"Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima

85 Páginas incluye diagramas

Autores:
Jaramillo Gaitan, Yenifer
Alvarez Castaño, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/18260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/18260
Palabra clave:
Industria y comercio de la carne -- Ibagué, Colombia
Planificación estratégica
Planificación empresarial -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_51d4380dee038602df6f81d2068bc781
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/18260
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
title "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
spellingShingle "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
Industria y comercio de la carne -- Ibagué, Colombia
Planificación estratégica
Planificación empresarial -- Colombia
title_short "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
title_full "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
title_fullStr "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
title_full_unstemmed "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
title_sort "Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Gaitan, Yenifer
Alvarez Castaño, Luz Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Gaitan, Yenifer
Alvarez Castaño, Luz Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv Industria y comercio de la carne -- Ibagué, Colombia
Planificación estratégica
Planificación empresarial -- Colombia
topic Industria y comercio de la carne -- Ibagué, Colombia
Planificación estratégica
Planificación empresarial -- Colombia
description 85 Páginas incluye diagramas
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-07T13:21:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-07T13:21:11Z
2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aina, centro tecnológico. Consumidor y nuevos productos. Artículo: cinco campos para la innovación en el sector cárnico. (2012). en: http://tecnoalimentalia.ainia.es/web/tecnoalimentalia/consumidor-y-nuevos-productos/-/articulos/rt64/content/cinco-campos-para-la-innovacion-en-el-sector-carnico. consultado el 30 de mayo de 2013.
At kearney. (2012). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia. Planes de desarrollo para cuatro sectores clave de la agroindustria de Colombia. Diagnóstico del sector en el mundo y punto de partida y diagnóstico del sector en Colombia. Sector: Carne Bovina. En: http://www.minagricultura.gov.co/archivos/Plan_carne_bovina.pdf. Consultado el 30 de Mayo de 2013.
Diario Portafolio, Consumo de carne creció 52% en los últimos 10 años, 2013. En: http://www.portafolio.co/negocios/consumo-carne-los-ultimos-anos, consultado 05 de junio de 2013.
FAO. División de Infraestructuras Rurales y Agroindustrial. (2013). Artículo: Comercialización de productos pecuarios. Carne fresca y leche. En: http://www.fao.org/ag/ags/comercializacion-agricola/comercializacion-deproductos-pecuarios/es/ Consultado el 28 de Mayo de 2013.
Finas Carnes S.A., Estudio de mercado, 2008. En: http://finascarnes.blogspot.com/ 2008/06/estudio-de-mercado.html .Consultado 05 de junio de 2013.
Ministerio de Salud y Protección Social. República de Colombia. Decreto número 2270 de 2012.
Morales Vallejo, Pedro. (2012). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Tamaño necesario de la muestra: ¿Cuántos sujetos necesitamos?. P.5 a la 11. En: http://www.upcomillas.es/personal/peter/investigacion/Tama%F1omuestra.pdf. Consultado el 04 de Junio de 2013.
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor. Producción y Sanidad Animal. Carne y Productos Cárnicos. En: http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/home.html Consultado el 01 de Junio de 2013.
Tamaño de muestra. Market Research Surveys Online. En: http://www.macorr.com/ss_ calculator.htm. Consultado el 04 de junio de 2013.
Valda. Juan (2012). Estrategias de crecimiento empresarial. Grandes pymes. En: http://jcvalda.wordpress.com/2012/08/10/estrategias-de-crecimiento-empresarial/Consultado 29 de mayo de 2013.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/18260
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 261263
TE07757
identifier_str_mv Aina, centro tecnológico. Consumidor y nuevos productos. Artículo: cinco campos para la innovación en el sector cárnico. (2012). en: http://tecnoalimentalia.ainia.es/web/tecnoalimentalia/consumidor-y-nuevos-productos/-/articulos/rt64/content/cinco-campos-para-la-innovacion-en-el-sector-carnico. consultado el 30 de mayo de 2013.
At kearney. (2012). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia. Planes de desarrollo para cuatro sectores clave de la agroindustria de Colombia. Diagnóstico del sector en el mundo y punto de partida y diagnóstico del sector en Colombia. Sector: Carne Bovina. En: http://www.minagricultura.gov.co/archivos/Plan_carne_bovina.pdf. Consultado el 30 de Mayo de 2013.
Diario Portafolio, Consumo de carne creció 52% en los últimos 10 años, 2013. En: http://www.portafolio.co/negocios/consumo-carne-los-ultimos-anos, consultado 05 de junio de 2013.
FAO. División de Infraestructuras Rurales y Agroindustrial. (2013). Artículo: Comercialización de productos pecuarios. Carne fresca y leche. En: http://www.fao.org/ag/ags/comercializacion-agricola/comercializacion-deproductos-pecuarios/es/ Consultado el 28 de Mayo de 2013.
Finas Carnes S.A., Estudio de mercado, 2008. En: http://finascarnes.blogspot.com/ 2008/06/estudio-de-mercado.html .Consultado 05 de junio de 2013.
Ministerio de Salud y Protección Social. República de Colombia. Decreto número 2270 de 2012.
Morales Vallejo, Pedro. (2012). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Tamaño necesario de la muestra: ¿Cuántos sujetos necesitamos?. P.5 a la 11. En: http://www.upcomillas.es/personal/peter/investigacion/Tama%F1omuestra.pdf. Consultado el 04 de Junio de 2013.
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor. Producción y Sanidad Animal. Carne y Productos Cárnicos. En: http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/home.html Consultado el 01 de Junio de 2013.
Tamaño de muestra. Market Research Surveys Online. En: http://www.macorr.com/ss_ calculator.htm. Consultado el 04 de junio de 2013.
Valda. Juan (2012). Estrategias de crecimiento empresarial. Grandes pymes. En: http://jcvalda.wordpress.com/2012/08/10/estrategias-de-crecimiento-empresarial/Consultado 29 de mayo de 2013.
261263
TE07757
url http://hdl.handle.net/10818/18260
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/3/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/4/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/7/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/5/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%20%28tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/6/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%28rai%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/1/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/2/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%28rai%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
8ae92048d701d355a1d39ed1ccdc26f4
fe578c5c8a92f9648bad65b1dd8c48eb
36a040793b39f0df281b7bb8ce3a3454
7741e189b6fabbfe3791d71b56314a7f
c88d674bf6870e8a0dbef37a9cb6e2d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952252094513152
spelling Jaramillo Gaitan, YeniferAlvarez Castaño, Luz AdrianaEspecialista en Gerencia Estratégica2015-09-07T13:21:11Z2015-09-07T13:21:11Z201520152015-09-07Aina, centro tecnológico. Consumidor y nuevos productos. Artículo: cinco campos para la innovación en el sector cárnico. (2012). en: http://tecnoalimentalia.ainia.es/web/tecnoalimentalia/consumidor-y-nuevos-productos/-/articulos/rt64/content/cinco-campos-para-la-innovacion-en-el-sector-carnico. consultado el 30 de mayo de 2013.At kearney. (2012). Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia. Planes de desarrollo para cuatro sectores clave de la agroindustria de Colombia. Diagnóstico del sector en el mundo y punto de partida y diagnóstico del sector en Colombia. Sector: Carne Bovina. En: http://www.minagricultura.gov.co/archivos/Plan_carne_bovina.pdf. Consultado el 30 de Mayo de 2013.Diario Portafolio, Consumo de carne creció 52% en los últimos 10 años, 2013. En: http://www.portafolio.co/negocios/consumo-carne-los-ultimos-anos, consultado 05 de junio de 2013.FAO. División de Infraestructuras Rurales y Agroindustrial. (2013). Artículo: Comercialización de productos pecuarios. Carne fresca y leche. En: http://www.fao.org/ag/ags/comercializacion-agricola/comercializacion-deproductos-pecuarios/es/ Consultado el 28 de Mayo de 2013.Finas Carnes S.A., Estudio de mercado, 2008. En: http://finascarnes.blogspot.com/ 2008/06/estudio-de-mercado.html .Consultado 05 de junio de 2013.Ministerio de Salud y Protección Social. República de Colombia. Decreto número 2270 de 2012.Morales Vallejo, Pedro. (2012). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Tamaño necesario de la muestra: ¿Cuántos sujetos necesitamos?. P.5 a la 11. En: http://www.upcomillas.es/personal/peter/investigacion/Tama%F1omuestra.pdf. Consultado el 04 de Junio de 2013.Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor. Producción y Sanidad Animal. Carne y Productos Cárnicos. En: http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/home.html Consultado el 01 de Junio de 2013.Tamaño de muestra. Market Research Surveys Online. En: http://www.macorr.com/ss_ calculator.htm. Consultado el 04 de junio de 2013.Valda. Juan (2012). Estrategias de crecimiento empresarial. Grandes pymes. En: http://jcvalda.wordpress.com/2012/08/10/estrategias-de-crecimiento-empresarial/Consultado 29 de mayo de 2013.http://hdl.handle.net/10818/18260261263TE0775785 Páginas incluye diagramasEl trabajo de investigación aplicado al sector de comercialización de cárnicos de la ciudad de Ibagué Tolima Colombia, desarrollado con el fin de analizar y proponer estrategias de crecimiento de corto y mediano plazo para la tienda de carnes Carlima Ambala en Ibagué. Fue desarrollado mediante una metodología descriptiva, aplicando encuestas tanto a clientes frecuentes como a clientes potenciales ubicados en la zona de influencia de la tienda. Para lo anterior se contrató a un grupo de estudiantes universitarios quienes se encargaron de abordar a los encuestados y entregar la información tal cual se recogió, ésta fue procesada y analizada utilizando como herramienta el sistema global para análisis de datos SPSS de IBM, lo que permitió identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que luego se analizaron a través de una matriz DOFA que llevó a proponer estrategias de corto y mediano plazo para la tienda de carnes objeto de estudio.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaIndustria y comercio de la carne -- Ibagué, ColombiaPlanificación estratégicaPlanificación empresarial -- Colombia"Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – TolimabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54Yenifer Jaramillo Gaitan (Carta).pdfYenifer Jaramillo Gaitan (Carta).pdfapplication/pdf192374https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/7/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%28Carta%29.pdf8ae92048d701d355a1d39ed1ccdc26f4MD57TEXTYenifer Jaramillo Gaitan (tesis).pdf.txtYenifer Jaramillo Gaitan (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain132884https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/5/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%20%28tesis%29.pdf.txtfe578c5c8a92f9648bad65b1dd8c48ebMD55Yenifer Jaramillo Gaitan (rai).pdf.txtYenifer Jaramillo Gaitan (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain7746https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/6/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%28rai%29.pdf.txt36a040793b39f0df281b7bb8ce3a3454MD56ORIGINALYenifer Jaramillo Gaitan (tesis).pdfYenifer Jaramillo Gaitan (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1109043https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/1/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%20%28tesis%29.pdf7741e189b6fabbfe3791d71b56314a7fMD51Yenifer Jaramillo Gaitan (rai).pdfYenifer Jaramillo Gaitan (rai).pdfVer Resumenapplication/pdf46770https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/18260/2/Yenifer%20Jaramillo%20Gaitan%20%28rai%29.pdfc88d674bf6870e8a0dbef37a9cb6e2d3MD5210818/18260oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/182602017-12-04 15:37:16.763Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K