Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI
El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos...
- Autores:
-
Enkvist, Inger
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14822
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673/757
http://hdl.handle.net/10818/14822
- Palabra clave:
- Teoría de la educación
Educación femenina
Investigación de género
Marxismo
Reforma escolar
Theory of education
girls' education
gender research
Marxism
school reform
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_36c280204155f71414b48a95a2a044e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14822 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Enkvist, Inger2015-02-02T10:12:09Z2015-02-02T10:12:09Z20072007http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673/757http://hdl.handle.net/10818/14822El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos cambios son negativos, tanto para las chicas como para los chicos. Algunos estudios recientes sobre la situación de las chicas indican más bien que ellas salen mejor paradas que los chicos en la nueva condición creada por los cambios. La conclusión es que para mejorar la situación de las chicas hay que hacer más eficaz y racional el sistema educativo en su totalidad.This paper presents a reflection upon girls' education and wonders whether gender research contributes to elucidate the position of girls within the educational system. It reviews the changes introduced into education by the pedagogy based upon the student's freedom and capacity to make choices and comes to the conclusion that this pedagogy has been negative for both boys and girls but more so for boys. Gender research does not contribute significantly to our insight. The conclusion is that in order to strengthen girls' education the best thing is a general school reform.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 11-25Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaTeoría de la educaciónEducación femeninaInvestigación de géneroMarxismoReforma escolarTheory of educationgirls' educationgender researchMarxismschool reformAmenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXIThreats to female education quality at the beginning of the XXI centuryarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007).JPGimage/jpeg15837https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14822/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%201%20%282007%29.JPG3a5b4428ba6d0ffbe4809c0a0c148396MD5110818/14822oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148222017-11-29 09:01:11.217Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Threats to female education quality at the beginning of the XXI century |
title |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
spellingShingle |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI Teoría de la educación Educación femenina Investigación de género Marxismo Reforma escolar Theory of education girls' education gender research Marxism school reform |
title_short |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
title_full |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
title_fullStr |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
title_sort |
Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
Enkvist, Inger |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Enkvist, Inger |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría de la educación Educación femenina Investigación de género Marxismo Reforma escolar |
topic |
Teoría de la educación Educación femenina Investigación de género Marxismo Reforma escolar Theory of education girls' education gender research Marxism school reform |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Theory of education girls' education gender research Marxism school reform |
description |
El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos cambios son negativos, tanto para las chicas como para los chicos. Algunos estudios recientes sobre la situación de las chicas indican más bien que ellas salen mejor paradas que los chicos en la nueva condición creada por los cambios. La conclusión es que para mejorar la situación de las chicas hay que hacer más eficaz y racional el sistema educativo en su totalidad. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:09Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673/757 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14822 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673/757 http://hdl.handle.net/10818/14822 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 11-25 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14822/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%201%20%282007%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a5b4428ba6d0ffbe4809c0a0c148396 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242848169984 |