La comunicación con los padres "una estrategia docente para el desarrollo psicosocial de niños entre cinco a seis años en etapa preescolar"

El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia d...

Full description

Autores:
Marín Díaz, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5642
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/5642
Palabra clave:
Educación preescolar
padres -- profesores
Relaciones padres -- escuela
Comunicación en educación
Desarrollo infantil
Proceso enseñanza -- aprendizaje
Investigación acción
Psicología infantil
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia del medio familiar y escolar en la generación de principios, valores y mecanismos de socialización temprana, que contribuyen a su desarrollo integral. Es así como a través de la implementación del método de Investigación-acción en el desarrollo de la presente investigación, el docente investigador interactúa con sus alumnos de preescolar, en un entorno humano, académico y social; identificando a través de mecanismos pedagógicos ciertas conductas que denotan problemas psicosociales en el menor, las cuales pueden ser atendidas por el docente, los padres y el grupo interdisciplinario del plantel educativo, gracias a la información obtenida por el docente en la comunicación con los padres.