Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.

72 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8156
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_5a055a9bc8ed1071282621f8e7f067fe
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8156
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
spellingShingle Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
title_short Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_full Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_fullStr Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_full_unstemmed Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
title_sort Comunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.
dc.creator.fl_str_mv Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán Ramírez, Haydée
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santos Aguilera, Jesús David
Amador Molano, Mirna Coryn
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
topic Comunicación organizacional
Promoción de eventos especiales
Éxito en los negocios
description 72 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-07-23T22:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-07-23T22:00:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-23
dc.date.created.none.fl_str_mv [2012]
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposiciones
Alvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave.
Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia.
Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somos
Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores.
CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1
Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530
Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530
Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de Valencia
Cuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial.
David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A.
De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: Mezzo
Definición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/
DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4
EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia.
Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá.
Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitoso
Fedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htm
Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.html
Grande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial.
Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.php
Garrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : Zuluaga
Grassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos.
Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto.
Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/
Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko.
Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México.
Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/8156
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 256331
TE06135
identifier_str_mv Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposiciones
Alvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave.
Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia.
Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somos
Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores.
CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1
Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530
Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530
Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de Valencia
Cuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial.
David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A.
De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: Mezzo
Definición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/
DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4
EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia.
Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá.
Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitoso
Fedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htm
Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.html
Grande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial.
Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.php
Garrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : Zuluaga
Grassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos.
Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto.
Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/
Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko.
Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México.
Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000.
256331
TE06135
url http://hdl.handle.net/10818/8156
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/5/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29CARTA.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/3/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/4/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
058c7c8bcfd153d7429fed3abeef2e0c
d76ba272accee2ff466dce1fc83f6c6a
bd19cba6fba8b9fb501456e9382ddd6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952228707074048
spelling Guzmán Ramírez, HaydéeSantos Aguilera, Jesús DavidAmador Molano, Mirna CorynComunicador Social y Periodista2013-07-23T22:00:51Z2013-07-23T22:00:51Z[2012]2013-07-23Alcalá, J. G. (22 de Septiembre de 2006). Slideshare. Recuperado el 01 de Diciembre de 2011, de Desarrollo de ferias y exposiciones: http://www.slideshare.net/jcarreto/desarrollo-de-ferias-y-exposicionesAlvarado, M. T. (2005). Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo. En Comunicación organizacional: teoríasy estudios. Rincón de la Victoria (Málaga): Ediciones Clave.Barrera, A. C. (2001). Los eventos como herramienta de comunicación. Los eventos como herramienta de comunicación. Bogotá, Colombia.Cenipalma. (2012). ¿Quiénes somos? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://www.cenipalma.org/es/quienes_somosChiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México, D.F: Mc Graw Hill Editores.CORFERIAS. (2012). Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones. Recuperado el 22 de Septiembre de 2012, de Información Corporativa: http://www.corferias.com/index.cfm?doc=quienes_somos&ids=1Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Información general: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530Corferias. (Septiembre de 2012). VII Gastronomía Corferias 2012. Recuperado el 14 de Septiembre de 2012, de Organizadores: http://www.feriagastronomia.com/index.cfm?StrDoc=servicio&StrIdioma= es&IntIdioma=1&IDServicio=6530Costa, J. (2009). Dircom Estratega de la Complejidad. Valencia: Publicaciones Universitat de ValenciaCuadrado, C. (2007). Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios. España: Fundación Confemetal Editorial.David, F. R. (1988). La Gerencia Estrategica. Bogotá: Legis Editores S.A.De la Espada, J. (2007). Cómo Organizar un Concierto. Sevilla: MezzoDefinición.de. (2012). Definición de Éxito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://definicion.de/exito/DeGanadores. (5 de Marzo de 2009). Los 4 Secretos del Éxito Empresarial de las Compañías o Empresas Ganadoras. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=artic le&id=179:los-4-secretos-del-exito-empresarial-de-las-empresasganadoras&Itemid=4EFE, A. (20 de Abril de 2012). Paul McCartney en Colombia. Bogotá, Colombia.Espinosa, J. C. (2009). Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Plan estratégico de comunicación externa para la gerencia de formación y eventos de Asobancaria. Bogotá.Eventos Sociales Colombia. (2012). Planeación de un evento exitoso. Recuperado el 21 de Septiembre de 2012, de http://www.eventosocialescolombia.com/bogota/articulos/planeacion-deun-evento-exitosoFedepalma. (2012). ¿QUIÉNES SOMOS? Recuperado el 28 de Septiembre de 2012, de http://portal.fedepalma.org/fedepalma.htmFestival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2012. (2012). Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de Historia: http://festivaldeteatro.com.co/2012/historia-fitb.htmlGrande, I. (2008). Marketing Croscultural. Madrid: ESIC Editorial.Fundación Teatro Nacional. (2012). Misión y Visión. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, de http://www.teatronacional.com.co/mision_vision.phpGarrido, F. J. (2003). Comunicación, estrategia y empresa. Medellín : ZuluagaGrassi, J. C., &Castex, J. (2005). Puntos de Encuentro: La Industria de las Convenciones. Buenos Aires: Editorial Ferias y Congresos.Harvard Business School . (2004). Comunicación Empresarial. España: Ediciones Deusto.Homo Magnes. (27 de junio de 2011). Creando el futuro con los pensamientos de hoy. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de ¿Qué es el éxito? Definición y características: http://homomagnes.wordpress.com/2011/06/27/%C2%BFque-es-el-exitodefinicion-y-caracteristicas/Jijena, R. (2003). Evento Cómo Organizarlos con Éxito. Buenos Aires: Nobuko.Juárez, Á. M. (2009). Relaciones Públicas e imagen mediática. México.Lacasa, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000.http://hdl.handle.net/10818/8156256331TE0613572 páginas incluye ilustraciones y diagramasLa organización de eventos es un campo que viene desarrollándose con mucha fuerza como aspecto estratégico en los planes de comunicación en las organizaciones de diferente tipo. Este trabajo pretende ser un aporte para los comunicadores en el camino de la organización de eventos exitosos que respondan a las necesidades de las empresas. Esta es una investigación aplicada a cuatro eventos, considerados exitosos, realizados en el año 2012 en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de entender y explicar cuál es el rol que cumple la comunicación en la realización de un evento. Con esta investigación se identifican las estrategias de comunicación en los eventos seleccionados: Gastronomía, Festival Iberoamericano de Teatro, Campus Party Colombia y la Conferencia Internacional de la Palma de Aceite.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacionalPromoción de eventos especialesÉxito en los negociosComunicación, factor clave en la organización de eventos exitosos.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52JESUS DAVID SANTOS (T)CARTA.pdfJESUS DAVID SANTOS (T)CARTA.pdfapplication/pdf1243452https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/5/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29CARTA.pdf058c7c8bcfd153d7429fed3abeef2e0cMD55ORIGINALJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdfJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf622206https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/3/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdfd76ba272accee2ff466dce1fc83f6c6aMD53TEXTJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdf.txtJESUS DAVID SANTOS (T) FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain76https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8156/4/JESUS%20DAVID%20SANTOS%20%28T%29%20FINAL.pdf.txtbd19cba6fba8b9fb501456e9382ddd6aMD5410818/8156oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/81562019-05-20 10:31:14.749Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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