Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.

112 Páginas.

Autores:
Vásquez Tovar, Rimel Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/27662
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/27662
Palabra clave:
Organización Roa Florhuila -- Administración -- Colombia
Comunicación -- Aspectos sociales
Comunicación organizacional
Industria del arroz -- Colombia -- Estudio de casos
Mercadeo -- Toma de decisiones
Planificación estratégica
Canales de comunicación
Imágen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
Liderazgo
Lealtad del consumidor
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_445b323e3e6969d7975864988c801820
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/27662
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
title Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
spellingShingle Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
Organización Roa Florhuila -- Administración -- Colombia
Comunicación -- Aspectos sociales
Comunicación organizacional
Industria del arroz -- Colombia -- Estudio de casos
Mercadeo -- Toma de decisiones
Planificación estratégica
Canales de comunicación
Imágen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
Liderazgo
Lealtad del consumidor
title_short Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
title_full Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
title_fullStr Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
title_sort Propuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Tovar, Rimel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubides Jiménez, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Tovar, Rimel Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv Organización Roa Florhuila -- Administración -- Colombia
Comunicación -- Aspectos sociales
Comunicación organizacional
Industria del arroz -- Colombia -- Estudio de casos
Mercadeo -- Toma de decisiones
Planificación estratégica
Canales de comunicación
Imágen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
Liderazgo
Lealtad del consumidor
topic Organización Roa Florhuila -- Administración -- Colombia
Comunicación -- Aspectos sociales
Comunicación organizacional
Industria del arroz -- Colombia -- Estudio de casos
Mercadeo -- Toma de decisiones
Planificación estratégica
Canales de comunicación
Imágen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
Liderazgo
Lealtad del consumidor
description 112 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-20T21:28:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-20T21:28:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arroz Flor Huila, 2016. Nosotros. [en línea] http://www.florhuila.com/nosotros/
Arrugo Marco, 2001. El fin de la comunicación interna . [en línea] http://www.arearh.com/psicologia/fincomunicacioninterna.htm
Atenas Riviera Javiera , 2006. Estrategias bancarias aplicables a las bibliotecas: la satisfacción y la fidelización de usuarios. [en línea] https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1431572.pdf
Cabrera Sandra (2013). Aportes interdisciplinares en diseño y comunicación desde el marketing, los negocios y la administración. [en línea ] http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853 - 35232013000300014
Cáceres Susana, 2015. Crisis y Comunicación Interna. [en línea] https://susanacaceres.com/2011/11/07/crisis - y - comunicacion - interna/
Contreras Hectony , 2012. Comunicación organizacional. [en línea] http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm
Martínez Covaleda . H. (2006). Agroindustria y competitividad: estructura y dinámica en Colombia 1992 - 2005. Bogotá. D.C. [en línea] https://es.scribd.com/doc/227063037/agroindustria - y - compe titividad - estructura - y - dinamica - en - colombia - 1992 - 2005
DANE, 2013. Encuesta nacional de arroz mecanizado. [en línea] http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/arroz/bol_arroz_Isem 13.pdf?phpMyAdmin=a9ticq8rv198vhk5e8cck52r11
Fedearroz, 2016. Consumo de arroz. [en línea] http://www.fedearroz.com.co/new/consumo.php
Gundlach, G. T. y Wilkie W. L. (2009). The American Marketing Association’s New Definition of Marketing: Perspective and Commentary on the 2007 Revision. Journal of Public Policy & Marketing . [en línea] http://journals.ama.org/doi/abs/10.1509/jppm.28.2.259?journalCode=jppm
Gutiérrez Daniel, 2015. Campaña Florhuila Nueva Imagen. [en línea] https://www.behance.net/gallery/27033157/Campana - Florhuila - Nueva - Imagen
Organización ROA - FLOR HUILA, 2014. Informe presentado por la gerencia de marca. “Proyecto de Clientes Inactivos” . Gerencia general ROA - FLOR HUILA.
Ministerio de agricultura y Desarrollo Rural, 2014. Min a gricultura ha destinado al sector arrocero más de $2.5 billones. [en línea] https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura - ha - destinado - al - sector - arrocero - .aspx
Ministerio de la prote cción social, 2012. Tipos De Comunicación. [en línea] http://mps1.minproteccionsocial.gov.co/evtmedica/linea % 203.3/1.2tipos.html
Pérez Serrano Gloria Catedrática de Pedagogía Social (2009). Desafíos de la investigación cualitativa. Disponible en 107 http://www.rmm.cl/usuarios/pponce/doc/200711151514230.6conferencia_gl oria_perez_serraN°.pdf
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) (2012). Diagnóstico del mercado del arroz en Colombia. [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/files/diagnostico%20del %20 mercado % 20del % 20arroz.pdf
ROA, 2016. Portafolio. [en línea] http://www.arrozroa.co/portafolio
ROA, 2016. Quiénes somos. [en línea] http://www.arrozroa.co/#
Rodríguez, 2007 . Estratégicas y técnicas de Comunicación. Editorial UOC
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) (2015). Informe motivado . [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/estados/Informe_Motivado_Alienerg y.pdf
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) ( 2013 ). Diagnóstico del mercado del arroz en Colombia (2000 - 2012). [en línea] http://www.sic.gov.co/recursos_user/documento s/publicaciones/pdf/Arroz20 12.pdf
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) ( 2015 ) . Por violar la libre competencia, S uperindustria multa a la organización Roa Florhuila y a 4 altos directivos. [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/por - violar - la - libre - competencia - superindustria - multa - a - l a - organizacion - roa - florhuila - y - a % 204 - altos - directivos
Taylor y Bogdam, 2000. Introducción a los métodos cualitativos. Disponible en: http://asodea.f iles.wordpress.com/2009/09/taylor - s - j - bogdan - r - metodologia - cualitativa.pdf
Universidad de Sonora, 2011. Muestreo. Disponible en: http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/27662
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 262708
TE08583
identifier_str_mv Arroz Flor Huila, 2016. Nosotros. [en línea] http://www.florhuila.com/nosotros/
Arrugo Marco, 2001. El fin de la comunicación interna . [en línea] http://www.arearh.com/psicologia/fincomunicacioninterna.htm
Atenas Riviera Javiera , 2006. Estrategias bancarias aplicables a las bibliotecas: la satisfacción y la fidelización de usuarios. [en línea] https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1431572.pdf
Cabrera Sandra (2013). Aportes interdisciplinares en diseño y comunicación desde el marketing, los negocios y la administración. [en línea ] http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853 - 35232013000300014
Cáceres Susana, 2015. Crisis y Comunicación Interna. [en línea] https://susanacaceres.com/2011/11/07/crisis - y - comunicacion - interna/
Contreras Hectony , 2012. Comunicación organizacional. [en línea] http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm
Martínez Covaleda . H. (2006). Agroindustria y competitividad: estructura y dinámica en Colombia 1992 - 2005. Bogotá. D.C. [en línea] https://es.scribd.com/doc/227063037/agroindustria - y - compe titividad - estructura - y - dinamica - en - colombia - 1992 - 2005
DANE, 2013. Encuesta nacional de arroz mecanizado. [en línea] http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/arroz/bol_arroz_Isem 13.pdf?phpMyAdmin=a9ticq8rv198vhk5e8cck52r11
Fedearroz, 2016. Consumo de arroz. [en línea] http://www.fedearroz.com.co/new/consumo.php
Gundlach, G. T. y Wilkie W. L. (2009). The American Marketing Association’s New Definition of Marketing: Perspective and Commentary on the 2007 Revision. Journal of Public Policy & Marketing . [en línea] http://journals.ama.org/doi/abs/10.1509/jppm.28.2.259?journalCode=jppm
Gutiérrez Daniel, 2015. Campaña Florhuila Nueva Imagen. [en línea] https://www.behance.net/gallery/27033157/Campana - Florhuila - Nueva - Imagen
Organización ROA - FLOR HUILA, 2014. Informe presentado por la gerencia de marca. “Proyecto de Clientes Inactivos” . Gerencia general ROA - FLOR HUILA.
Ministerio de agricultura y Desarrollo Rural, 2014. Min a gricultura ha destinado al sector arrocero más de $2.5 billones. [en línea] https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura - ha - destinado - al - sector - arrocero - .aspx
Ministerio de la prote cción social, 2012. Tipos De Comunicación. [en línea] http://mps1.minproteccionsocial.gov.co/evtmedica/linea % 203.3/1.2tipos.html
Pérez Serrano Gloria Catedrática de Pedagogía Social (2009). Desafíos de la investigación cualitativa. Disponible en 107 http://www.rmm.cl/usuarios/pponce/doc/200711151514230.6conferencia_gl oria_perez_serraN°.pdf
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) (2012). Diagnóstico del mercado del arroz en Colombia. [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/files/diagnostico%20del %20 mercado % 20del % 20arroz.pdf
ROA, 2016. Portafolio. [en línea] http://www.arrozroa.co/portafolio
ROA, 2016. Quiénes somos. [en línea] http://www.arrozroa.co/#
Rodríguez, 2007 . Estratégicas y técnicas de Comunicación. Editorial UOC
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) (2015). Informe motivado . [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/estados/Informe_Motivado_Alienerg y.pdf
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) ( 2013 ). Diagnóstico del mercado del arroz en Colombia (2000 - 2012). [en línea] http://www.sic.gov.co/recursos_user/documento s/publicaciones/pdf/Arroz20 12.pdf
Superintendencia Industria y Comercio (SIC) ( 2015 ) . Por violar la libre competencia, S uperindustria multa a la organización Roa Florhuila y a 4 altos directivos. [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/por - violar - la - libre - competencia - superindustria - multa - a - l a - organizacion - roa - florhuila - y - a % 204 - altos - directivos
Taylor y Bogdam, 2000. Introducción a los métodos cualitativos. Disponible en: http://asodea.f iles.wordpress.com/2009/09/taylor - s - j - bogdan - r - metodologia - cualitativa.pdf
Universidad de Sonora, 2011. Muestreo. Disponible en: http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf
262708
TE08583
url http://hdl.handle.net/10818/27662
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/1/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/4/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/5/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6db15721527f4665f8f95e60e0f3c2c5
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
16ce201c21033804fb7584a6aaf17a50
10f2a5bd581f9133da0aa51535ee3908
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952259636920320
spelling Cubides Jiménez, Jorge EduardoVásquez Tovar, Rimel FelipeComunicador Social y Periodista.2016-10-20T21:28:36Z2016-10-20T21:28:36Z20162016Arroz Flor Huila, 2016. Nosotros. [en línea] http://www.florhuila.com/nosotros/Arrugo Marco, 2001. El fin de la comunicación interna . [en línea] http://www.arearh.com/psicologia/fincomunicacioninterna.htmAtenas Riviera Javiera , 2006. Estrategias bancarias aplicables a las bibliotecas: la satisfacción y la fidelización de usuarios. [en línea] https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1431572.pdfCabrera Sandra (2013). Aportes interdisciplinares en diseño y comunicación desde el marketing, los negocios y la administración. [en línea ] http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853 - 35232013000300014Cáceres Susana, 2015. Crisis y Comunicación Interna. [en línea] https://susanacaceres.com/2011/11/07/crisis - y - comunicacion - interna/Contreras Hectony , 2012. Comunicación organizacional. [en línea] http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htmMartínez Covaleda . H. (2006). Agroindustria y competitividad: estructura y dinámica en Colombia 1992 - 2005. Bogotá. D.C. [en línea] https://es.scribd.com/doc/227063037/agroindustria - y - compe titividad - estructura - y - dinamica - en - colombia - 1992 - 2005DANE, 2013. Encuesta nacional de arroz mecanizado. [en línea] http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/arroz/bol_arroz_Isem 13.pdf?phpMyAdmin=a9ticq8rv198vhk5e8cck52r11Fedearroz, 2016. Consumo de arroz. [en línea] http://www.fedearroz.com.co/new/consumo.phpGundlach, G. T. y Wilkie W. L. (2009). The American Marketing Association’s New Definition of Marketing: Perspective and Commentary on the 2007 Revision. Journal of Public Policy & Marketing . [en línea] http://journals.ama.org/doi/abs/10.1509/jppm.28.2.259?journalCode=jppmGutiérrez Daniel, 2015. Campaña Florhuila Nueva Imagen. [en línea] https://www.behance.net/gallery/27033157/Campana - Florhuila - Nueva - ImagenOrganización ROA - FLOR HUILA, 2014. Informe presentado por la gerencia de marca. “Proyecto de Clientes Inactivos” . Gerencia general ROA - FLOR HUILA.Ministerio de agricultura y Desarrollo Rural, 2014. Min a gricultura ha destinado al sector arrocero más de $2.5 billones. [en línea] https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura - ha - destinado - al - sector - arrocero - .aspxMinisterio de la prote cción social, 2012. Tipos De Comunicación. [en línea] http://mps1.minproteccionsocial.gov.co/evtmedica/linea % 203.3/1.2tipos.htmlPérez Serrano Gloria Catedrática de Pedagogía Social (2009). Desafíos de la investigación cualitativa. Disponible en 107 http://www.rmm.cl/usuarios/pponce/doc/200711151514230.6conferencia_gl oria_perez_serraN°.pdfSuperintendencia Industria y Comercio (SIC) (2012). Diagnóstico del mercado del arroz en Colombia. [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/files/diagnostico%20del %20 mercado % 20del % 20arroz.pdfROA, 2016. Portafolio. [en línea] http://www.arrozroa.co/portafolioROA, 2016. Quiénes somos. [en línea] http://www.arrozroa.co/#Rodríguez, 2007 . Estratégicas y técnicas de Comunicación. Editorial UOCSuperintendencia Industria y Comercio (SIC) (2015). Informe motivado . [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/sites/default/files/estados/Informe_Motivado_Alienerg y.pdfSuperintendencia Industria y Comercio (SIC) ( 2013 ). Diagnóstico del mercado del arroz en Colombia (2000 - 2012). [en línea] http://www.sic.gov.co/recursos_user/documento s/publicaciones/pdf/Arroz20 12.pdfSuperintendencia Industria y Comercio (SIC) ( 2015 ) . Por violar la libre competencia, S uperindustria multa a la organización Roa Florhuila y a 4 altos directivos. [en línea] http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/por - violar - la - libre - competencia - superindustria - multa - a - l a - organizacion - roa - florhuila - y - a % 204 - altos - directivosTaylor y Bogdam, 2000. Introducción a los métodos cualitativos. Disponible en: http://asodea.f iles.wordpress.com/2009/09/taylor - s - j - bogdan - r - metodologia - cualitativa.pdfUniversidad de Sonora, 2011. Muestreo. Disponible en: http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/27662262708TE08583112 Páginas.En el ámbito organizacional la comunicación y el marketing se han convertido en un elemento esencial para generar una mayor competitividad, para esto es necesario enfocar los esfuerzos hacia la planeación estratégica, manteniendo una proyección hacia el servicio al cliente y su atención, para este caso se realiza una propuesta de la organización ROA – FLOR HUILA, resultado de la fusión de dos empresas líderes del mercado arrocero en Colombia, a través de un plan estratégico de comunicaciones que desarrolla diferentes herramientas para mejorar los canales informativos y generar así una mejor fidelización de los clientes, dado que la empresa registra una inactividad de un porcentaje de estos, además la fusión de estas dos empresas se proyecta hacia el liderazgo del mercado, por esta razón debe crear nuevas formas comunicativas para alcanzar un mejor estándar de consolidación en el mercado y posicionamiento de la imagen corporativa, concluyéndose que la misma es de alta eficiencia y por lo tanto las inversiones en recursos se justifican por los beneficios que le otorgan a la compañía en sus planes de expansión y crecimiento.​​​spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaOrganización Roa Florhuila -- Administración -- ColombiaComunicación -- Aspectos socialesComunicación organizacionalIndustria del arroz -- Colombia -- Estudio de casosMercadeo -- Toma de decisionesPlanificación estratégicaCanales de comunicaciónImágen corporativaPosicionamiento (Publicidad)LiderazgoLealtad del consumidorPropuesta de un plan comunicacional estratégico y de marketing para el mejoramiento de la fidelización de clientes de la Organización Roa - Flor Huila en Colombia.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRimel Felipe Vásquez Tovar (Tesis).pdfRimel Felipe Vásquez Tovar (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2321966https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/1/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Tesis%29.pdf6db15721527f4665f8f95e60e0f3c2c5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Rimel Felipe Vásquez Tovar (Carta).pdfRimel Felipe Vásquez Tovar (Carta).pdfapplication/pdf2500523https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/4/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Carta%29.pdf16ce201c21033804fb7584a6aaf17a50MD54TEXTRimel Felipe Vásquez Tovar (Tesis).pdf.txtRimel Felipe Vásquez Tovar (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain162729https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27662/5/Rimel%20Felipe%20V%c3%a1squez%20Tovar%20%28Tesis%29.pdf.txt10f2a5bd581f9133da0aa51535ee3908MD5510818/27662oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/276622017-04-20 09:34:26.08Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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