Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia
En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuesta...
- Autores:
-
Buitrago Suescún, Óscar Yecid
Fedossova, Alina
Britto Agudelo, Rodrigo Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15020
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2915
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2079/2954
http://hdl.handle.net/10818/15020
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Formación
Distribución de tiempo
Curso con créditos
Colombia
Quality of education
training
time distribution
credit courses
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extra clase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación. |
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