Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers
63 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Hernández Rivas, Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/11375
- Palabra clave:
- Emprendimiento -- Colombia
Arepas -- Empresas -- Colombia
Productos nuevos -- Colombia
- Rights
- License
- openAccess
id |
REPOUSABA2_3a62e9fc175e1fd949fa1928475dfeb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11375 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
title |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
spellingShingle |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers Emprendimiento -- Colombia Arepas -- Empresas -- Colombia Productos nuevos -- Colombia |
title_short |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
title_full |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
title_fullStr |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
title_full_unstemmed |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
title_sort |
Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Rivas, Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Llano, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Rivas, Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendimiento -- Colombia Arepas -- Empresas -- Colombia Productos nuevos -- Colombia |
topic |
Emprendimiento -- Colombia Arepas -- Empresas -- Colombia Productos nuevos -- Colombia |
description |
63 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-28T21:31:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-28T21:31:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-28 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Angel, L. (2005). El pan de cada día sabe a arepa. El país. Obtenido de: http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Abril092006/eco2.html Bonta, P., & Farber, M. (2002). 199 Preguntas sobre el Marketing y la Publicidad. Bogotá: Norma. Calomarde, J. (Septiembre de 2005). V Jornadas Técnicas sobre reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Obtenido de Círculos de innovación y tecnología de la Universidad de Cádiz: http://www.relec.es/archivos/sostenibilidad/Jose_V_Calomarde_W.pdf González, G. (17 de abril de 2014). Quínoa y sus beneficios nutricionales como aporte a un estilo de vida saludable. (I. Hernández, Entrevistador) González, N. (s/f). Colombia celebra el Año Internacional de la Quinua. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Oficina Regional para América Latina y El Caribe: http://www.rlc.fao.org/es/paises/colombia/noticias/colombia-celebra-el-anointernacional-de-la-quinua/ Grunig, J., & Hunt, T. (2003). Las Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000 S. A. Hernández, C., & Maubert, C. (2009). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. Kotler, P y Armstrong, G. (2001). Fundamentos del Marketing. México: Pearson Educación. Lozano, R. (15 de marzo de 2009). Las arepas le presentan batalla comercial al pan; sólo Don Maíz vendió más de $20.000 millones en 2008. Portafolio.co. Obtenido de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4879921 Lozano, R. (17 de Marzo de 2009). Mercado de arepas precocidas alcanzó en Colombia $3,9 billones, con un crecimiento de 3% en 2008. Portafolio.co. Obtenido de http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4883106 Maíz, D. (15 de julio de 2014). Don Maíz. Obtenido de http://www.donmaiz.com/2012/catalogo.html Mayorga, D. (20 de marzo de 2014). Colombia, una nación digital. El Espectador. Obtenido de: http://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-una-naciondigital-articulo-482125 Meerman Scott, D. (2007). The new rules of Marketing and PR. New Jersey: Jhon Wiley & Sons, Inc. Mora, M. (24 de enero de 2014). Información institucional Winkers. (I. Hernández, Entrevistador) Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Ortega, R. (1992). Medicina del ejercicio físico y del deporte para la atención de la salud. Madrid: Díaz de Santos, S. A. Paisa, D. (15 de julio de 2014). Arepas Doña Paisa. Obtenido de: http://www.arepasdonapaisa.com/ES/ Polar, E. (15 de julio de 2014). Empresas Polar. Obtenido de: http://www.empresaspolar.com/negocios-y-marcas/secciones/alimentos-polar-colombia_62.html Renjifo, X. (2010). Quinoa el tesoro de los Incas. España: Hispano Europeo S. A. Restrepo, C. (30 de Mayo de 2012). Grupo Gastronautas. Obtenido de Historia de la Cocina y Gastronomía : http://www.historiacocina.com/es/arepa Sánchez, J. (2003). Cultura política en la sociedad ecuatoriana. Ecuador: ABYA - YALA. Seric, M., & Gil, I. (2012). La investigación en torno a la Comunicación Integrada de Marketing: una revisión. Bogotá: Cuardernos de Administración. Pontificia Universidad Javeriana. Van Riel, C. (Agosto de 2003). Tres formas importantes de la comunicación corporativa. Revista Razón y Palabra, volumen (34). Obtenido de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cvanriel.html Véliz, F. (Marzo de 2006). Cambio de mirada en las organizaciones: Comunicación en 360°. Revista Latinoamericana de Comunicaciones CHASQUI(093), 62- 65. Vidal, E. (2004). Diagnóstico Organizacional: Evaluación sistemática del desempeño en la Era digital. Bogotá: Ecoe Ediciones. Zvobgo, M., & Meleware, T. C. (2011). Drivers of Globally Integrated Marketing Communications: 9 Review of Literature and Research Propositions. Journal of Promotion Managememt, 1-20. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/11375 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259596 TE06659 |
identifier_str_mv |
Angel, L. (2005). El pan de cada día sabe a arepa. El país. Obtenido de: http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Abril092006/eco2.html Bonta, P., & Farber, M. (2002). 199 Preguntas sobre el Marketing y la Publicidad. Bogotá: Norma. Calomarde, J. (Septiembre de 2005). V Jornadas Técnicas sobre reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Obtenido de Círculos de innovación y tecnología de la Universidad de Cádiz: http://www.relec.es/archivos/sostenibilidad/Jose_V_Calomarde_W.pdf González, G. (17 de abril de 2014). Quínoa y sus beneficios nutricionales como aporte a un estilo de vida saludable. (I. Hernández, Entrevistador) González, N. (s/f). Colombia celebra el Año Internacional de la Quinua. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Oficina Regional para América Latina y El Caribe: http://www.rlc.fao.org/es/paises/colombia/noticias/colombia-celebra-el-anointernacional-de-la-quinua/ Grunig, J., & Hunt, T. (2003). Las Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000 S. A. Hernández, C., & Maubert, C. (2009). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. Kotler, P y Armstrong, G. (2001). Fundamentos del Marketing. México: Pearson Educación. Lozano, R. (15 de marzo de 2009). Las arepas le presentan batalla comercial al pan; sólo Don Maíz vendió más de $20.000 millones en 2008. Portafolio.co. Obtenido de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4879921 Lozano, R. (17 de Marzo de 2009). Mercado de arepas precocidas alcanzó en Colombia $3,9 billones, con un crecimiento de 3% en 2008. Portafolio.co. Obtenido de http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4883106 Maíz, D. (15 de julio de 2014). Don Maíz. Obtenido de http://www.donmaiz.com/2012/catalogo.html Mayorga, D. (20 de marzo de 2014). Colombia, una nación digital. El Espectador. Obtenido de: http://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-una-naciondigital-articulo-482125 Meerman Scott, D. (2007). The new rules of Marketing and PR. New Jersey: Jhon Wiley & Sons, Inc. Mora, M. (24 de enero de 2014). Información institucional Winkers. (I. Hernández, Entrevistador) Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Ortega, R. (1992). Medicina del ejercicio físico y del deporte para la atención de la salud. Madrid: Díaz de Santos, S. A. Paisa, D. (15 de julio de 2014). Arepas Doña Paisa. Obtenido de: http://www.arepasdonapaisa.com/ES/ Polar, E. (15 de julio de 2014). Empresas Polar. Obtenido de: http://www.empresaspolar.com/negocios-y-marcas/secciones/alimentos-polar-colombia_62.html Renjifo, X. (2010). Quinoa el tesoro de los Incas. España: Hispano Europeo S. A. Restrepo, C. (30 de Mayo de 2012). Grupo Gastronautas. Obtenido de Historia de la Cocina y Gastronomía : http://www.historiacocina.com/es/arepa Sánchez, J. (2003). Cultura política en la sociedad ecuatoriana. Ecuador: ABYA - YALA. Seric, M., & Gil, I. (2012). La investigación en torno a la Comunicación Integrada de Marketing: una revisión. Bogotá: Cuardernos de Administración. Pontificia Universidad Javeriana. Van Riel, C. (Agosto de 2003). Tres formas importantes de la comunicación corporativa. Revista Razón y Palabra, volumen (34). Obtenido de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cvanriel.html Véliz, F. (Marzo de 2006). Cambio de mirada en las organizaciones: Comunicación en 360°. Revista Latinoamericana de Comunicaciones CHASQUI(093), 62- 65. Vidal, E. (2004). Diagnóstico Organizacional: Evaluación sistemática del desempeño en la Era digital. Bogotá: Ecoe Ediciones. Zvobgo, M., & Meleware, T. C. (2011). Drivers of Globally Integrated Marketing Communications: 9 Review of Literature and Research Propositions. Journal of Promotion Managememt, 1-20. 259596 TE06659 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/11375 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social y Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/1/Isabel%20Hern%c3%a1ndez%20Rivas%20%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/4/Isabel%20Hern%c3%a1ndez%20Rivas%20%28carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/3/Isabel%20Hern%c3%a1ndez%20Rivas%20%20%28tesis%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2313dbf7e9565968461928c38821dab f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab b50c4657fee76ec64723f070e7e45ff0 284eda5cc7a6debeed5b2f59a8aba9ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952232680128512 |
spelling |
Llano, RicardoHernández Rivas, IsabelComunicador Social y Periodista2014-07-28T21:31:47Z2014-07-28T21:31:47Z20142014-07-28Angel, L. (2005). El pan de cada día sabe a arepa. El país. Obtenido de: http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Abril092006/eco2.htmlBonta, P., & Farber, M. (2002). 199 Preguntas sobre el Marketing y la Publicidad. Bogotá: Norma.Calomarde, J. (Septiembre de 2005). V Jornadas Técnicas sobre reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Obtenido de Círculos de innovación y tecnología de la Universidad de Cádiz: http://www.relec.es/archivos/sostenibilidad/Jose_V_Calomarde_W.pdfGonzález, G. (17 de abril de 2014). Quínoa y sus beneficios nutricionales como aporte a un estilo de vida saludable. (I. Hernández, Entrevistador)González, N. (s/f). Colombia celebra el Año Internacional de la Quinua. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de Oficina Regional para América Latina y El Caribe: http://www.rlc.fao.org/es/paises/colombia/noticias/colombia-celebra-el-anointernacional-de-la-quinua/Grunig, J., & Hunt, T. (2003). Las Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000 S. A.Hernández, C., & Maubert, C. (2009). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.Kotler, P y Armstrong, G. (2001). Fundamentos del Marketing. México: Pearson Educación.Lozano, R. (15 de marzo de 2009). Las arepas le presentan batalla comercial al pan; sólo Don Maíz vendió más de $20.000 millones en 2008. Portafolio.co. Obtenido de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4879921Lozano, R. (17 de Marzo de 2009). Mercado de arepas precocidas alcanzó en Colombia $3,9 billones, con un crecimiento de 3% en 2008. Portafolio.co. Obtenido de http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4883106Maíz, D. (15 de julio de 2014). Don Maíz. Obtenido de http://www.donmaiz.com/2012/catalogo.htmlMayorga, D. (20 de marzo de 2014). Colombia, una nación digital. El Espectador. Obtenido de: http://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-una-naciondigital-articulo-482125Meerman Scott, D. (2007). The new rules of Marketing and PR. New Jersey: Jhon Wiley & Sons, Inc.Mora, M. (24 de enero de 2014). Información institucional Winkers. (I. Hernández, Entrevistador) Bogotá, Cundinamarca, Colombia.Ortega, R. (1992). Medicina del ejercicio físico y del deporte para la atención de la salud. Madrid: Díaz de Santos, S. A.Paisa, D. (15 de julio de 2014). Arepas Doña Paisa. Obtenido de: http://www.arepasdonapaisa.com/ES/Polar, E. (15 de julio de 2014). Empresas Polar. Obtenido de: http://www.empresaspolar.com/negocios-y-marcas/secciones/alimentos-polar-colombia_62.htmlRenjifo, X. (2010). Quinoa el tesoro de los Incas. España: Hispano Europeo S. A.Restrepo, C. (30 de Mayo de 2012). Grupo Gastronautas. Obtenido de Historia de la Cocina y Gastronomía : http://www.historiacocina.com/es/arepaSánchez, J. (2003). Cultura política en la sociedad ecuatoriana. Ecuador: ABYA - YALA.Seric, M., & Gil, I. (2012). La investigación en torno a la Comunicación Integrada de Marketing: una revisión. Bogotá: Cuardernos de Administración. Pontificia Universidad Javeriana.Van Riel, C. (Agosto de 2003). Tres formas importantes de la comunicación corporativa. Revista Razón y Palabra, volumen (34). Obtenido de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cvanriel.htmlVéliz, F. (Marzo de 2006). Cambio de mirada en las organizaciones: Comunicación en 360°. Revista Latinoamericana de Comunicaciones CHASQUI(093), 62- 65.Vidal, E. (2004). Diagnóstico Organizacional: Evaluación sistemática del desempeño en la Era digital. Bogotá: Ecoe Ediciones.Zvobgo, M., & Meleware, T. C. (2011). Drivers of Globally Integrated Marketing Communications: 9 Review of Literature and Research Propositions. Journal of Promotion Managememt, 1-20.http://hdl.handle.net/10818/11375259596TE0665963 páginas incluye ilustraciones y diagramasWinkers es una empresa bogotana de arepas artesanales que busca posicionar su nueva línea de producto de arepas hechas con harina de quínoa, con el fin de resolver la necesidad que se ha descubierto a través del estudio de mercado realizado en el presente trabajo. La metodología de investigación implementada fue descriptiva ya que se estudió una población en su ambiente natural. De igual manera, es un estudio de caso o análisis de factibilidad porque se propone el lanzamiento de un producto nuevo al mercado bogotano, en el área de los alimentos terminados. Para la recolección de la información, se aplicó la matriz D.O.F.A. para saber cómo estaba la empresa y el mercado, y finalmente una encuesta a una muestra de 100 personas para saber qué era lo que buscaban los usuarios en una arepa. Con base en toda la investigación realizada, se propuso una estrategia de comunicación de marketing integrada, la cual abarca todos los canales de comunicación de la empresa. Palabras clave: mercado, público objetivo, comunicación de marketing integrada, relaciones públicas y producto.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social y PeriodismoopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEmprendimiento -- ColombiaArepas -- Empresas -- ColombiaProductos nuevos -- ColombiaTrabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkersbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIsabel Hernández Rivas (tesis).pdfIsabel Hernández Rivas (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1932502https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/1/Isabel%20Hern%c3%a1ndez%20Rivas%20%20%28tesis%29.pdfe2313dbf7e9565968461928c38821dabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Isabel Hernández Rivas (carta).pdfIsabel Hernández Rivas (carta).pdfapplication/pdf929941https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/4/Isabel%20Hern%c3%a1ndez%20Rivas%20%28carta%29.pdfb50c4657fee76ec64723f070e7e45ff0MD54TEXTIsabel Hernández Rivas (tesis).pdf.txtIsabel Hernández Rivas (tesis).pdf.txtExtracted texttext/plain92738https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11375/3/Isabel%20Hern%c3%a1ndez%20Rivas%20%20%28tesis%29.pdf.txt284eda5cc7a6debeed5b2f59a8aba9adMD5310818/11375oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/113752021-04-21 20:42:58.587Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |