Representaciones del confucianismo en la serie de televisión coreana Goblin
127 páginas
- Autores:
-
Muñoz Moreno, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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Polo Rojas, Néstor DavidMuñoz Moreno, María José2020-11-01T11:59:25Z2020-11-01T11:59:25Z2020-10-06http://hdl.handle.net/10818/43935279598TE10982127 páginasEl confucionismo es una filosofía humanista originaria de China, que tiene como bases los principios de la práctica del bien, la sabiduría empírica y las propias relaciones sociales. El proyecto pretende entender estas “normas” que, sin ser prescriptivas, son cumplidas e implementadas a cabalidad por los ciudadanos. La problemática que se ha descubierto frente a los doramas es la transmisión de valores culturales y comportamientos promovidos por el confucianismo y, consecuentemente, la apropiación de estos por parte de sus audiencias, al punto de convertirse en representaciones audiovisuales que transmiten estos valores culturales confucianistas. Metodológicamente, el proyecto se abordó a través del análisis del discurso de un dorama Goblin, desde un enfoque teórico-conceptual basado en autores como Omar Rincón; se enfoca en la composición textual del relato, sus representaciones de la vida, qué actores sociales, conflictos que median la representación del parentesco familiar, y los elementos contextuales de producción y circulación del producto.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaRepresentaciones del confucianismo en la serie de televisión coreana GoblinbachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSeries de televisiónAudienciasConfucianismoRoles (Sociología)Barrera Luna, R. (2013). 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