La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación física
Este texto forma parte de un proyecto de investigación que busca elaborar un estado del arte sobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte en Antioquia entre 1998-2009. Este artículo analiza la producción de conocimiento sobre pedagogía y didáctica aplicada en los campos me...
- Autores:
-
Castro-Carvajal, Julia Adriana
Martinez-Escudero, Leidy Johana
Chaverra-Fernández, Beatriz Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15038
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193/2914
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193/2953
http://hdl.handle.net/10818/15038
- Palabra clave:
- Actividad de investigación
Pedagogía
Didáctica
Educación física
Colombia
Research activity
Teaching
Didactics
Physical education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este texto forma parte de un proyecto de investigación que busca elaborar un estado del arte sobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte en Antioquia entre 1998-2009. Este artículo analiza la producción de conocimiento sobre pedagogía y didáctica aplicada en los campos mencionados. Se trata de dar cuenta de aquello que atañe a las concepciones y los modelos pedagógicos y a los enfoques didácticos hallados en las investigaciones educativas revisadas. Los resultados reflejan la coexistencia de una multiplicidad de enfoques teórico-metodológicos desamparados de un debate pedagógico que, a su vez, reflejan un vacío científico en la comunidad académica. |
---|