Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero

172 Páginas.

Autores:
Garcés Ferreira, María Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4374
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4374
Palabra clave:
Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_3372eb7aaa4734b271e453510b02d867
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4374
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
spellingShingle Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
title_short Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_full Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_fullStr Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_full_unstemmed Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
title_sort Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financiero
dc.creator.fl_str_mv Garcés Ferreira, María Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcés Ferreira, María Lucía
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
topic Toma de decisiones
Ejecutivos
Administración de empresas
Pensamiento crítico
Competencia económica
Competencia (Psicología)
description 172 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-29T19:27:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-29T19:27:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-11-29
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo.
Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 España
Beatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33
Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc
Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc
Blaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition.
Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76.
Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas.
Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar.
Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill.
Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174
James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – Heinemann
Jhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher.
Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications.
Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill.
Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill.
Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.A
Robert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades.
Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona.
R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrollo
Ulrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey.
www.1to1coachingschool.com
www.arearh.com/coaching/ccl.html.
www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.html
www.asimetcapacitacion.cl/coaching.html
www.coachfederation.org
www.coachingempresarial.com/coaching.html
www.coachingempresarial.com/documentos
www.taishicounsulting.com
www.theinstituteofcoaching.com
www.tpteam.com
Zaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación.
Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002.
Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993
Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4374
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86901
TE04296
identifier_str_mv Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo.
Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 España
Beatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33
Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang Assoc
Blaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition.
Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76.
Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas.
Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar.
Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill.
Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174
James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – Heinemann
Jhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher.
Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications.
Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill.
Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill.
Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.A
Robert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades.
Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona.
R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrollo
Ulrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey.
www.1to1coachingschool.com
www.arearh.com/coaching/ccl.html.
www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.html
www.asimetcapacitacion.cl/coaching.html
www.coachfederation.org
www.coachingempresarial.com/coaching.html
www.coachingempresarial.com/documentos
www.taishicounsulting.com
www.theinstituteofcoaching.com
www.tpteam.com
Zaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación.
Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002.
Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993
Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996
86901
TE04296
url http://hdl.handle.net/10818/4374
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/3/131127.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/1/131127.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a76a5cacb1a553266ac7bce9abb1326e
52160fa837e323662b380b665061f904
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952226890940416
spelling Gómez Perdomo, Gustavo EduardoGarcés Ferreira, María LucíaPsicólogo2012-11-29T19:27:04Z2012-11-29T19:27:04Z2012-11-292004Alberto Merani ( 1976) Diccionario de Psicología. México. Tratados y Manuales Grijalbo.Álvarez de Mon, Cardona Soriano, Chinchilla Albiol, Miller, Pérez López, Pin Arboledas, Poelmans, Rodríguez Iluesma, Rodríguez Porras, Torres. Paradigmas del liderazgo. Claves de la dirección de personas.Mc Graw Hill de Management.2001 EspañaBeatty, R.V.,& Schneier, C.E (1996) New Human Resources Roles to impact organizational performance. From partners to players. Human Resource Management., 33Bill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang AssocBill Foster, Karen R. Seeker. Coaching for peak employee performance: a practical Guide to supporting employee development.1997, Management Skills Series. Richard Chang AssocBlaine R. Worthen, James R. Sanders. Jody L. Fitzpatrick.Program evaluation. Alternative approaches and practical Guidelines. 2 edition.Christensen, C & Overdorf, M. (2000) Meeting the challenge of disruptive change.Harvard Business Review March- April 67-76.Debordes Pascal, Coaching: Entrenamiento eficaz de los comerciales, como motivar y hacer progresar a la fuerza de ventas.Foley, Ellee. Coaching: Dirigiendo equipos de alto rendimiento, comprender, educar, desarrollar y aconsejar.Gilberto Salazar Triviño, Mauricio Molano Camacho (2000), Coaching en acción. Como desarrollar equipos de ventas de alta competitividad. McGraw Hill.Heskett, J. Schlesinger, L. ( 1994) Putting the service profit chain to work. Harvard Business Review, March – April 167- 174James Flaherty. Coaching: Evoking Excellence in others. 1998 Butterworth – HeinemannJhon Whitmore, Coaching for Performance. People Skills for Professionals.1996. Nicholas Brealey Publisher.Marianne Minor, Coaching and Counseling: a practical Guide for managers and Team Leaders.1996. Crisp Publications.Marshall J. Cook (2000), Coaching Efectivo. Como aprovechar la motivación oculta de su fuerza laboral. Colombia McGraw Hill.Memorias Primer Congreso Latinoamericano de COACHING, Agosto 14,15,16,17. Cartagena, 2001Perry Zeus, Suzanne Skiffington (2002), guía completa de Coaching en el trabajo. McGraw Hill.Robert K.Cooper, Ph.D. Ayman Sawaf. (1998) La inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las organizaciones. Editorial Norma. S.ARobert N. Lussier Christopher F. Achua. Liderazgo Teoría y Aplicación . Desarrollo de Habilidades.Robert S. Kaplan, David P. Norton (2000) Cuadro de Mando Integral (The Balaced Scored Card). Gestión 200. Barcelona.R.R Kilburg, 1996 c, Executive COACHING: A Comprenhensive Review of the literature.Stwart, Jin. Gerencia para el cambio. Planeación entrenamiento y desarrolloUlrich, D. & lake, D. ( 1990). Organizational capability: competing from the inside out. New York; Wilsey.www.1to1coachingschool.comwww.arearh.com/coaching/ccl.html.www.arearh.com/coaching/verdad_coaching.htmlwww.asimetcapacitacion.cl/coaching.htmlwww.coachfederation.orgwww.coachingempresarial.com/coaching.htmlwww.coachingempresarial.com/documentoswww.taishicounsulting.comwww.theinstituteofcoaching.comwww.tpteam.comZaccarelli, Herman E. Entrenamiento de gerentes como capacitadores: guía para mejorar el rendimiento de los empleados, estrategias y técnicas eficaces en la capacitación.Claude Levy – Leboyer. Gestion de las Competencias. Como analizarlas, evaluarlas y desarrollarlas. Gestion 2000. com. Barcelona 2002.Lyle M. Spencer, Jr., PhD Signe M. Spencer. Competence at work. Models for superior performance. Jhon Wiley & Sons, Inc. 1993Gall M. Borg,. W, & Gall, J. Educational Research. Sexta Edicion White Plains. Longman, NY, 1996http://hdl.handle.net/10818/437486901TE04296172 Páginas.Coaching es una herramienta para desarrollar el talento individual y de equipos de trabajo a través del liderazgo. El propósito del trabajo fue establecer cómo fue el desarrollo de competencias de gestión, desempeño y resultado, alcanzado en un gerente de zona de una entidad financiera de Bogotá, durante la participación en un programa de Coaching auto gestionado, a través de la descripción sistemática de fases de diagnostico e implementación del programa, con el propósito de identificar el desarrollo de indicadores cualitativos y cuantitativos. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que el Couching utilizado fue una herramienta exitosa para mejoras el desempeño y talento de los equipos de trabajo un área del Banco de Bogotá.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaToma de decisionesEjecutivosAdministración de empresasPensamiento críticoCompetencia económicaCompetencia (Psicología)Descripción de un modelo de coaching: Estudio de caso para el desarrollo de las competencias en una empresa del sector financierobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT131127.pdf.txt131127.pdf.txtExtracted texttext/plain374750https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/3/131127.pdf.txta76a5cacb1a553266ac7bce9abb1326eMD53ORIGINAL131127.pdf131127.pdfVer documento en PDFapplication/pdf984702https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/1/131127.pdf52160fa837e323662b380b665061f904MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4374/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5210818/4374oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43742019-06-08 17:25:54.042Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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