Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
77 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Rincón Giraldo, Jair Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6743
- Palabra clave:
- Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios
Industrias de servicios-Administración-Control de calidad
EPM Bogotá-Servicio al cliente
- Rights
- License
- openAccess
id |
REPOUSABA2_3d740daef0dc8163acd723e3c5cd582c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6743 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
title |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
spellingShingle |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia) Responsabilidad social de los negocios Industrias de servicios-Administración-Control de calidad EPM Bogotá-Servicio al cliente |
title_short |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
title_full |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
title_fullStr |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
title_sort |
Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Giraldo, Jair Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Villegas, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Giraldo, Jair Francisco |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia) Responsabilidad social de los negocios Industrias de servicios-Administración-Control de calidad EPM Bogotá-Servicio al cliente |
topic |
Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia) Responsabilidad social de los negocios Industrias de servicios-Administración-Control de calidad EPM Bogotá-Servicio al cliente |
description |
77 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-09T17:23:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-09T17:23:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-09 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aaronson, P. (2003). Corporate Responsibility in the Global Village: The British Role Model and the American Laggard. Boston: Mc GrawHill. Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós. Camacho, I; Fernández, J.L. y Miravalles, J. (2002). Ética de la empresa. Bilbao: Tecnos. Capriotti, P. (2007, noviembre). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12, pp. 61-74. Capriotti, P. y Moreno, A. (2006, noviembre). La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa y Desarrollo Sostenible. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12. pp. 49-52. Carbonell, J. M. et al. (1990). Diccionario Planeta de la lengua española. Madrid: Planeta. Colle, R. (2002). ¿Qué es la teoría cognitiva sistémica de la comunicación? Santiago de Chile: Editorial Universitaria Diego Portales. Cortina, A. (1998), ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial Trotta. Davis, K. y Blomstrom, D.L. (1966). Business and its environment, New York: Mc Graw-Hill. De George, R. (1993). Competing with integrity in international business. New York: Oxford University Press. Echeverri, F. (1987, marzo-abril). La Responsabilidad Social del empresario en Revista ANDI, núm. 85, p. 5. Edwards, J. (1996). The social investment, a profitable decision. Boston: Mc GrawHill. EPMBOGOTÁ (2006), Código de Ética. Ferrer, A. (2005). Hacia un nuevo enfoque de la gestión empresarial. Valencia: Editorial Universidad de Valencia. Friedman, M. (2004, septiembre). The social responsibility of business is to increase its profits en Times Magazine, núm 23, p.24. Fombrun, C. Gardberg y Sever, P. (2000). The Reputation Quotient: a multistakeholder measure of corporate reputation. New York: Mc GrawHill. García, S. (1982). Responsabilidad Social y balance social de la empresa. Madrid: Planeta. Hamann, R. (2008, agosto). How should civil society (and the government) respond to Corporate Social Responsibility? A critique of business motivations and the potential for partnerships, en Development Southern Africa, vol 20, pp. 255-270. Hartman, C. (2007, septiembre). The communication of Corporate Social Responsibility: United States and European Union multinational corporations, en Journal of Business Ethics, vol. 74, pp. 373-377. Informe de Gestión sobre Responsabilidad Social Empresarial. EPMBOGOTÁ, 2008. Mayorga, P. y González, V. (2001). Responsabilidad Social de las empresas. Elementos teóricos y experiencias. Bogotá: Norma. Mayr. J. (2003, enero). Desarrollo sostenible y crecimiento económico, en Dinero, núm 178, pp. 78-79. Morlye. S. (2005, abril). El impacto de las reformas sobre la equidad en América Latina, en actualidad económica, núm 234, p. 45. Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta. Porter, M. y Kramer, K. (2002, diciembre). La ventaja competitiva de la filantropía corporativa, en Harvard Business Review, núm 12, vol 80, pp. 49-62. Revista Dinero (2000, mayo). Empresas con buen ambiente. [editorial], núm. 120, p. 65. Román, C. Y. et al. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en organizaciones colombianas. Medellín: Fundación Universitaria Luís Amigó. Smith, A. (1978). La riqueza de las naciones. México, Taurus. Unión Europea, Comisión de las Comunidades Europeas (2001). Libro verde: fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas, documento COM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6743 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
08554 TE02095 |
identifier_str_mv |
Aaronson, P. (2003). Corporate Responsibility in the Global Village: The British Role Model and the American Laggard. Boston: Mc GrawHill. Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós. Camacho, I; Fernández, J.L. y Miravalles, J. (2002). Ética de la empresa. Bilbao: Tecnos. Capriotti, P. (2007, noviembre). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12, pp. 61-74. Capriotti, P. y Moreno, A. (2006, noviembre). La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa y Desarrollo Sostenible. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12. pp. 49-52. Carbonell, J. M. et al. (1990). Diccionario Planeta de la lengua española. Madrid: Planeta. Colle, R. (2002). ¿Qué es la teoría cognitiva sistémica de la comunicación? Santiago de Chile: Editorial Universitaria Diego Portales. Cortina, A. (1998), ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial Trotta. Davis, K. y Blomstrom, D.L. (1966). Business and its environment, New York: Mc Graw-Hill. De George, R. (1993). Competing with integrity in international business. New York: Oxford University Press. Echeverri, F. (1987, marzo-abril). La Responsabilidad Social del empresario en Revista ANDI, núm. 85, p. 5. Edwards, J. (1996). The social investment, a profitable decision. Boston: Mc GrawHill. EPMBOGOTÁ (2006), Código de Ética. Ferrer, A. (2005). Hacia un nuevo enfoque de la gestión empresarial. Valencia: Editorial Universidad de Valencia. Friedman, M. (2004, septiembre). The social responsibility of business is to increase its profits en Times Magazine, núm 23, p.24. Fombrun, C. Gardberg y Sever, P. (2000). The Reputation Quotient: a multistakeholder measure of corporate reputation. New York: Mc GrawHill. García, S. (1982). Responsabilidad Social y balance social de la empresa. Madrid: Planeta. Hamann, R. (2008, agosto). How should civil society (and the government) respond to Corporate Social Responsibility? A critique of business motivations and the potential for partnerships, en Development Southern Africa, vol 20, pp. 255-270. Hartman, C. (2007, septiembre). The communication of Corporate Social Responsibility: United States and European Union multinational corporations, en Journal of Business Ethics, vol. 74, pp. 373-377. Informe de Gestión sobre Responsabilidad Social Empresarial. EPMBOGOTÁ, 2008. Mayorga, P. y González, V. (2001). Responsabilidad Social de las empresas. Elementos teóricos y experiencias. Bogotá: Norma. Mayr. J. (2003, enero). Desarrollo sostenible y crecimiento económico, en Dinero, núm 178, pp. 78-79. Morlye. S. (2005, abril). El impacto de las reformas sobre la equidad en América Latina, en actualidad económica, núm 234, p. 45. Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta. Porter, M. y Kramer, K. (2002, diciembre). La ventaja competitiva de la filantropía corporativa, en Harvard Business Review, núm 12, vol 80, pp. 49-62. Revista Dinero (2000, mayo). Empresas con buen ambiente. [editorial], núm. 120, p. 65. Román, C. Y. et al. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en organizaciones colombianas. Medellín: Fundación Universitaria Luís Amigó. Smith, A. (1978). La riqueza de las naciones. México, Taurus. Unión Europea, Comisión de las Comunidades Europeas (2001). Libro verde: fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas, documento COM. 08554 TE02095 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6743 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/1/125621.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/3/125621.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6ca3aab78265fc4ca02b89c191c7c01 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 210fe2c56af3669e03a4486ce6a8a9ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952233844047872 |
spelling |
Ocampo Villegas, María CristinaRincón Giraldo, Jair FranciscoComunicador Social y Periodista.2013-04-09T17:23:03Z2013-04-09T17:23:03Z20102013-04-09Aaronson, P. (2003). Corporate Responsibility in the Global Village: The British Role Model and the American Laggard. Boston: Mc GrawHill.Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós.Camacho, I; Fernández, J.L. y Miravalles, J. (2002). Ética de la empresa. Bilbao: Tecnos.Capriotti, P. (2007, noviembre). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12, pp. 61-74.Capriotti, P. y Moreno, A. (2006, noviembre). La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa y Desarrollo Sostenible. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12. pp. 49-52.Carbonell, J. M. et al. (1990). Diccionario Planeta de la lengua española. Madrid: Planeta.Colle, R. (2002). ¿Qué es la teoría cognitiva sistémica de la comunicación? Santiago de Chile: Editorial Universitaria Diego Portales.Cortina, A. (1998), ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial Trotta.Davis, K. y Blomstrom, D.L. (1966). Business and its environment, New York: Mc Graw-Hill.De George, R. (1993). Competing with integrity in international business. New York: Oxford University Press.Echeverri, F. (1987, marzo-abril). La Responsabilidad Social del empresario en Revista ANDI, núm. 85, p. 5.Edwards, J. (1996). The social investment, a profitable decision. Boston: Mc GrawHill.EPMBOGOTÁ (2006), Código de Ética.Ferrer, A. (2005). Hacia un nuevo enfoque de la gestión empresarial. Valencia: Editorial Universidad de Valencia.Friedman, M. (2004, septiembre). The social responsibility of business is to increase its profits en Times Magazine, núm 23, p.24.Fombrun, C. Gardberg y Sever, P. (2000). The Reputation Quotient: a multistakeholder measure of corporate reputation. New York: Mc GrawHill.García, S. (1982). Responsabilidad Social y balance social de la empresa. Madrid: Planeta.Hamann, R. (2008, agosto). How should civil society (and the government) respond to Corporate Social Responsibility? A critique of business motivations and the potential for partnerships, en Development Southern Africa, vol 20, pp. 255-270.Hartman, C. (2007, septiembre). The communication of Corporate Social Responsibility: United States and European Union multinational corporations, en Journal of Business Ethics, vol. 74, pp. 373-377.Informe de Gestión sobre Responsabilidad Social Empresarial. EPMBOGOTÁ, 2008.Mayorga, P. y González, V. (2001). Responsabilidad Social de las empresas. Elementos teóricos y experiencias. Bogotá: Norma.Mayr. J. (2003, enero). Desarrollo sostenible y crecimiento económico, en Dinero, núm 178, pp. 78-79.Morlye. S. (2005, abril). El impacto de las reformas sobre la equidad en América Latina, en actualidad económica, núm 234, p. 45.Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta.Porter, M. y Kramer, K. (2002, diciembre). La ventaja competitiva de la filantropía corporativa, en Harvard Business Review, núm 12, vol 80, pp. 49-62.Revista Dinero (2000, mayo). Empresas con buen ambiente. [editorial], núm. 120, p. 65.Román, C. Y. et al. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en organizaciones colombianas. Medellín: Fundación Universitaria Luís Amigó.Smith, A. (1978). La riqueza de las naciones. México, Taurus.Unión Europea, Comisión de las Comunidades Europeas (2001). Libro verde: fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas, documento COM.http://hdl.handle.net/10818/674308554TE0209577 páginas incluye ilustraciones y diagramasHoy en día, muchas compañías trabajan sobre códigos de conducta y desarrollan estrategias que tienen como propósito central mostrar una postura clara sobre la forma en que deberían actuar, como ciudadanos corporativos, frente a sus públicos de interés. Al considerar lo anterior, es importante que las organizaciones tengan claridad sobre el impacto de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las comunidades donde desarrollan sus negocios o prestan sus servicios, así como sobre sus deberes con los colaboradores y colaboradoras, usuarios y clientes, proveedores, medio ambiente, entes gubernamentales de vigilancia y control e, incluso, la competencia.Universidad de la SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaServicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)Responsabilidad social de los negociosIndustrias de servicios-Administración-Control de calidadEPM Bogotá-Servicio al clienteAnálisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interésbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINAL125621.pdf125621.pdfVer documento en PDFapplication/pdf330111https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/1/125621.pdfb6ca3aab78265fc4ca02b89c191c7c01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT125621.pdf.txt125621.pdf.txtExtracted Texttext/plain113414https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/3/125621.pdf.txt210fe2c56af3669e03a4486ce6a8a9edMD5310818/6743oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/67432017-06-13 13:47:19.386Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |