Aprendizajes pedagógicos de la estrategia educativa Lectores Saludables
Se presentan los resultados de la evaluación de la implementación de la estrategia educativa Lectores Saludables, desarrollada en escuelas de comunidades rurales del Caribe colombiano. El objetivo de la estrategia fue fortalecer la práctica docente con recursos y herramientas de animación literaria...
- Autores:
-
Alvis Estrada, Luis Reinaldo
Gómez Bustamante, Edna Margarita
Alvis Zakzuk, Jannina Yuseska
Alvis Guzmán, Nelson Rafael
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15048
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2480
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2480/3037
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2480/3072
http://hdl.handle.net/10818/15048
- Palabra clave:
- Educación
Investigación pedagógica
Investigación sobre la lectura
Estrategias educativas
Education
pedagogical research
research on reading
educational strategies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se presentan los resultados de la evaluación de la implementación de la estrategia educativa Lectores Saludables, desarrollada en escuelas de comunidades rurales del Caribe colombiano. El objetivo de la estrategia fue fortalecer la práctica docente con recursos y herramientas de animación literaria que conlleven la generación de hábitos y comportamientos saludables en los estudiantes de básica primaria. Se trató de un estudio enográfico con enfoque cualitativo aplicado a directivos, docentes, estudiantes y a padres de familia de las instituciones educativas. La estrategia permitió recuperar la calidad de los procesos de gestión curricular, pedagógicos y didácticos, y fortalecer la cultura institucional, mejorando las prácticas de autocuidado de la comunidad académica en general. |
---|