Amenazas a la calidad de la educación femenina al comienzo del siglo XXI

El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos...

Full description

Autores:
Enkvist, Inger
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14822
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/673/757
http://hdl.handle.net/10818/14822
Palabra clave:
Teoría de la educación
Educación femenina
Investigación de género
Marxismo
Reforma escolar
Theory of education
girls' education
gender research
Marxism
school reform
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El artículo presenta una reflexión sobre la educación femenina y se pregunta si la investigación de género es la respuesta. Se pasa revista a los cambios introducidos en la educación por la pedagogía basada en la libertad y la capacidad de decisión del alumno, y se llega a la conclusión de que estos cambios son negativos, tanto para las chicas como para los chicos. Algunos estudios recientes sobre la situación de las chicas indican más bien que ellas salen mejor paradas que los chicos en la nueva condición creada por los cambios. La conclusión es que para mejorar la situación de las chicas hay que hacer más eficaz y racional el sistema educativo en su totalidad.