La perspectiva ecológica y la hipermediatización social
26 páginas
- Autores:
-
Vizer, Eduardo Andrés
Carvalho, Helenice
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22592
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/html
http://hdl.handle.net/10818/22592
- Palabra clave:
- Ecología -- Comunicación
Medios de comunicación de masas
Lenguaje
Símbolos
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_4acd1133cf7ce6426649897e7b36ca1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22592 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
The Social Ecological Perspective and Excessive Media A perspectiva ecológica e a hipermidiatização social |
title |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
spellingShingle |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social Ecología -- Comunicación Medios de comunicación de masas Lenguaje Símbolos |
title_short |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
title_full |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
title_fullStr |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
title_full_unstemmed |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
title_sort |
La perspectiva ecológica y la hipermediatización social |
dc.creator.fl_str_mv |
Vizer, Eduardo Andrés Carvalho, Helenice |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vizer, Eduardo Andrés Carvalho, Helenice |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Ecología -- Comunicación Medios de comunicación de masas Lenguaje Símbolos |
topic |
Ecología -- Comunicación Medios de comunicación de masas Lenguaje Símbolos |
description |
26 páginas |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-03-01T20:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-03-01T20:50:23Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Vizer EA., Carvalho H. (Diciembre de 2015). La perspectiva ecológica y la hipermediatización social. Palabra Clave, 18(4), 1087-1110. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.4.6 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/html |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/22592 |
identifier_str_mv |
Vizer EA., Carvalho H. (Diciembre de 2015). La perspectiva ecológica y la hipermediatización social. Palabra Clave, 18(4), 1087-1110. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.4.6 0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/html http://hdl.handle.net/10818/22592 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Vol. 18 No. 4 - Diciembre 2015, p. 1087-1110 DOI: 10.5294/pacla.2015.18.4.6 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de La Sabana reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
instname_str |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22592/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%204%20%282015%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22592/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22592/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4f3b7497d7fd56ebb529a4251f1fd6a 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952255910281216 |
spelling |
Vizer, Eduardo AndrésCarvalho, Helenice2016-03-01T20:50:23Z2016-03-01T20:50:23Z20152015Vizer EA., Carvalho H. (Diciembre de 2015). La perspectiva ecológica y la hipermediatización social. Palabra Clave, 18(4), 1087-1110. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.4.60122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5269/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2259226 páginasResumen La "ecología" de los medios no debe ser concebida como una especie de entorno que nos rodea y del cual somos el "centro", sino como un sistema de producción, circulación y consumo en el cual son los individuos, en tanto consumidores y (re)alimentadores del sistema, los que conforman su "entorno". Un abordaje ecológico de los medios tradicionales (radio, cine y televisión) introduce a los públicos consumidores como su entorno, y no al contrario (¿quién consume a quién?). Un entorno, un mercado que a través de prácticas de consumo realimenta al sistema de medios. Por otro lado, en los sistemas digitales, todos somos parte de él, no hay entorno externo, y cada acto de consumo es igualmente un acto de circulación y de producción. Para conocer la incidencia profunda de un dispositivo técnico (sea hard o soft), debemos indagar sobre las múltiples dimensiones interligadas e interactivas dentro del ambiente en el que opera: poder, resistencias, tiempo y espacio, socialidades, lenguajes, símbolos.Abstract The "ecology" of means should not be conceived as a kind of environment that surrounds us and of which we are the "center", but as a system of production, circulation and consumption which are individuals, as consumers and (re) feeders of the system, which form the "environment". An ecological approach of traditional media (radio, film and television) introduces public consumers and the environment, and not the other (who uses whom?). An environment, a market through consumption practices fed to media system. On the other hand, in digital systems, we are all part of it, no external environment, and every act of consumption is also an act of circulation and production. For the profound impact of a technical device (whether hard or soft ) we investigate multiple interconnected and interactive dimensions within the environment in which it operates: power, resistance, time and space, sociality, languages, symbols.Resumo A ecologia das mídias não deve ser concebida como uma espécie de ambiente que nos rodeia e do qual somos o centro, mas sim como um sistema de produção, circulação e consumo no qual são os indivíduos, enquanto consumidores e (re)alimentadores do sistema, os que conformam seu ambiente. Uma abordagem ecológica das mídias tradicionais (rádio, cinema e televisão) introduz os públicos consumidores como seu ambiente, e não ao contrário (quem consome quem?). Um ambiente, um mercado que, por meio de práticas de consumo, realimenta o sistema de mídias. Por outro lado, nos sistemas digitais, todos nós fazemos parte dele, não há um ambiente externo, e cada ato de consumo é, ao mesmo tempo, um ato de circulação e de produção. Para conhecer a incidência profunda de um dispositivo técnico (seja hard ou soft), devemos questionar sobre as múltiplas dimensões interligadas e interativas dentro do ambiente no qual opera: poder, resistências, tempo e espaço, socialidades, linguagens e símbolos.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 18 No. 4 - Diciembre 2015, p. 1087-1110DOI: 10.5294/pacla.2015.18.4.6Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEcología -- ComunicaciónMedios de comunicación de masasLenguajeSímbolosLa perspectiva ecológica y la hipermediatización socialThe Social Ecological Perspective and Excessive MediaA perspectiva ecológica e a hipermidiatização socialarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 4 (2015).pngPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 4 (2015).pngimage/png67230https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22592/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%204%20%282015%29.pngb4f3b7497d7fd56ebb529a4251f1fd6aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22592/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22592/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22592oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/225922017-11-30 09:32:32.073Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |