Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional

148 Páginas.

Autores:
Rojas Leguizamo, Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2091
Palabra clave:
Colegio Santa María-Planificación estratégica
Administración escolar
Planificación educativa
Calidad de la educación
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_51f5bc2c8c16fc980ae46edc8da3e28f
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2091
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
title Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
spellingShingle Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
Colegio Santa María-Planificación estratégica
Administración escolar
Planificación educativa
Calidad de la educación
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
title_short Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
title_full Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
title_fullStr Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
title_sort Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
dc.creator.fl_str_mv Rojas Leguizamo, Hernando
author Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
author_facet Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
author_role author
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Leguizamo, Hernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Colegio Santa María-Planificación estratégica
Administración escolar
Planificación educativa
Calidad de la educación
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
topic Colegio Santa María-Planificación estratégica
Administración escolar
Planificación educativa
Calidad de la educación
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
description 148 Páginas.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-05-10T16:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-05-10T16:11:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-05-10
dc.type.none.fl_str_mv masterThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328
Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39
Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtml
Bae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270.
Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F.
Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia.
Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige.
Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España.
Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213
Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006)
Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia.
Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.org
Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72.
Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38
Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf.
Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283
Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia.
Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia.
Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99.
Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesList
International Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.org
Koontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F.
Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.F
Lebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999.
Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia.
Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327
Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18.
Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU.
Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, Colombia
Proyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18.
Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.html
Restrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia
Restrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia
Rockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology.
Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80
Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159.
Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, Colombia
Sameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303
Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.php
Wilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V.
Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia.
Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdf
Woodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39
Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2091
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 151908
TE00203
identifier_str_mv Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328
Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39
Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtml
Bae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270.
Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F.
Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia.
Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige.
Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España.
Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213
Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006)
Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia.
Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.org
Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72.
Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38
Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf.
Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283
Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia.
Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia.
Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99.
Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesList
International Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.org
Koontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F.
Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.F
Lebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999.
Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia.
Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327
Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18.
Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU.
Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, Colombia
Proyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18.
Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.html
Restrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia
Restrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia
Rockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology.
Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80
Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159.
Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, Colombia
Sameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303
Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.php
Wilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V.
Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia.
Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdf
Woodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39
Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383
151908
TE00203
url http://hdl.handle.net/10818/2091
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/1/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/3/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c96c3a60a4f2fb20f7640dbaf146ff3
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
7bba2b79945c523b1de6df69a10b8702
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695319261675520
spelling Aldana de Vega, LuzangelaRojas Leguizamo, HernandoMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas2012-05-10T16:11:11Z2012-05-10T16:11:11Z2012-05-102011Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtmlBae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270.Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F.Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia.Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige.Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España.Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006)Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia.Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.orgCrawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72.Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf.Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia.Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia.Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99.Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesListInternational Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.orgKoontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F.Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.FLebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999.Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia.Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18.Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU.Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, ColombiaProyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18.Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.htmlRestrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, ColombiaRestrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, ColombiaRockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology.Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159.Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, ColombiaSameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.phpWilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V.Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia.Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdfWoodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383http://hdl.handle.net/10818/2091151908TE00203148 Páginas.El presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento para el Colegio Santa María de acuerdo a los resultados de autoestudio desarrollado en el año 2010, recomendaciones de la visita de acreditación, evaluación institucional y un diagnóstico externo de las variables exógenas pertinentes a la educación y contexto del sectorspaUniversidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaColegio Santa María-Planificación estratégicaAdministración escolarPlanificación educativaCalidad de la educaciónComunidad y escuelaParticipación comunitariaPlan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucionalmasterThesisTesis de maestríapublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernando Rojas Leguízamo.pdfHernando Rojas Leguízamo.pdfVer documento en PDFapplication/pdf794816https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/1/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf5c96c3a60a4f2fb20f7640dbaf146ff3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTHernando Rojas Leguízamo.pdf.txtHernando Rojas Leguízamo.pdf.txtExtracted Texttext/plain312943https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/3/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf.txt7bba2b79945c523b1de6df69a10b8702MD5310818/2091oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/20912019-12-17 16:50:20.202Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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