Museums are also using these communication platforms, approaching the idea of "social museum" or "Museum 2.0". In this sense, the main objective of this article is to evaluate the presence and activity on Facebook (the largest social network) of the most visited art museums in Spain and worldwide. The results of this paper indicate that Spanish museums are in a similar situation and, in some respects, better than international museums, although it is true that there is still ample room for improvement in the extent to which it is not exploring the capacity enough for dialogue of these technological tools.Resumo As redes sociais alcançaram uma presença muito relevante na comunicação das organizações e estão mudando sua forma de difundir informação e relacionar-se com seus públicos. Os museus também estão utilizando essas plataformas de comunicação, aproximando-se da ideia de "museu social" ou "museu 2.0". Nesse sentido, o principal objetivo deste artigo é avaliar a presença e a atividade no Facebook (a rede social mais importante) dos museus de arte mais visitados na Espanha e no mundo. Os resultados deste texto indicam que os museus espanhóis encontram-se em uma situação similar e, em alguns aspectos, muito melhor que os museus internacionais, embora seja certo que ainda existe uma ampla margem de melhora na medida em que não se está explorando suficientemente a capacidade de diálogo dessas ferramentas tecnológicas.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave ; Vol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 889-904DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.11Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaComunicación estratégicaRelaciones públicasRedes socialesWeb 2.0MuseosLa comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolasThe Communication of Art Museums in Facebook: Comparison of Key International and Spanish InstitutionsA comunicação dos museus de arte no Facebook: comparação entre as principais instituições internacionais e as espanholasarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22584/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22584/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 3 (2015).pngPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 3 (2015).pngimage/png66551https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22584/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%203%20%282015%29.png1a1ec58ca8b00d2321c16e160dfd1b61MD5110818/22584oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/225842017-11-30 09:19:06.07Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |