"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter”
157 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Caviedes Reinaguerra, María Victoria
Gámez García, Álvaro Hadif
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/16460
- Palabra clave:
- Redes sociales en línea -- Empresas -- Colombia
Comunicación organizacional -- Colombia
Publicidad por Internet
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_59967900d711cabd4149f7f92dc11612 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16460 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
title |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
spellingShingle |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” Redes sociales en línea -- Empresas -- Colombia Comunicación organizacional -- Colombia Publicidad por Internet |
title_short |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
title_full |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
title_fullStr |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
title_full_unstemmed |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
title_sort |
"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter” |
dc.creator.fl_str_mv |
Caviedes Reinaguerra, María Victoria Gámez García, Álvaro Hadif |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Llano, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caviedes Reinaguerra, María Victoria Gámez García, Álvaro Hadif |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales en línea -- Empresas -- Colombia Comunicación organizacional -- Colombia Publicidad por Internet |
topic |
Redes sociales en línea -- Empresas -- Colombia Comunicación organizacional -- Colombia Publicidad por Internet |
description |
157 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-05T21:52:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-05T21:52:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-05 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Zamora, M (2006). Redes sociales en Internet. Maestros del Web. En línea. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ [Consulta: 24 de enero de 2012] - http://www.izo.es/web/observatorio-social-media/ [Consulta: 24 de enero de 2012] - http://izo.es/web/wp-content/uploads/2011/02/IZO-Twitter-Engage-Colombia.pdf Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Viviana Montoya (Altotráfico). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Andrea Chitiva Rincón (Alpina S.A.). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). - http://twitter.com/about [Consulta: 20 de enero de 2012] Ruiz, A. (2011). Siete secretos para usar redes sociales en los negocios. La República, p. 20 Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Andrea Chitiva Rincón (Alpina S.A.). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). - http://twitter.com/about [Consulta: 20 de enero de 2012] Ruiz, A. (2011). Siete secretos para usar redes sociales en los negocios. La República, p. 20. - http://books.google.com.co/books?id=ZIf7li6AkqkC&pg=PA209&dq=twitter&hl=es&ei =W_s_TvWiPOLz0gHVy3EAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0C DsQ6AEwAw#v=onepage&q=twitter&f=false [Consulta: 17 de marzo de 2012] Jorge, M; Rebato, C; Arcos, E; Gonzalo, M; Pavan, B; Notario, E; Velasco, J; Acevedo, I (2011). Twitter: 5 años. Hipertextual S.L. y Movistar. - http://www.enter.co/internet/comscore-presento-su-radiografia-de-internet-en-colombia/ [Consulta: 14 de marzo de 2012] Velásquez Ossa, C; Gutiérrez Coba, L; Salcedo Ramos, A; Valderrama Valderrama, J; García Perdomo, V; Prada Penagos, R; Salgado Cardona, A; Ruiz Vásquez, N. (2011). Manual de Géneros Periodísticos. Bogotá, Colombia. Universidad de La Sabana, Ecoe Ediciones. Mouriz, J (2008). Web 2.0 y empresa. Manual de aplicación en entornos corporativos. Madrid: Asociación Nacional de empresas de internet, ANEI. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/16460 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
260614 TE07398 |
identifier_str_mv |
Zamora, M (2006). Redes sociales en Internet. Maestros del Web. En línea. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ [Consulta: 24 de enero de 2012] - http://www.izo.es/web/observatorio-social-media/ [Consulta: 24 de enero de 2012] - http://izo.es/web/wp-content/uploads/2011/02/IZO-Twitter-Engage-Colombia.pdf Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Viviana Montoya (Altotráfico). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Andrea Chitiva Rincón (Alpina S.A.). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). - http://twitter.com/about [Consulta: 20 de enero de 2012] Ruiz, A. (2011). Siete secretos para usar redes sociales en los negocios. La República, p. 20 Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Andrea Chitiva Rincón (Alpina S.A.). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). - http://twitter.com/about [Consulta: 20 de enero de 2012] Ruiz, A. (2011). Siete secretos para usar redes sociales en los negocios. La República, p. 20. - http://books.google.com.co/books?id=ZIf7li6AkqkC&pg=PA209&dq=twitter&hl=es&ei =W_s_TvWiPOLz0gHVy3EAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0C DsQ6AEwAw#v=onepage&q=twitter&f=false [Consulta: 17 de marzo de 2012] Jorge, M; Rebato, C; Arcos, E; Gonzalo, M; Pavan, B; Notario, E; Velasco, J; Acevedo, I (2011). Twitter: 5 años. Hipertextual S.L. y Movistar. - http://www.enter.co/internet/comscore-presento-su-radiografia-de-internet-en-colombia/ [Consulta: 14 de marzo de 2012] Velásquez Ossa, C; Gutiérrez Coba, L; Salcedo Ramos, A; Valderrama Valderrama, J; García Perdomo, V; Prada Penagos, R; Salgado Cardona, A; Ruiz Vásquez, N. (2011). Manual de Géneros Periodísticos. Bogotá, Colombia. Universidad de La Sabana, Ecoe Ediciones. Mouriz, J (2008). Web 2.0 y empresa. Manual de aplicación en entornos corporativos. Madrid: Asociación Nacional de empresas de internet, ANEI. 260614 TE07398 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/16460 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social y Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/1/Mar%c3%ada%20Victoria%20Caviedes%20Reinaguerra%20%28portada%29.docx https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/2/Mar%c3%ada%20Victoria%20Caviedes%20Reinaguerra%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/3/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/4/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/5/Mar%c3%ada%20Victoria%20Caviedes%20Reinaguerra%20%28tesis%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
060666909bd984a1af50cf7c1df75076 2e18db9f13d853ca8e0bbc8f70d06028 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab c61544ef630faf293b9b5c4b0a4cca93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952246059958272 |
spelling |
Llano, RicardoCaviedes Reinaguerra, María VictoriaGámez García, Álvaro HadifComunicador Social y Periodista2015-06-05T21:52:30Z2015-06-05T21:52:30Z20122015-06-05Zamora, M (2006). Redes sociales en Internet. Maestros del Web. En línea. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ [Consulta: 24 de enero de 2012]- http://www.izo.es/web/observatorio-social-media/ [Consulta: 24 de enero de 2012]- http://izo.es/web/wp-content/uploads/2011/02/IZO-Twitter-Engage-Colombia.pdfCaviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Viviana Montoya (Altotráfico). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper).Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Andrea Chitiva Rincón (Alpina S.A.). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper).- http://twitter.com/about [Consulta: 20 de enero de 2012]Ruiz, A. (2011). Siete secretos para usar redes sociales en los negocios. La República, p. 20Caviedes Reinaguerra, M. (2012). Entrevista a Andrea Chitiva Rincón (Alpina S.A.). Bogotá: Facultad de Comunicación Social, Universidad de La Sabana (paper). - http://twitter.com/about [Consulta: 20 de enero de 2012]Ruiz, A. (2011). Siete secretos para usar redes sociales en los negocios. La República, p. 20.- http://books.google.com.co/books?id=ZIf7li6AkqkC&pg=PA209&dq=twitter&hl=es&ei =W_s_TvWiPOLz0gHVy3EAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0C DsQ6AEwAw#v=onepage&q=twitter&f=false [Consulta: 17 de marzo de 2012]Jorge, M; Rebato, C; Arcos, E; Gonzalo, M; Pavan, B; Notario, E; Velasco, J; Acevedo, I (2011). Twitter: 5 años. Hipertextual S.L. y Movistar.- http://www.enter.co/internet/comscore-presento-su-radiografia-de-internet-en-colombia/ [Consulta: 14 de marzo de 2012]Velásquez Ossa, C; Gutiérrez Coba, L; Salcedo Ramos, A; Valderrama Valderrama, J; García Perdomo, V; Prada Penagos, R; Salgado Cardona, A; Ruiz Vásquez, N. (2011). Manual de Géneros Periodísticos. Bogotá, Colombia. Universidad de La Sabana, Ecoe Ediciones.Mouriz, J (2008). Web 2.0 y empresa. Manual de aplicación en entornos corporativos. Madrid: Asociación Nacional de empresas de internet, ANEI.http://hdl.handle.net/10818/16460260614TE07398157 páginas incluye ilustraciones y diagramasEl siguiente trabajo tiene como objetivo corroborar la estrategia de comunicación que utiliza la empresa Alpina S.A., a través de la Red Social Twitter, según sus tweets, partiendo de la clasificación que se hará de los mensajes que publica la organización en dicha Red Social. Se tomaron muestras en un lapso de tres meses, las cuales se ordenaron en una herramienta de medición hecha exclusivamente para clasificar los tipos de mensajes emitidos por la compañía, y así determinar si efectivamente la empresa cumple con su propia estrategia.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social y PeriodismoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaRedes sociales en línea -- Empresas -- ColombiaComunicación organizacional -- ColombiaPublicidad por Internet"Estrategia de comunicación de Alpina S.A., a través del uso de la Red Social Twitter”bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMaría Victoria Caviedes Reinaguerra (portada).docxMaría Victoria Caviedes Reinaguerra (portada).docxVer documento en PDFapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14930https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/1/Mar%c3%ada%20Victoria%20Caviedes%20Reinaguerra%20%28portada%29.docx060666909bd984a1af50cf7c1df75076MD51María Victoria Caviedes Reinaguerra (tesis).pdfMaría Victoria Caviedes Reinaguerra (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1584684https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/2/Mar%c3%ada%20Victoria%20Caviedes%20Reinaguerra%20%28tesis%29.pdf2e18db9f13d853ca8e0bbc8f70d06028MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54TEXTMaría Victoria Caviedes Reinaguerra (tesis).pdf.txtMaría Victoria Caviedes Reinaguerra (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain143214https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16460/5/Mar%c3%ada%20Victoria%20Caviedes%20Reinaguerra%20%28tesis%29.pdf.txtc61544ef630faf293b9b5c4b0a4cca93MD5510818/16460oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/164602017-06-28 09:24:27.148Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |