Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia
En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuesta...
- Autores:
-
Buitrago Suescún, Óscar Yecid
Fedossova, Alina
Britto Agudelo, Rodrigo Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15020
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954
http://hdl.handle.net/10818/15020
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Formación
Distribución de tiempo
Curso con créditos
Colombia
Quality of education
training
time distribution
credit courses
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_49a2cd9f7146f3113c75bfbb5b8010a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15020 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Buitrago Suescún, Óscar YecidFedossova, AlinaBritto Agudelo, Rodrigo AlbertoCOLOMBIAACTUALIDAD2015-02-02T10:13:33Z2015-02-02T10:13:33Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954http://hdl.handle.net/10818/15020En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extra clase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación. The extent of what engineering students in daytime and evening classes know about the concept of academic credit, the way it is used in time management planning, and its influence on the quality of education are analyzed in this study. Industrial engineering students enrolled in daytime and evening sessions at several universities in Bogotá were surveyed. The respective statistical hypothesis tests were run on the population parameters of interest in each of the sessions, and a decision was reached with 10% significance. The findings show students who attend night school cannot comply with the study time outside class required by the number of credits for which they are enrolled. Alternatives are proposed to resolve the problem, without detriment to the quality of education.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 431-443Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCalidad de la educaciónFormaciónDistribución de tiempoCurso con créditosColombiaQuality of educationtrainingtime distributioncredit coursesInferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en ColombiaInferences for Reflection on the Quality of University Night School in Engineering in ColombiaInferências para a reflexão sobre a qualidade da educação superior noturna em engenharia na Colômbiaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 3 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 3 (2012).jpgimage/jpeg386324https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15020/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%203%20%282012%29.jpgad15d1f3e45182f80068691e031541f0MD5110818/15020oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150202020-03-27 10:18:58.032Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Inferences for Reflection on the Quality of University Night School in Engineering in Colombia Inferências para a reflexão sobre a qualidade da educação superior noturna em engenharia na Colômbia |
title |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
spellingShingle |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia Calidad de la educación Formación Distribución de tiempo Curso con créditos Colombia Quality of education training time distribution credit courses |
title_short |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
title_full |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
title_fullStr |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
title_full_unstemmed |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
title_sort |
Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Suescún, Óscar Yecid Fedossova, Alina Britto Agudelo, Rodrigo Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Buitrago Suescún, Óscar Yecid Fedossova, Alina Britto Agudelo, Rodrigo Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de la educación Formación Distribución de tiempo Curso con créditos Colombia |
topic |
Calidad de la educación Formación Distribución de tiempo Curso con créditos Colombia Quality of education training time distribution credit courses |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Quality of education training time distribution credit courses |
description |
En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extra clase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:33Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15020 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954 http://hdl.handle.net/10818/15020 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 431-443 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
COLOMBIA ACTUALIDAD |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15020/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%203%20%282012%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad15d1f3e45182f80068691e031541f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243995312128 |