Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional
148 Páginas.
- Autores:
-
Rojas Leguizamo, Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2091
- Palabra clave:
- Colegio Santa María-Planificación estratégica
Administración escolar
Planificación educativa
Calidad de la educación
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_51f5bc2c8c16fc980ae46edc8da3e28f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2091 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
title |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas Colegio Santa María-Planificación estratégica Administración escolar Planificación educativa Calidad de la educación Comunidad y escuela Participación comunitaria |
title_short |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
title_full |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
title_sort |
Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Leguizamo, Hernando |
author |
Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |
author_facet |
Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aldana de Vega, Luzangela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Leguizamo, Hernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Colegio Santa María-Planificación estratégica Administración escolar Planificación educativa Calidad de la educación Comunidad y escuela Participación comunitaria |
topic |
Colegio Santa María-Planificación estratégica Administración escolar Planificación educativa Calidad de la educación Comunidad y escuela Participación comunitaria |
description |
148 Páginas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-05-10T16:11:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-05-10T16:11:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-05-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
masterThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328 Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39 Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtml Bae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270. Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F. Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia. Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige. Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España. Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213 Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006) Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia. Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.org Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72. Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38 Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf. Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283 Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia. Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia. Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99. Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesList International Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.org Koontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F. Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.F Lebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999. Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia. Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327 Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18. Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU. Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, Colombia Proyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18. Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.html Restrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia Restrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia Rockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology. Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80 Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159. Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, Colombia Sameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303 Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.php Wilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V. Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia. Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdf Woodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39 Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2091 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
151908 TE00203 |
identifier_str_mv |
Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328 Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39 Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtml Bae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270. Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F. Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia. Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige. Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España. Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213 Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006) Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia. Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.org Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72. Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38 Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf. Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283 Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia. Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia. Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99. Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesList International Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.org Koontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F. Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.F Lebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999. Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia. Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327 Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18. Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU. Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, Colombia Proyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18. Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.html Restrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia Restrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia Rockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology. Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80 Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159. Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, Colombia Sameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303 Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.php Wilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V. Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia. Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdf Woodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39 Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383 151908 TE00203 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2091 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/1/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/3/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c96c3a60a4f2fb20f7640dbaf146ff3 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7bba2b79945c523b1de6df69a10b8702 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1766695319261675520 |
spelling |
Aldana de Vega, LuzangelaRojas Leguizamo, HernandoMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas2012-05-10T16:11:11Z2012-05-10T16:11:11Z2012-05-102011Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtmlBae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270.Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F.Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia.Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige.Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España.Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006)Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia.Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.orgCrawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72.Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf.Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia.Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia.Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99.Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesListInternational Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.orgKoontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F.Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.FLebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999.Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia.Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18.Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU.Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, ColombiaProyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18.Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.htmlRestrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, ColombiaRestrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, ColombiaRockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology.Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159.Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, ColombiaSameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.phpWilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V.Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia.Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdfWoodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383http://hdl.handle.net/10818/2091151908TE00203148 Páginas.El presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento para el Colegio Santa María de acuerdo a los resultados de autoestudio desarrollado en el año 2010, recomendaciones de la visita de acreditación, evaluación institucional y un diagnóstico externo de las variables exógenas pertinentes a la educación y contexto del sectorspaUniversidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaColegio Santa María-Planificación estratégicaAdministración escolarPlanificación educativaCalidad de la educaciónComunidad y escuelaParticipación comunitariaPlan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucionalmasterThesisTesis de maestríapublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernando Rojas Leguízamo.pdfHernando Rojas Leguízamo.pdfVer documento en PDFapplication/pdf794816https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/1/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf5c96c3a60a4f2fb20f7640dbaf146ff3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTHernando Rojas Leguízamo.pdf.txtHernando Rojas Leguízamo.pdf.txtExtracted Texttext/plain312943https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2091/3/Hernando%20Rojas%20Legu%c3%adzamo.pdf.txt7bba2b79945c523b1de6df69a10b8702MD5310818/2091oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/20912019-12-17 16:50:20.202Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |