Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
172 Páginas.
- Autores:
-
Garcés Ferreira, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4374
- Palabra clave:
- Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_3372eb7aaa4734b271e453510b02d867 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4374 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
title |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
spellingShingle |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero Toma de decisiones Ejecutivos Administración de empresas Pensamiento crítico Competencia económica Competencia (Psicología) |
title_short |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
title_full |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
title_fullStr |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
title_full_unstemmed |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
title_sort |
Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcés Ferreira, María Lucía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcés Ferreira, María Lucía |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Toma de decisiones Ejecutivos Administración de empresas Pensamiento crítico Competencia económica Competencia (Psicología) |
topic |
Toma de decisiones Ejecutivos Administración de empresas Pensamiento crítico Competencia económica Competencia (Psicología) |
description |
172 Páginas. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-29T19:27:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-29T19:27:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo. Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 España Beatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33 Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc Blaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition. Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76. Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas. Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar. Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill. Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174 James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – Heinemann Jhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher. Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications. Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill. Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill. Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.A Robert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades. Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona. R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrollo Ulrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey. www.1to1coachingschool.com www.arearh.com/coaching/ccl.html. www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.html www.asimetcapacitacion.cl/coaching.html www.coachfederation.org www.coachingempresarial.com/coaching.html www.coachingempresarial.com/documentos www.taishicounsulting.com www.theinstituteofcoaching.com www.tpteam.com Zaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación. Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002. Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993 Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4374 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86901 TE04296 |
identifier_str_mv |
Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo. Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 España Beatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33 Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc Blaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition. Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76. Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas. Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar. Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill. Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174 James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – Heinemann Jhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher. Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications. Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill. Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill. Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.A Robert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades. Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona. R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrollo Ulrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey. www.1to1coachingschool.com www.arearh.com/coaching/ccl.html. www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.html www.asimetcapacitacion.cl/coaching.html www.coachfederation.org www.coachingempresarial.com/coaching.html www.coachingempresarial.com/documentos www.taishicounsulting.com www.theinstituteofcoaching.com www.tpteam.com Zaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación. Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002. Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993 Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996 86901 TE04296 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4374 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/3/131127.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/1/131127.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a76a5cacb1a553266ac7bce9abb1326e 52160fa837e323662b380b665061f904 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952226890940416 |
spelling |
Gómez Perdomo, Gustavo EduardoGarcés Ferreira, María LucíaPsicólogo2012-11-29T19:27:04Z2012-11-29T19:27:04Z2012-11-292004Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo.Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 EspañaBeatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang AssocBill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang AssocBlaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition.Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76.Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas.Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar.Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill.Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – HeinemannJhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher.Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications.Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill.Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill.Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.ARobert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades.Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona.R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrolloUlrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey.www.1to1coachingschool.comwww.arearh.com/coaching/ccl.html.www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.htmlwww.asimetcapacitacion.cl/coaching.htmlwww.coachfederation.orgwww.coachingempresarial.com/coaching.htmlwww.coachingempresarial.com/documentoswww.taishicounsulting.comwww.theinstituteofcoaching.comwww.tpteam.comZaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación.Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002.Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996http://hdl.handle.net/10818/437486901TE04296172 Páginas.Coaching es una herramienta para desarrollar el talento individual y de equipos de trabajo a través del liderazgo. El propósito del trabajo fue establecer cómo fue el desarrollo de competencias de gestión, desempeño y resultado, alcanzado en un gerente de zona de una entidad financiera de Bogotá, durante la participación en un programa de Coaching auto gestionado, a través de la descripción sistemática de fases de diagnostico e implementación del programa, con el propósito de identificar el desarrollo de indicadores cualitativos y cuantitativos. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que el Couching utilizado fue una herramienta exitosa para mejoras el desempeño y talento de los equipos de trabajo un área del Banco de Bogotá.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaToma de decisionesEjecutivosAdministración de empresasPensamiento críticoCompetencia económicaCompetencia (Psicología)Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financierobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT131127.pdf.txt131127.pdf.txtExtracted texttext/plain374750https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/3/131127.pdf.txta76a5cacb1a553266ac7bce9abb1326eMD53ORIGINAL131127.pdf131127.pdfVer documento en PDFapplication/pdf984702https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/1/131127.pdf52160fa837e323662b380b665061f904MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5210818/4374oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43742019-06-08 17:25:54.042Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |