Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética

Este trabajo muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar una herramienta virtual que apoya el trabajo independiente de los estudiantes, en el módulo flujo de información genética de la asignatura Biociencias. Así mismo, se presentan los resultados que se han obtenido hasta el momento, lu...

Full description

Autores:
Boude Figueredo, Oscar Rafael
Celis Regalado, Luis Gustavo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14896
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696/779
http://hdl.handle.net/10818/14896
Palabra clave:
Educación médica
Genética
Didáctica aplicada
Edumática
medical education
genetics
applied didactics
edumatics
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_5449fb03208a0a4a2106ddd93eb0c755
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14896
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Boude Figueredo, Oscar RafaelCelis Regalado, Luis Gustavo2015-02-02T10:12:39Z2015-02-02T10:12:39Z20072007http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696/779http://hdl.handle.net/10818/14896Este trabajo muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar una herramienta virtual que apoya el trabajo independiente de los estudiantes, en el módulo flujo de información genética de la asignatura Biociencias. Así mismo, se presentan los resultados que se han obtenido hasta el momento, luego de dos años de utilizarla, y el futuro del proyecto. Además, se plantea la necesidad inminente de realizar una investigación cualitativa, que confirme los resultados observados hasta el momento y determine el aporte real de la herramienta.This paper illustrates the process carried out in the development of a virtual tool to support the students’ independent work in the genetic information flow module of Biosciences. It also presents the results up to this date after two years of using the tool, as well as the future of the project. In addition, the paper refers to the need of doing qualitative research work that confirms the results observed until now and defines the real contribution of the tool.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 165-173Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación médicaGenéticaDidáctica aplicadaEdumáticamedical educationgeneticsapplied didacticsedumaticsNuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genéticaNew technologies applied to education: an experience in the teaching of geneticsarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007)..JPGPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007)..JPGimage/jpeg13508https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14896/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%202%20%282007%29..JPGf0b0f4640dbd7122fa71d98736b8d6cfMD5110818/14896oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148962018-04-25 09:41:43.611Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
dc.title.alternative.none.fl_str_mv New technologies applied to education: an experience in the teaching of genetics
title Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
spellingShingle Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
Educación médica
Genética
Didáctica aplicada
Edumática
medical education
genetics
applied didactics
edumatics
title_short Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
title_full Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
title_fullStr Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
title_full_unstemmed Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
title_sort Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
dc.creator.fl_str_mv Boude Figueredo, Oscar Rafael
Celis Regalado, Luis Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Boude Figueredo, Oscar Rafael
Celis Regalado, Luis Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación médica
Genética
Didáctica aplicada
Edumática
topic Educación médica
Genética
Didáctica aplicada
Edumática
medical education
genetics
applied didactics
edumatics
dc.subject.other.none.fl_str_mv medical education
genetics
applied didactics
edumatics
description Este trabajo muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar una herramienta virtual que apoya el trabajo independiente de los estudiantes, en el módulo flujo de información genética de la asignatura Biociencias. Así mismo, se presentan los resultados que se han obtenido hasta el momento, luego de dos años de utilizarla, y el futuro del proyecto. Además, se plantea la necesidad inminente de realizar una investigación cualitativa, que confirme los resultados observados hasta el momento y determine el aporte real de la herramienta.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:39Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696/779
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14896
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/696/779
http://hdl.handle.net/10818/14896
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 165-173
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14896/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%202%20%282007%29..JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv f0b0f4640dbd7122fa71d98736b8d6cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243346243584