Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI
El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos...
- Autores:
-
Enkvist, Inger
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14822
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673/757
http://hdl.handle.net/10818/14822
- Palabra clave:
- Teoría de la educación
Educación femenina
Investigación de género
Marxismo
Reforma escolar
Theory of education
girls' education
gender research
Marxism
school reform
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos cambios son negativos, tanto para las chicas como para los chicos. Algunos estudios recientes sobre la situación de las chicas indican más bien que ellas salen mejor paradas que los chicos en la nueva condición creada por los cambios. La conclusión es que para mejorar la situación de las chicas hay que hacer más eficaz y racional el sistema educativo en su totalidad. |
---|