Análisis de reconocimiento de marca, ante los medios de comunicación, luego de la fusión de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Telecom) y Telefónica Móviles Colombia (Movistar)

56 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Pérez Niño, Edward Leonardo
Mojica González, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8912
Palabra clave:
Fusiones -- Empresas -- Colombia
Telecomunicaciones -- Empresas -- Colombia
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Editorial Gustavo Gili.MÚNERA URIBE, P.A. & SÁNCHEZ ZULUAGA, U.H. (2003). Comunicación empresarial: una mirada corporativa. Primera Edición. Colombia. AICE.PINTADO BLANCO, T. & SÁNCHEZ HERRERA, J. (2013). Imagen Corporativa. Influencia en la gestión empresarial. 2da. Edición. España. ESICSCHEINSOHN, D. (1999). Comunicación estratégica management y fundamentos de la imagen corporativa. Buenos Aires. Ediciones Macchi.TELEFÓNICA COLOMBIA (2012a). Informe de Gestión. Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP. Colombia.TELEFÓNICA COLOMBIA (2012b). Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa Movistar Colombia 2012. Colombia.TELEFÓNICA COLOMBIA (2012c). Culture Audit. Colombia.UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ (2011). Fusión de Empresas Aspectos Societarios, Contables y Tributarios. ADMINISTER Revista de la Facultad de Administración y Negocios, 4-5.http://hdl.handle.net/10818/8912256509TE0622556 páginas incluye ilustraciones y diagramasEn este trabajo de investigación monográfica se analiza la percepción de marca que tienen los medios de comunicación del país de la empresa Telefónica Colombia, tras la fusión de sus dos operaciones, la operación fija Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, y la operación móvil, Telefónica Móviles Colombia S.A. Para cumplir este objetivo, se realizó una auditoría de medios, en la cual se hizo un análisis de 248 noticias de prensa, revistas e internet, durante un periodo de mayo a diciembre de 2012, donde se estudió qué marca era percibida por los medios de comunicación y qué temáticas eran relacionadas con la Empresa. Las noticias o artículos se reunieron y clasificaron por medio de una matriz, que recolectaba los datos específicos de las publicaciones, como el medio de publicación, fecha, marca a la que hace referencia, temática, categoría y valoración (positiva, negativa y neutral). Esta investigación servirá como insumo de la compañía, para saber si están obteniendo los resultados deseados en cuanto a la visibilidad de sus marcas.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaFusiones -- Empresas -- ColombiaTelecomunicaciones -- Empresas -- ColombiaTelefonía -- Empresas -- ColombiaAnálisis de reconocimiento de marca, ante los medios de comunicación, luego de la fusión de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Telecom) y Telefónica Móviles Colombia (Movistar)bachelorThesisTesis de pregradoPublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEdward Leonardo P_rez Ni_oFINAL.pdfEdward Leonardo P_rez Ni_oFINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1830479https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8912/1/Edward%20Leonardo%20P_rez%20Ni_oFINAL.pdf9bca3c53cbc12a117f740a9e6404a5a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8912/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Edward Leonardo P_rez Ni_oCARTA.pdfEdward Leonardo P_rez Ni_oCARTA.pdfapplication/pdf252044https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8912/4/Edward%20Leonardo%20P_rez%20Ni_oCARTA.pdfb6cdf6bf1c6bacce03db42a41eb6de2fMD54TEXTEdward Leonardo P_rez Ni_oFINAL.pdf.txtEdward Leonardo P_rez Ni_oFINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain56https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8912/3/Edward%20Leonardo%20P_rez%20Ni_oFINAL.pdf.txt1a1e3249bb5ec9ca36e99751bed5c6dfMD5310818/8912oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/89122017-06-13 12:18:00.919Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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