El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
31 páginas
- Autores:
-
Pis Diez, Ethel
García, Fausto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22061
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/html
http://hdl.handle.net/10818/22061
- Palabra clave:
- Producción televisiva -- Argentina
Televisión
Globalización
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_45e542561d38c31d71cada0311876b10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22061 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Development of the Audiovisual Market in Argentina: An Export Industry O desenvolvimento do mercado audiovisual na Argentina: uma indústria de exportação |
title |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
spellingShingle |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación Producción televisiva -- Argentina Televisión Globalización |
title_short |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
title_full |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
title_fullStr |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
title_full_unstemmed |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
title_sort |
El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación |
dc.creator.fl_str_mv |
Pis Diez, Ethel García, Fausto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pis Diez, Ethel García, Fausto |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Producción televisiva -- Argentina Televisión Globalización |
topic |
Producción televisiva -- Argentina Televisión Globalización |
description |
31 páginas |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-12T14:39:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-12T14:39:03Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Pis Diez, E. y García, F. Diciembre de 2014. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave 17 (4), 1137-1167. DOI:10.5294/pacla.2014.17.4.7 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/html |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/22061 |
identifier_str_mv |
Pis Diez, E. y García, F. Diciembre de 2014. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave 17 (4), 1137-1167. DOI:10.5294/pacla.2014.17.4.7 0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/html http://hdl.handle.net/10818/22061 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Vol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1137-1167 DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952255700566016 |
spelling |
Pis Diez, EthelGarcía, Fausto2016-02-12T14:39:03Z2016-02-12T14:39:03Z20142014Pis Diez, E. y García, F. Diciembre de 2014. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave 17 (4), 1137-1167. DOI:10.5294/pacla.2014.17.4.70122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2206131 páginasResumen Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.Abstract Television formats are presented as an appropriate field of study to understand the growing momentum in the television industry which is characterized by constant interaction between what is local and global, traditional and innovative. The purpose of this article is to present the results of a study on how international marketing of formats has changed content creation, production and distribution processes in the Argentine television market. The research revolves around the pragmatic knowledge of industry professionals, and focuses on the international market-entry strategies developed by Argentine media companies over the past twenty years.Resumo Os formatos de televisão se apresentam como um campo de pesquisa apropriado para compreender o dinamismo crescente da indústria televisiva caracterizado pela interação constante entre o local e o global, e o tradicional e o inovador. O propósito deste artigo é apresentar os resultados de urna pesquisa sobre as mudanças geradas pela comercialização internacional de formatos nos processos de criação, produção e distribuição de conteúdos no mercado televisivo argentino. Apesquisa gira em torno do conhecimento pragmático dos profissionais do setor e centraliza-se nas estratégias de entrada no mercado internacional desenvolvidas pelas empresas audiovisuais argentinas nos últimos vinte anos.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1137-1167DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaProducción televisiva -- ArgentinaTelevisiónGlobalizaciónEl desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportaciónDevelopment of the Audiovisual Market in Argentina: An Export IndustryO desenvolvimento do mercado audiovisual na Argentina: uma indústria de exportaçãoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngimage/png121231https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22061oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/220612017-11-30 08:51:11.814Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |