Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy

El siguiente proyecto describe un proceso creativo que comienza por hacer una revisión en la literatura desde los inicios del videoclip y que luego avanza mostrando su narrativa y estética, para finalizar en contextualizar el impacto que tiene en las juventudes en el género urbano desde el punto teó...

Full description

Autores:
de Ávila, Sergio
Delgado Melguizo, Santiago
Otálora González, Santiago
Vásquez Tovar, Camilo Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/15758
Palabra clave:
Grabaciónes en video
Cine -- Producción y dirección -- Colombia
Cine -- Argumentos, tramas, etc.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_31ea07e2dae80fa50ea8b4d6f0759ea1
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15758
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
title Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
spellingShingle Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
Grabaciónes en video
Cine -- Producción y dirección -- Colombia
Cine -- Argumentos, tramas, etc.
title_short Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
title_full Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
title_fullStr Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
title_full_unstemmed Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
title_sort Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happy
dc.creator.fl_str_mv de Ávila, Sergio
Delgado Melguizo, Santiago
Otálora González, Santiago
Vásquez Tovar, Camilo Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv de Ávila, Sergio
Delgado Melguizo, Santiago
Otálora González, Santiago
Vásquez Tovar, Camilo Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Grabaciónes en video
Cine -- Producción y dirección -- Colombia
Cine -- Argumentos, tramas, etc.
topic Grabaciónes en video
Cine -- Producción y dirección -- Colombia
Cine -- Argumentos, tramas, etc.
description El siguiente proyecto describe un proceso creativo que comienza por hacer una revisión en la literatura desde los inicios del videoclip y que luego avanza mostrando su narrativa y estética, para finalizar en contextualizar el impacto que tiene en las juventudes en el género urbano desde el punto teórico. ​Tal información será de base para la realización de un videoclip que evidencie todas las competencias y conocimientos reunidos a través de nuestra formación como Comunicadores Audiovisuales y de Multimedios, pieza audiovisual que enmarcará los más altos estándares de calidad en la industria musical, por medio de una planeación y realización del videoclip “Mi Torre de Babel”, el cuál buscará desarrollar un nuevo concepto que consolide el género urbano, especialmente Dance hall urbano abordando nuevas estéticas lejos de las tradicionales con las cuales se ha asociado la música urbana.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-29T21:36:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-29T21:36:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-29
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Carballo Villagra, P. (2006). La música como práctica significante en los colectivos juveniles. Revista de Ciencias Sociales (3), 169-176.
Carballo Villagra, P. (2007). Reggaetón e identidad masculina. Intercambio. Universidad de Costa Rica. Centro de Investigaciones en identidad y cultura latinoamericana, 3, (4) ,10-22.
Columbia Records. (2013). Beyoncé – XO [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3xUfCUFPL-8
Cortés, M. (2008). El video musical antes de Mtv: 1950-1980. (Tesis inédita de Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
Coyle J. (2007). The incredible shrinking music vides. Music video embrace YouTube aesthetic as budgets dry up. Associated Press.
Del Toro Mejía, B. (6 de octubre, 2014). Dance Hall Cartagena. Recuperado de: http://www.flowcartagena.net/2008/07/dancehall-cartagena.html
De Toro, X. (2011). Métele con candela pa’ que todas las gatas se muevan: Identidades de género, cuerpo y sexualidad en el reggaetón. Revista punto género (1), 81-102
Villagrán Fernández, M. (2003). Breve historia del videoclip, apartado introductorio del estudio: Inentio Videoclip: lecturas en la búsqueda del lector modelo de la videomúsica; Mexico D.F. Fueled By Ramen. (2010). Travie McCoy: Billionaire ft. Bruno Mars [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8aRor905cCw
Gifreu, A. (2009). Seminario historia del videoclip. La Casa del Cine/Curso. 1-7
Gutiérrez-Rivas, C. (2010). Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de género VIDEOCLIP: MI TORRE DE BABEL 71 en las letras del reggaetón interpretado por mujeres. Núcleo, (27), 49 – 70. Kontor Records. (2013). Klingande – Jubel [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=b6vSf0cA9qY
La Mega. (6 de octubre, 2014). Skinni Happy Biografía. Recuperado de: Marhttp://www.lamega.com.co/artista-skinny-happy-132332
Linkedin. (6 de octubre, 2014). Perfil Robert Tylor. Recuperado de: http://co.linkedin.com/pub/robert-taylor/24/ab3/684/es
Luzardo, B. (2006). El reggaetón: ¿Un nuevo discurso juvenil? Estudio léxico semántico sobre el género musical. GT Comunicación, Cultura y Sociedad. 1- 15
Martínez Noriega, D. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de género. Cotidiano-Revista De La Realidad Mexicana, 28 (186), 63-67.
Mesa Productions. (6 de octubre, 2014). Acerca de Robert Tylor. Recuperado de: http://www.mesaproductions.net/artista.php?ida=29
Negrón-Muntaner, F., & Rivera, R. Z. (2007). Reggaeton Nation. NACLA Report On The Americas, 40(6), 35-39.
Ortíz, J. (2008). Nothin’ But a good time. Observación cultural sobre la estética en el videoclip (1981-1991). (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad de la Javeriana. Bogotá.
Pérez, J. (2011). Recursos formales en el videoclip actual: la opción mainstrean. Razón Y Palabra, (75), 1-17
Perez Rufi, J.P., & Gómez Pérez, F.J. (2004). El ritmo en la edición del video clip: articulaciones de categorías temporales. La comunicación: Nuevos discursos y perspectivas, 81-87. Ed. Edipo. España
Pervin, L. y John, O. (2000).Personalidad: teoría e investigación. México: Manual moderno.
Ramírez Garzón, M. (2011). Video isn’t a killer. Acercamiento a la estética del videoclip desde MTV. (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Sedeño, A. M. (2006). Videoclip musical: desarrollo industrial y últimas tendencias internacionales. Ciencias Sociales online, 3 (3), 25-40.
Sedeño, A. M. (2007). El Videoclip como Mercanarrativa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, (16), 493-504.
Selva Ruíz, D. (2011). Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips. Cuestiones publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, (19) ,125-139.
Selva Ruíz, D. (2012). La visualización de la música en el videoclip. Ámbitos, (21) ,101-115.
Sony Music Entertainment Colombia. (2013). Fonseca - Si te Acuerdas de mi [Vídeo]. Disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=DSdS9aDYTx8
Sony Music Entertainment UK Limited. (2012). One Direction - Live While We're Young [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=AbPED9bisSc Tarín Cañadas, M., & García Guardia, M. (2012). La influencia de las vanguardias artísticas en los videoclips de Michel Gondry. Revista Creatividad y Sociedad, (19), 1- 24.
Thompson, J. (1998). Los Media y la Modernidad, Barcelona, Paidós. Universal Republic Nashville Records. (2012). Florida Georgia Line – Cruise [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8PvebsWcpto
Villagrán, M. (2003). Definiciones de videoclip, apartado inicial del estudio: Intento Video-clip: Lecturas en la búsqueda del lector modelo de la video música. México D.F., 2003.
Villarreal Romero, S., & Pinzón Feo, L. (2013). Análisis del discurso musical que utiliza el Género reggaetón y los comportamientos que genera en los adolescentes. Schema, (3), 178 – 196.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15758
identifier_str_mv Carballo Villagra, P. (2006). La música como práctica significante en los colectivos juveniles. Revista de Ciencias Sociales (3), 169-176.
Carballo Villagra, P. (2007). Reggaetón e identidad masculina. Intercambio. Universidad de Costa Rica. Centro de Investigaciones en identidad y cultura latinoamericana, 3, (4) ,10-22.
Columbia Records. (2013). Beyoncé – XO [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3xUfCUFPL-8
Cortés, M. (2008). El video musical antes de Mtv: 1950-1980. (Tesis inédita de Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
Coyle J. (2007). The incredible shrinking music vides. Music video embrace YouTube aesthetic as budgets dry up. Associated Press.
Del Toro Mejía, B. (6 de octubre, 2014). Dance Hall Cartagena. Recuperado de: http://www.flowcartagena.net/2008/07/dancehall-cartagena.html
De Toro, X. (2011). Métele con candela pa’ que todas las gatas se muevan: Identidades de género, cuerpo y sexualidad en el reggaetón. Revista punto género (1), 81-102
Villagrán Fernández, M. (2003). Breve historia del videoclip, apartado introductorio del estudio: Inentio Videoclip: lecturas en la búsqueda del lector modelo de la videomúsica; Mexico D.F. Fueled By Ramen. (2010). Travie McCoy: Billionaire ft. Bruno Mars [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8aRor905cCw
Gifreu, A. (2009). Seminario historia del videoclip. La Casa del Cine/Curso. 1-7
Gutiérrez-Rivas, C. (2010). Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de género VIDEOCLIP: MI TORRE DE BABEL 71 en las letras del reggaetón interpretado por mujeres. Núcleo, (27), 49 – 70. Kontor Records. (2013). Klingande – Jubel [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=b6vSf0cA9qY
La Mega. (6 de octubre, 2014). Skinni Happy Biografía. Recuperado de: Marhttp://www.lamega.com.co/artista-skinny-happy-132332
Linkedin. (6 de octubre, 2014). Perfil Robert Tylor. Recuperado de: http://co.linkedin.com/pub/robert-taylor/24/ab3/684/es
Luzardo, B. (2006). El reggaetón: ¿Un nuevo discurso juvenil? Estudio léxico semántico sobre el género musical. GT Comunicación, Cultura y Sociedad. 1- 15
Martínez Noriega, D. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de género. Cotidiano-Revista De La Realidad Mexicana, 28 (186), 63-67.
Mesa Productions. (6 de octubre, 2014). Acerca de Robert Tylor. Recuperado de: http://www.mesaproductions.net/artista.php?ida=29
Negrón-Muntaner, F., & Rivera, R. Z. (2007). Reggaeton Nation. NACLA Report On The Americas, 40(6), 35-39.
Ortíz, J. (2008). Nothin’ But a good time. Observación cultural sobre la estética en el videoclip (1981-1991). (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad de la Javeriana. Bogotá.
Pérez, J. (2011). Recursos formales en el videoclip actual: la opción mainstrean. Razón Y Palabra, (75), 1-17
Perez Rufi, J.P., & Gómez Pérez, F.J. (2004). El ritmo en la edición del video clip: articulaciones de categorías temporales. La comunicación: Nuevos discursos y perspectivas, 81-87. Ed. Edipo. España
Pervin, L. y John, O. (2000).Personalidad: teoría e investigación. México: Manual moderno.
Ramírez Garzón, M. (2011). Video isn’t a killer. Acercamiento a la estética del videoclip desde MTV. (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Sedeño, A. M. (2006). Videoclip musical: desarrollo industrial y últimas tendencias internacionales. Ciencias Sociales online, 3 (3), 25-40.
Sedeño, A. M. (2007). El Videoclip como Mercanarrativa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, (16), 493-504.
Selva Ruíz, D. (2011). Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips. Cuestiones publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, (19) ,125-139.
Selva Ruíz, D. (2012). La visualización de la música en el videoclip. Ámbitos, (21) ,101-115.
Sony Music Entertainment Colombia. (2013). Fonseca - Si te Acuerdas de mi [Vídeo]. Disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=DSdS9aDYTx8
Sony Music Entertainment UK Limited. (2012). One Direction - Live While We're Young [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=AbPED9bisSc Tarín Cañadas, M., & García Guardia, M. (2012). La influencia de las vanguardias artísticas en los videoclips de Michel Gondry. Revista Creatividad y Sociedad, (19), 1- 24.
Thompson, J. (1998). Los Media y la Modernidad, Barcelona, Paidós. Universal Republic Nashville Records. (2012). Florida Georgia Line – Cruise [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8PvebsWcpto
Villagrán, M. (2003). Definiciones de videoclip, apartado inicial del estudio: Intento Video-clip: Lecturas en la búsqueda del lector modelo de la video música. México D.F., 2003.
Villarreal Romero, S., & Pinzón Feo, L. (2013). Análisis del discurso musical que utiliza el Género reggaetón y los comportamientos que genera en los adolescentes. Schema, (3), 178 – 196.
url http://hdl.handle.net/10818/15758
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/1/Sergio%20de%20%c3%81vila%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/5/Sergio%20de%20%c3%81vila%20%28carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/4/Sergio%20de%20%c3%81vila%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ec2d15b44d1c4e806b0824a7d7c405e
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2af84202507a5fdbe7a6a21a487590b7
596b932729a448edf40fd1c743281096
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952245116239872
spelling Tamayo Tamayo, Mauricio Enriquede Ávila, SergioDelgado Melguizo, SantiagoOtálora González, SantiagoVásquez Tovar, Camilo SantiagoComunicador Audiovisual y Multimedios2015-04-29T21:36:10Z2015-04-29T21:36:10Z20142015-04-29Carballo Villagra, P. (2006). La música como práctica significante en los colectivos juveniles. Revista de Ciencias Sociales (3), 169-176.Carballo Villagra, P. (2007). Reggaetón e identidad masculina. Intercambio. Universidad de Costa Rica. Centro de Investigaciones en identidad y cultura latinoamericana, 3, (4) ,10-22.Columbia Records. (2013). Beyoncé – XO [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3xUfCUFPL-8Cortés, M. (2008). El video musical antes de Mtv: 1950-1980. (Tesis inédita de Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.Coyle J. (2007). The incredible shrinking music vides. Music video embrace YouTube aesthetic as budgets dry up. Associated Press.Del Toro Mejía, B. (6 de octubre, 2014). Dance Hall Cartagena. Recuperado de: http://www.flowcartagena.net/2008/07/dancehall-cartagena.htmlDe Toro, X. (2011). Métele con candela pa’ que todas las gatas se muevan: Identidades de género, cuerpo y sexualidad en el reggaetón. Revista punto género (1), 81-102Villagrán Fernández, M. (2003). Breve historia del videoclip, apartado introductorio del estudio: Inentio Videoclip: lecturas en la búsqueda del lector modelo de la videomúsica; Mexico D.F. Fueled By Ramen. (2010). Travie McCoy: Billionaire ft. Bruno Mars [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8aRor905cCwGifreu, A. (2009). Seminario historia del videoclip. La Casa del Cine/Curso. 1-7Gutiérrez-Rivas, C. (2010). Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de género VIDEOCLIP: MI TORRE DE BABEL 71 en las letras del reggaetón interpretado por mujeres. Núcleo, (27), 49 – 70. Kontor Records. (2013). Klingande – Jubel [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=b6vSf0cA9qYLa Mega. (6 de octubre, 2014). Skinni Happy Biografía. Recuperado de: Marhttp://www.lamega.com.co/artista-skinny-happy-132332Linkedin. (6 de octubre, 2014). Perfil Robert Tylor. Recuperado de: http://co.linkedin.com/pub/robert-taylor/24/ab3/684/esLuzardo, B. (2006). El reggaetón: ¿Un nuevo discurso juvenil? Estudio léxico semántico sobre el género musical. GT Comunicación, Cultura y Sociedad. 1- 15Martínez Noriega, D. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de género. Cotidiano-Revista De La Realidad Mexicana, 28 (186), 63-67.Mesa Productions. (6 de octubre, 2014). Acerca de Robert Tylor. Recuperado de: http://www.mesaproductions.net/artista.php?ida=29Negrón-Muntaner, F., & Rivera, R. Z. (2007). Reggaeton Nation. NACLA Report On The Americas, 40(6), 35-39.Ortíz, J. (2008). Nothin’ But a good time. Observación cultural sobre la estética en el videoclip (1981-1991). (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad de la Javeriana. Bogotá.Pérez, J. (2011). Recursos formales en el videoclip actual: la opción mainstrean. Razón Y Palabra, (75), 1-17Perez Rufi, J.P., & Gómez Pérez, F.J. (2004). El ritmo en la edición del video clip: articulaciones de categorías temporales. La comunicación: Nuevos discursos y perspectivas, 81-87. Ed. Edipo. EspañaPervin, L. y John, O. (2000).Personalidad: teoría e investigación. México: Manual moderno.Ramírez Garzón, M. (2011). Video isn’t a killer. Acercamiento a la estética del videoclip desde MTV. (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Sedeño, A. M. (2006). Videoclip musical: desarrollo industrial y últimas tendencias internacionales. Ciencias Sociales online, 3 (3), 25-40.Sedeño, A. M. (2007). El Videoclip como Mercanarrativa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, (16), 493-504.Selva Ruíz, D. (2011). Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips. Cuestiones publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, (19) ,125-139.Selva Ruíz, D. (2012). La visualización de la música en el videoclip. Ámbitos, (21) ,101-115.Sony Music Entertainment Colombia. (2013). Fonseca - Si te Acuerdas de mi [Vídeo]. Disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=DSdS9aDYTx8Sony Music Entertainment UK Limited. (2012). One Direction - Live While We're Young [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=AbPED9bisSc Tarín Cañadas, M., & García Guardia, M. (2012). La influencia de las vanguardias artísticas en los videoclips de Michel Gondry. Revista Creatividad y Sociedad, (19), 1- 24.Thompson, J. (1998). Los Media y la Modernidad, Barcelona, Paidós. Universal Republic Nashville Records. (2012). Florida Georgia Line – Cruise [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8PvebsWcptoVillagrán, M. (2003). Definiciones de videoclip, apartado inicial del estudio: Intento Video-clip: Lecturas en la búsqueda del lector modelo de la video música. México D.F., 2003.Villarreal Romero, S., & Pinzón Feo, L. (2013). Análisis del discurso musical que utiliza el Género reggaetón y los comportamientos que genera en los adolescentes. Schema, (3), 178 – 196.http://hdl.handle.net/10818/15758El siguiente proyecto describe un proceso creativo que comienza por hacer una revisión en la literatura desde los inicios del videoclip y que luego avanza mostrando su narrativa y estética, para finalizar en contextualizar el impacto que tiene en las juventudes en el género urbano desde el punto teórico. ​Tal información será de base para la realización de un videoclip que evidencie todas las competencias y conocimientos reunidos a través de nuestra formación como Comunicadores Audiovisuales y de Multimedios, pieza audiovisual que enmarcará los más altos estándares de calidad en la industria musical, por medio de una planeación y realización del videoclip “Mi Torre de Babel”, el cuál buscará desarrollar un nuevo concepto que consolide el género urbano, especialmente Dance hall urbano abordando nuevas estéticas lejos de las tradicionales con las cuales se ha asociado la música urbana.Universidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaGrabaciónes en videoCine -- Producción y dirección -- ColombiaCine -- Argumentos, tramas, etc.Videoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny HappybachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALSergio de Ávila (tesis).pdfSergio de Ávila (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2581189https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/1/Sergio%20de%20%c3%81vila%20%28tesis%29.pdf4ec2d15b44d1c4e806b0824a7d7c405eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Sergio de Ávila (carta).pdfSergio de Ávila (carta).pdfapplication/pdf202291https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/5/Sergio%20de%20%c3%81vila%20%28carta%29.pdf2af84202507a5fdbe7a6a21a487590b7MD55TEXTSergio de Ávila (tesis).pdf.txtSergio de Ávila (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain74https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15758/4/Sergio%20de%20%c3%81vila%20%28tesis%29.pdf.txt596b932729a448edf40fd1c743281096MD5410818/15758oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/157582017-06-13 10:34:11.367Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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