Análisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxis

66 páginas

Autores:
Niebles Rodríguez, Jaime Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8291
Palabra clave:
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Transporte urbano
Transporte metropolitano
Transporte terrestre
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Society for Modeling and Simulation International, 343-360.http://hdl.handle.net/10818/8291255631TE0602566 páginasLa convergencia de tecnología en servicios de taxis, especialmente GPRS y GPS, revoluciona la manera en que las empresas gestionan el servicio de despacho. La fuerte competencia entre empresas conlleva optimizar el servicio, buscando menores tiempos de respuesta. Este estudio explora a partir de un modelo de simulación la operación de un sistema de despacho de taxis conformando bloques de usuarios o ventanas de tiempo junto con otras estrategias de asignación para mejorar el servicio. Aunque disminuyen los tiempos de respuesta respecto al sistema tradicional, no es posible lograr mejoras significativas con ventanas de tiempo comparado con la asignación uno a uno. Sin embargo, es posible mejorar aspectos relevantes como la cantidad de servicios desatendidos y repartir más equitativamente las carreras. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8658spaUniversidad de La SabanaMaestría en Diseño y Gestión de ProcesosFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaTransporte -- PlanificaciónTransporte urbanoTransporte metropolitanoTransporte terrestreTaxisEmpresas de transporteAnálisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxismasterThesisTesis de maestríapublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8291/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINALVer documento en PDFVer documento en PDFVer documento en PDFapplication/pdf1541226https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8291/3/Ver%20documento%20en%20PDF7277339f3e61b19f6508ab8af58fe647MD53TEXTJAIME RAFAEL NIEBLES (T) FINAL.pdf.txtJAIME RAFAEL NIEBLES (T) FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain68https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8291/4/JAIME%20RAFAEL%20NIEBLES%20%28T%29%20FINAL.pdf.txt7fff9e44159a78eac7871fc9f6ce8ce3MD5410818/8291oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/82912021-12-03 14:19:22.841Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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