El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación

31 páginas

Autores:
Pis Diez, Ethel
García, Fausto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22061
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/html
http://hdl.handle.net/10818/22061
Palabra clave:
Producción televisiva -- Argentina
Televisión
Globalización
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_45e542561d38c31d71cada0311876b10
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22061
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Development of the Audiovisual Market in Argentina: An Export Industry
O desenvolvimento do mercado audiovisual na Argentina: uma indústria de exportação
title El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
spellingShingle El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
Producción televisiva -- Argentina
Televisión
Globalización
title_short El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
title_full El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
title_fullStr El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
title_full_unstemmed El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
title_sort El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
dc.creator.fl_str_mv Pis Diez, Ethel
García, Fausto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pis Diez, Ethel
García, Fausto
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Producción televisiva -- Argentina
Televisión
Globalización
topic Producción televisiva -- Argentina
Televisión
Globalización
description 31 páginas
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-12T14:39:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-12T14:39:03Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Pis Diez, E. y García, F. Diciembre de 2014. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave 17 (4), 1137-1167. DOI:10.5294/pacla.2014.17.4.7
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/html
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/22061
identifier_str_mv Pis Diez, E. y García, F. Diciembre de 2014. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave 17 (4), 1137-1167. DOI:10.5294/pacla.2014.17.4.7
0122-8285
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/html
http://hdl.handle.net/10818/22061
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Vol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1137-1167
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952255700566016
spelling Pis Diez, EthelGarcía, Fausto2016-02-12T14:39:03Z2016-02-12T14:39:03Z20142014Pis Diez, E. y García, F. Diciembre de 2014. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave 17 (4), 1137-1167. DOI:10.5294/pacla.2014.17.4.70122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2206131 páginasResumen Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.Abstract Television formats are presented as an appropriate field of study to understand the growing momentum in the television industry which is characterized by constant interaction between what is local and global, traditional and innovative. The purpose of this article is to present the results of a study on how international marketing of formats has changed content creation, production and distribution processes in the Argentine television market. The research revolves around the pragmatic knowledge of industry professionals, and focuses on the international market-entry strategies developed by Argentine media companies over the past twenty years.Resumo Os formatos de televisão se apresentam como um campo de pesquisa apropriado para compreender o dinamismo crescente da indústria televisiva caracterizado pela interação constante entre o local e o global, e o tradicional e o inovador. O propósito deste artigo é apresentar os resultados de urna pesquisa sobre as mudanças geradas pela comercialização internacional de formatos nos processos de criação, produção e distribuição de conteúdos no mercado televisivo argentino. Apesquisa gira em torno do conhecimento pragmático dos profissionais do setor e centraliza-se nas estratégias de entrada no mercado internacional desenvolvidas pelas empresas audiovisuais argentinas nos últimos vinte anos.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1137-1167DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaProducción televisiva -- ArgentinaTelevisiónGlobalizaciónEl desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportaciónDevelopment of the Audiovisual Market in Argentina: An Export IndustryO desenvolvimento do mercado audiovisual na Argentina: uma indústria de exportaçãoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngimage/png121231https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22061/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22061oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/220612017-11-30 08:51:11.814Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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