Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena
El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas e...
- Autores:
-
Paukner-Nogués, Fraño
Sanhueza-Henríquez, Susan Valeria
San Martín-Ramírez, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14979
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865/2911
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865/2950
http://hdl.handle.net/10818/14979
- Palabra clave:
- Competencias del docente
Reforma de la educación
Enseñanza secundaria
Práctica pedagógica
Chile
Teaching skills
education reform
secondary teaching
teaching practice
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesarioformar a los profesores para adelantarprocesos de innovación en las aulas. |
---|