Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés

77 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Rincón Giraldo, Jair Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6743
Palabra clave:
Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios
Industrias de servicios-Administración-Control de calidad
EPM Bogotá-Servicio al cliente
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_3d740daef0dc8163acd723e3c5cd582c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6743
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
title Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
spellingShingle Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios
Industrias de servicios-Administración-Control de calidad
EPM Bogotá-Servicio al cliente
title_short Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
title_full Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
title_fullStr Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
title_full_unstemmed Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
title_sort Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interés
dc.creator.fl_str_mv Rincón Giraldo, Jair Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Giraldo, Jair Francisco
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios
Industrias de servicios-Administración-Control de calidad
EPM Bogotá-Servicio al cliente
topic Servicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)
Responsabilidad social de los negocios
Industrias de servicios-Administración-Control de calidad
EPM Bogotá-Servicio al cliente
description 77 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-09T17:23:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-09T17:23:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-09
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aaronson, P. (2003). Corporate Responsibility in the Global Village: The British Role Model and the American Laggard. Boston: Mc GrawHill.
Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós.
Camacho, I; Fernández, J.L. y Miravalles, J. (2002). Ética de la empresa. Bilbao: Tecnos.
Capriotti, P. (2007, noviembre). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12, pp. 61-74.
Capriotti, P. y Moreno, A. (2006, noviembre). La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa y Desarrollo Sostenible. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12. pp. 49-52.
Carbonell, J. M. et al. (1990). Diccionario Planeta de la lengua española. Madrid: Planeta.
Colle, R. (2002). ¿Qué es la teoría cognitiva sistémica de la comunicación? Santiago de Chile: Editorial Universitaria Diego Portales.
Cortina, A. (1998), ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial Trotta.
Davis, K. y Blomstrom, D.L. (1966). Business and its environment, New York: Mc Graw-Hill.
De George, R. (1993). Competing with integrity in international business. New York: Oxford University Press.
Echeverri, F. (1987, marzo-abril). La Responsabilidad Social del empresario en Revista ANDI, núm. 85, p. 5.
Edwards, J. (1996). The social investment, a profitable decision. Boston: Mc GrawHill.
EPMBOGOTÁ (2006), Código de Ética.
Ferrer, A. (2005). Hacia un nuevo enfoque de la gestión empresarial. Valencia: Editorial Universidad de Valencia.
Friedman, M. (2004, septiembre). The social responsibility of business is to increase its profits en Times Magazine, núm 23, p.24.
Fombrun, C. Gardberg y Sever, P. (2000). The Reputation Quotient: a multistakeholder measure of corporate reputation. New York: Mc GrawHill.
García, S. (1982). Responsabilidad Social y balance social de la empresa. Madrid: Planeta.
Hamann, R. (2008, agosto). How should civil society (and the government) respond to Corporate Social Responsibility? A critique of business motivations and the potential for partnerships, en Development Southern Africa, vol 20, pp. 255-270.
Hartman, C. (2007, septiembre). The communication of Corporate Social Responsibility: United States and European Union multinational corporations, en Journal of Business Ethics, vol. 74, pp. 373-377.
Informe de Gestión sobre Responsabilidad Social Empresarial. EPMBOGOTÁ, 2008.
Mayorga, P. y González, V. (2001). Responsabilidad Social de las empresas. Elementos teóricos y experiencias. Bogotá: Norma.
Mayr. J. (2003, enero). Desarrollo sostenible y crecimiento económico, en Dinero, núm 178, pp. 78-79.
Morlye. S. (2005, abril). El impacto de las reformas sobre la equidad en América Latina, en actualidad económica, núm 234, p. 45.
Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta.
Porter, M. y Kramer, K. (2002, diciembre). La ventaja competitiva de la filantropía corporativa, en Harvard Business Review, núm 12, vol 80, pp. 49-62.
Revista Dinero (2000, mayo). Empresas con buen ambiente. [editorial], núm. 120, p. 65.
Román, C. Y. et al. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en organizaciones colombianas. Medellín: Fundación Universitaria Luís Amigó.
Smith, A. (1978). La riqueza de las naciones. México, Taurus.
Unión Europea, Comisión de las Comunidades Europeas (2001). Libro verde: fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas, documento COM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6743
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 08554
TE02095
identifier_str_mv Aaronson, P. (2003). Corporate Responsibility in the Global Village: The British Role Model and the American Laggard. Boston: Mc GrawHill.
Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós.
Camacho, I; Fernández, J.L. y Miravalles, J. (2002). Ética de la empresa. Bilbao: Tecnos.
Capriotti, P. (2007, noviembre). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12, pp. 61-74.
Capriotti, P. y Moreno, A. (2006, noviembre). La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa y Desarrollo Sostenible. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12. pp. 49-52.
Carbonell, J. M. et al. (1990). Diccionario Planeta de la lengua española. Madrid: Planeta.
Colle, R. (2002). ¿Qué es la teoría cognitiva sistémica de la comunicación? Santiago de Chile: Editorial Universitaria Diego Portales.
Cortina, A. (1998), ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial Trotta.
Davis, K. y Blomstrom, D.L. (1966). Business and its environment, New York: Mc Graw-Hill.
De George, R. (1993). Competing with integrity in international business. New York: Oxford University Press.
Echeverri, F. (1987, marzo-abril). La Responsabilidad Social del empresario en Revista ANDI, núm. 85, p. 5.
Edwards, J. (1996). The social investment, a profitable decision. Boston: Mc GrawHill.
EPMBOGOTÁ (2006), Código de Ética.
Ferrer, A. (2005). Hacia un nuevo enfoque de la gestión empresarial. Valencia: Editorial Universidad de Valencia.
Friedman, M. (2004, septiembre). The social responsibility of business is to increase its profits en Times Magazine, núm 23, p.24.
Fombrun, C. Gardberg y Sever, P. (2000). The Reputation Quotient: a multistakeholder measure of corporate reputation. New York: Mc GrawHill.
García, S. (1982). Responsabilidad Social y balance social de la empresa. Madrid: Planeta.
Hamann, R. (2008, agosto). How should civil society (and the government) respond to Corporate Social Responsibility? A critique of business motivations and the potential for partnerships, en Development Southern Africa, vol 20, pp. 255-270.
Hartman, C. (2007, septiembre). The communication of Corporate Social Responsibility: United States and European Union multinational corporations, en Journal of Business Ethics, vol. 74, pp. 373-377.
Informe de Gestión sobre Responsabilidad Social Empresarial. EPMBOGOTÁ, 2008.
Mayorga, P. y González, V. (2001). Responsabilidad Social de las empresas. Elementos teóricos y experiencias. Bogotá: Norma.
Mayr. J. (2003, enero). Desarrollo sostenible y crecimiento económico, en Dinero, núm 178, pp. 78-79.
Morlye. S. (2005, abril). El impacto de las reformas sobre la equidad en América Latina, en actualidad económica, núm 234, p. 45.
Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta.
Porter, M. y Kramer, K. (2002, diciembre). La ventaja competitiva de la filantropía corporativa, en Harvard Business Review, núm 12, vol 80, pp. 49-62.
Revista Dinero (2000, mayo). Empresas con buen ambiente. [editorial], núm. 120, p. 65.
Román, C. Y. et al. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en organizaciones colombianas. Medellín: Fundación Universitaria Luís Amigó.
Smith, A. (1978). La riqueza de las naciones. México, Taurus.
Unión Europea, Comisión de las Comunidades Europeas (2001). Libro verde: fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas, documento COM.
08554
TE02095
url http://hdl.handle.net/10818/6743
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/1/125621.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/3/125621.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6ca3aab78265fc4ca02b89c191c7c01
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
210fe2c56af3669e03a4486ce6a8a9ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952233844047872
spelling Ocampo Villegas, María CristinaRincón Giraldo, Jair FranciscoComunicador Social y Periodista.2013-04-09T17:23:03Z2013-04-09T17:23:03Z20102013-04-09Aaronson, P. (2003). Corporate Responsibility in the Global Village: The British Role Model and the American Laggard. Boston: Mc GrawHill.Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidós.Camacho, I; Fernández, J.L. y Miravalles, J. (2002). Ética de la empresa. Bilbao: Tecnos.Capriotti, P. (2007, noviembre). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12, pp. 61-74.Capriotti, P. y Moreno, A. (2006, noviembre). La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa y Desarrollo Sostenible. En Zer: revista de Estudios de Comunicación, Vol. 12. pp. 49-52.Carbonell, J. M. et al. (1990). Diccionario Planeta de la lengua española. Madrid: Planeta.Colle, R. (2002). ¿Qué es la teoría cognitiva sistémica de la comunicación? Santiago de Chile: Editorial Universitaria Diego Portales.Cortina, A. (1998), ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Editorial Trotta.Davis, K. y Blomstrom, D.L. (1966). Business and its environment, New York: Mc Graw-Hill.De George, R. (1993). Competing with integrity in international business. New York: Oxford University Press.Echeverri, F. (1987, marzo-abril). La Responsabilidad Social del empresario en Revista ANDI, núm. 85, p. 5.Edwards, J. (1996). The social investment, a profitable decision. Boston: Mc GrawHill.EPMBOGOTÁ (2006), Código de Ética.Ferrer, A. (2005). Hacia un nuevo enfoque de la gestión empresarial. Valencia: Editorial Universidad de Valencia.Friedman, M. (2004, septiembre). The social responsibility of business is to increase its profits en Times Magazine, núm 23, p.24.Fombrun, C. Gardberg y Sever, P. (2000). The Reputation Quotient: a multistakeholder measure of corporate reputation. New York: Mc GrawHill.García, S. (1982). Responsabilidad Social y balance social de la empresa. Madrid: Planeta.Hamann, R. (2008, agosto). How should civil society (and the government) respond to Corporate Social Responsibility? A critique of business motivations and the potential for partnerships, en Development Southern Africa, vol 20, pp. 255-270.Hartman, C. (2007, septiembre). The communication of Corporate Social Responsibility: United States and European Union multinational corporations, en Journal of Business Ethics, vol. 74, pp. 373-377.Informe de Gestión sobre Responsabilidad Social Empresarial. EPMBOGOTÁ, 2008.Mayorga, P. y González, V. (2001). Responsabilidad Social de las empresas. Elementos teóricos y experiencias. Bogotá: Norma.Mayr. J. (2003, enero). Desarrollo sostenible y crecimiento económico, en Dinero, núm 178, pp. 78-79.Morlye. S. (2005, abril). El impacto de las reformas sobre la equidad en América Latina, en actualidad económica, núm 234, p. 45.Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta.Porter, M. y Kramer, K. (2002, diciembre). La ventaja competitiva de la filantropía corporativa, en Harvard Business Review, núm 12, vol 80, pp. 49-62.Revista Dinero (2000, mayo). Empresas con buen ambiente. [editorial], núm. 120, p. 65.Román, C. Y. et al. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en organizaciones colombianas. Medellín: Fundación Universitaria Luís Amigó.Smith, A. (1978). La riqueza de las naciones. México, Taurus.Unión Europea, Comisión de las Comunidades Europeas (2001). Libro verde: fomentar un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas, documento COM.http://hdl.handle.net/10818/674308554TE0209577 páginas incluye ilustraciones y diagramasHoy en día, muchas compañías trabajan sobre códigos de conducta y desarrollan estrategias que tienen como propósito central mostrar una postura clara sobre la forma en que deberían actuar, como ciudadanos corporativos, frente a sus públicos de interés. Al considerar lo anterior, es importante que las organizaciones tengan claridad sobre el impacto de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las comunidades donde desarrollan sus negocios o prestan sus servicios, así como sobre sus deberes con los colaboradores y colaboradoras, usuarios y clientes, proveedores, medio ambiente, entes gubernamentales de vigilancia y control e, incluso, la competencia.Universidad de la SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaServicios públicos-Valoración-Bogotá (Colombia)Responsabilidad social de los negociosIndustrias de servicios-Administración-Control de calidadEPM Bogotá-Servicio al clienteAnálisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBOGOTÁ entre sus públicos de interésbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINAL125621.pdf125621.pdfVer documento en PDFapplication/pdf330111https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/1/125621.pdfb6ca3aab78265fc4ca02b89c191c7c01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT125621.pdf.txt125621.pdf.txtExtracted Texttext/plain113414https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6743/3/125621.pdf.txt210fe2c56af3669e03a4486ce6a8a9edMD5310818/6743oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/67432017-06-13 13:47:19.386Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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