Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
72 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/8156
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
- Rights
- License
- openAccess
id |
REPOUSABA2_5a055a9bc8ed1071282621f8e7f067fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8156 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
title |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
spellingShingle |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. Comunicación organizacional Promoción de eventos especiales Éxito en los negocios |
title_short |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
title_full |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
title_fullStr |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
title_full_unstemmed |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
title_sort |
Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos Aguilera, Jesús David Amador Molano, Mirna Coryn |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzmán Ramírez, Haydée |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santos Aguilera, Jesús David Amador Molano, Mirna Coryn |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Promoción de eventos especiales Éxito en los negocios |
topic |
Comunicación organizacional Promoción de eventos especiales Éxito en los negocios |
description |
72 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-07-23T22:00:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-07-23T22:00:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-23 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
[2012] |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposiciones Alvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave. Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia. Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somos Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores. CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1 Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530 Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530 Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de Valencia Cuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial. David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A. De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: Mezzo Definición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/ DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4 EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia. Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá. Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitoso Fedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htm Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.html Grande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial. Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.php Garrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : Zuluaga Grassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos. Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto. Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/ Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko. Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México. Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/8156 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
256331 TE06135 |
identifier_str_mv |
Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposiciones Alvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave. Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia. Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somos Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores. CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1 Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530 Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530 Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de Valencia Cuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial. David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A. De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: Mezzo Definición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/ DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4 EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia. Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá. Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitoso Fedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htm Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.html Grande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial. Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.php Garrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : Zuluaga Grassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos. Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto. Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/ Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko. Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México. Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000. 256331 TE06135 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/8156 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/5/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29CARTA.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/3/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/4/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 058c7c8bcfd153d7429fed3abeef2e0c d76ba272accee2ff466dce1fc83f6c6a bd19cba6fba8b9fb501456e9382ddd6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952228707074048 |
spelling |
Guzmán Ramírez, HaydéeSantos Aguilera, Jesús DavidAmador Molano, Mirna CorynComunicador Social y Periodista2013-07-23T22:00:51Z2013-07-23T22:00:51Z[2012]2013-07-23Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposicionesAlvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave.Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia.Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somosChiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores.CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de ValenciaCuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial.David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A.De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: MezzoDefinición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia.Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá.Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitosoFedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htmFestival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.htmlGrande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial.Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.phpGarrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : ZuluagaGrassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos.Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto.Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko.Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México.Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000.http://hdl.handle.net/10818/8156256331TE0613572 páginas incluye ilustraciones y diagramasLa organización de eventos es un campo que viene desarrollándose con mucha fuerza como aspecto estratégico en los planes de comunicación en las organizaciones de diferente tipo. Este trabajo pretende ser un aporte para los comunicadores en el camino de la organización de eventos exitosos que respondan a las necesidades de las empresas. Esta es una investigación aplicada a cuatro eventos, considerados exitosos, realizados en el año 2012 en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de entender y explicar cuál es el rol que cumple la comunicación en la realización de un evento. Con esta investigación se identifican las estrategias de comunicación en los eventos seleccionados: Gastronomía, Festival Iberoamericano de Teatro, Campus Party Colombia y la Conferencia Internacional de la Palma de Aceite.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacionalPromoción de eventos especialesÉxito en los negociosComunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52JESUS DAVID SANTOS (T)CARTA.pdfJESUS DAVID SANTOS (T)CARTA.pdfapplication/pdf1243452https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/5/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29CARTA.pdf058c7c8bcfd153d7429fed3abeef2e0cMD55ORIGINALJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdfJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf622206https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/3/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdfd76ba272accee2ff466dce1fc83f6c6aMD53TEXTJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdf.txtJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain76https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/4/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdf.txtbd19cba6fba8b9fb501456e9382ddd6aMD5410818/8156oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/81562019-05-20 10:31:14.749Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |