La comunicación con los padres "una estrategia docente para el desarrollo psicosocial de niños entre cinco a seis años en etapa preescolar"
El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia d...
- Autores:
-
Marín Díaz, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5642
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5642
- Palabra clave:
- Educación preescolar
padres -- profesores
Relaciones padres -- escuela
Comunicación en educación
Desarrollo infantil
Proceso enseñanza -- aprendizaje
Investigación acción
Psicología infantil
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia del medio familiar y escolar en la generación de principios, valores y mecanismos de socialización temprana, que contribuyen a su desarrollo integral. Es así como a través de la implementación del método de Investigación-acción en el desarrollo de la presente investigación, el docente investigador interactúa con sus alumnos de preescolar, en un entorno humano, académico y social; identificando a través de mecanismos pedagógicos ciertas conductas que denotan problemas psicosociales en el menor, las cuales pueden ser atendidas por el docente, los padres y el grupo interdisciplinario del plantel educativo, gracias a la información obtenida por el docente en la comunicación con los padres. |
---|