Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS

84 Páginas.

Autores:
Villamizar Aguirre, Aida Yicela
Vanegas Ramírez, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/15578
Palabra clave:
Planificación empresarial
Administración -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_317f64ddf421589dd4186eab68a480c5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15578
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
title Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
spellingShingle Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
Planificación empresarial
Administración -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
title_short Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
title_full Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
title_fullStr Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
title_sort Diseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SAS
dc.creator.fl_str_mv Villamizar Aguirre, Aida Yicela
Vanegas Ramírez, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chavarro Miranda, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villamizar Aguirre, Aida Yicela
Vanegas Ramírez, Diego Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación empresarial
Administración -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
topic Planificación empresarial
Administración -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
description 84 Páginas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-13T19:46:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-13T19:46:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Atehortúa, F., Bustamante, R. y Valencia, J. (2008). Sistema de gestión integral: una sola gestión, un solo equipo. Medellín: Universidad de Antioquia.
Banchieri, L., Blasco, M. y Campa-Planas, F. (2013). Auto evaluación de la gestión por parte de pequeñas empresas y microempresas: Estudio exploratorio. Intangible Capital, 2, 477-490.
Cámara de Comercio de Cúcuta (2012). Informe de gestión. Cucuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.
Castells, P. y Pasola, J. (2003). Tecnología e innovación en la empresa: Dirección y gestión Barcelona: Ediciones UPC.
CEET (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de pymes. Portafolio. Recuperado el 18/12/2014 de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afectaproductividad-pymes
Cruz, L. (2012). Metodología de la investigación. Colima: Trillas.
David, F. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.
Dávila, A. (1999). El Cuadro de Mando Integral. Revista de Antiguos Alumnos, 10, 34-42.
Drucker, P. (2002). La gerencia en la sociedad futura. Bogotá: Norma.
Drucker, P. (2002). The discipline of innovation. Harvard Business Review, 63, 95-103.
Drucker, P. (2014). La gerencia de empresas. Buenos Aires: Penguin Random House
Estrada, H., Martínez, A., Pastor, O. y Sánchez, J. (2002). Generación de Especificaciones de Requisitos de Software a partir de Modelos de Negocios: un enfoque basado en metas. Workshop de Engenharia de Requisitos WER, 2, 177-193.
Formichela, M. (2005). La evolución del concepto de Innovación y su relación con el Desarrollo. Monografía realizada en el marco de la Beca de Iniciación del INTA: Gestión del emprendimiento y la innovación. Estación Experimental Agropecuaria Integrada Barrow, Tres Arroyos. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Gómez, G. (2012). Conocimiento y búsqueda de oportunidades de negocios en el fútbol amateur en la Región Metropolitana. Trabajo de grado para optar el título de Ingeniero Comercial. Santiago de Chile: Universidad de Chile.
Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Jiménez, D. y Sanz, R. (2006). Innovación, aprendizaje organizativo y resultados empresariales. Un estudio empírico. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 29, 31-55.
Malaver, F. y Vargas, M. (2004). El comportamiento innovador en la industria colombiana: una exploración de sus recientes cambios. Cuadernos de Administración, 27, 33-61.
Márquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: la metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA-Eafit, 8, 30-47.
Mataix, C., Moreno, A., Álvarez, N., Álvarez, M. y Ibisate, Á. (2008). La estructuración de las relaciones con Grupos de Interés (stakeholders) como fuente de innovación organizativa. II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, 16, 447-457.
Mauborgne, R. y Chan, W. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.
Mutis, J. y Enric, J. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, 18, 10-27.
Nuchera, A., Morote, J. y Serrano, G. (2002). La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones. Madrid: Pirámide.
OCDE. (2008). Perspectivas del empleo. Madrid: Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.
Osterwalder, A. (2004). The business model ontology a proposition in a design science approach. Laussane Universidad de Lausanne.
Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto. Ponti, F. (2001). La empresa creativa: Metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Madrid: Granica.
Portafolio. (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de PYMES. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afecta-productividad-pymes
Porter, M. (2010). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un rendimiento superior. Madrid: Piramide.
Porter, M. y Kramer, M. (2006). Estrategia y sociedad: El vínculo entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa. Harvard Business Review, 12, 42-57.
Porter, M. y Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review América Latina, 1, 32-49.
Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Bogotá: ECOE Ediciones.
Ricart, J. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, 23, 12-25
Rueda, N. (2012). El analfabetismo tecnológico. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Recuperado de: http://www.uia.mx/actividades/ comunidad/14/analfabetismo.html
Ruelas-Gossi, A. (2004). Innovar en mercados emergentes: el paradigma de la T grande. Harvard Business Review, 2, 54-63.
Tamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa
Vidal, I. (2012). Porter y Kramer: El principio de Valor Compartido. Ganar-Ganar, 54, 26-29.
YR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado de: http://yrcomunicaciones. blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.html
Zott, C. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review, 23, 108-121
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15578
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260358
TE07257
identifier_str_mv Atehortúa, F., Bustamante, R. y Valencia, J. (2008). Sistema de gestión integral: una sola gestión, un solo equipo. Medellín: Universidad de Antioquia.
Banchieri, L., Blasco, M. y Campa-Planas, F. (2013). Auto evaluación de la gestión por parte de pequeñas empresas y microempresas: Estudio exploratorio. Intangible Capital, 2, 477-490.
Cámara de Comercio de Cúcuta (2012). Informe de gestión. Cucuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.
Castells, P. y Pasola, J. (2003). Tecnología e innovación en la empresa: Dirección y gestión Barcelona: Ediciones UPC.
CEET (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de pymes. Portafolio. Recuperado el 18/12/2014 de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afectaproductividad-pymes
Cruz, L. (2012). Metodología de la investigación. Colima: Trillas.
David, F. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.
Dávila, A. (1999). El Cuadro de Mando Integral. Revista de Antiguos Alumnos, 10, 34-42.
Drucker, P. (2002). La gerencia en la sociedad futura. Bogotá: Norma.
Drucker, P. (2002). The discipline of innovation. Harvard Business Review, 63, 95-103.
Drucker, P. (2014). La gerencia de empresas. Buenos Aires: Penguin Random House
Estrada, H., Martínez, A., Pastor, O. y Sánchez, J. (2002). Generación de Especificaciones de Requisitos de Software a partir de Modelos de Negocios: un enfoque basado en metas. Workshop de Engenharia de Requisitos WER, 2, 177-193.
Formichela, M. (2005). La evolución del concepto de Innovación y su relación con el Desarrollo. Monografía realizada en el marco de la Beca de Iniciación del INTA: Gestión del emprendimiento y la innovación. Estación Experimental Agropecuaria Integrada Barrow, Tres Arroyos. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Gómez, G. (2012). Conocimiento y búsqueda de oportunidades de negocios en el fútbol amateur en la Región Metropolitana. Trabajo de grado para optar el título de Ingeniero Comercial. Santiago de Chile: Universidad de Chile.
Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Jiménez, D. y Sanz, R. (2006). Innovación, aprendizaje organizativo y resultados empresariales. Un estudio empírico. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 29, 31-55.
Malaver, F. y Vargas, M. (2004). El comportamiento innovador en la industria colombiana: una exploración de sus recientes cambios. Cuadernos de Administración, 27, 33-61.
Márquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: la metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA-Eafit, 8, 30-47.
Mataix, C., Moreno, A., Álvarez, N., Álvarez, M. y Ibisate, Á. (2008). La estructuración de las relaciones con Grupos de Interés (stakeholders) como fuente de innovación organizativa. II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, 16, 447-457.
Mauborgne, R. y Chan, W. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.
Mutis, J. y Enric, J. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, 18, 10-27.
Nuchera, A., Morote, J. y Serrano, G. (2002). La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones. Madrid: Pirámide.
OCDE. (2008). Perspectivas del empleo. Madrid: Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.
Osterwalder, A. (2004). The business model ontology a proposition in a design science approach. Laussane Universidad de Lausanne.
Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto. Ponti, F. (2001). La empresa creativa: Metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Madrid: Granica.
Portafolio. (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de PYMES. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afecta-productividad-pymes
Porter, M. (2010). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un rendimiento superior. Madrid: Piramide.
Porter, M. y Kramer, M. (2006). Estrategia y sociedad: El vínculo entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa. Harvard Business Review, 12, 42-57.
Porter, M. y Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review América Latina, 1, 32-49.
Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Bogotá: ECOE Ediciones.
Ricart, J. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, 23, 12-25
Rueda, N. (2012). El analfabetismo tecnológico. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Recuperado de: http://www.uia.mx/actividades/ comunidad/14/analfabetismo.html
Ruelas-Gossi, A. (2004). Innovar en mercados emergentes: el paradigma de la T grande. Harvard Business Review, 2, 54-63.
Tamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa
Vidal, I. (2012). Porter y Kramer: El principio de Valor Compartido. Ganar-Ganar, 54, 26-29.
YR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado de: http://yrcomunicaciones. blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.html
Zott, C. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review, 23, 108-121
260358
TE07257
url http://hdl.handle.net/10818/15578
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/1/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28tesis%29..pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/4/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28rai%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/7/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/5/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28tesis%29..pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/6/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28rai%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a573aec49c4e071a104b2e956bce995
36cf8b6908e6b739ca641583accc4311
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
d9a6b31a5be51e8a2674b61c7c63dad5
0dfcfb9ed5110442e95e3ff3060a6278
5be1779f020fb0d9efc176a918f7ce17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952246177398784
spelling Chavarro Miranda, FernandoVillamizar Aguirre, Aida YicelaVanegas Ramírez, Diego AndrésEspecialista en Gerencia Estratégica2015-04-13T19:46:47Z2015-04-13T19:46:47Z20152015-04-13Atehortúa, F., Bustamante, R. y Valencia, J. (2008). Sistema de gestión integral: una sola gestión, un solo equipo. Medellín: Universidad de Antioquia.Banchieri, L., Blasco, M. y Campa-Planas, F. (2013). Auto evaluación de la gestión por parte de pequeñas empresas y microempresas: Estudio exploratorio. Intangible Capital, 2, 477-490.Cámara de Comercio de Cúcuta (2012). Informe de gestión. Cucuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.Castells, P. y Pasola, J. (2003). Tecnología e innovación en la empresa: Dirección y gestión Barcelona: Ediciones UPC.CEET (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de pymes. Portafolio. Recuperado el 18/12/2014 de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afectaproductividad-pymesCruz, L. (2012). Metodología de la investigación. Colima: Trillas.David, F. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.Dávila, A. (1999). El Cuadro de Mando Integral. Revista de Antiguos Alumnos, 10, 34-42.Drucker, P. (2002). La gerencia en la sociedad futura. Bogotá: Norma.Drucker, P. (2002). The discipline of innovation. Harvard Business Review, 63, 95-103.Drucker, P. (2014). La gerencia de empresas. Buenos Aires: Penguin Random HouseEstrada, H., Martínez, A., Pastor, O. y Sánchez, J. (2002). Generación de Especificaciones de Requisitos de Software a partir de Modelos de Negocios: un enfoque basado en metas. Workshop de Engenharia de Requisitos WER, 2, 177-193.Formichela, M. (2005). La evolución del concepto de Innovación y su relación con el Desarrollo. Monografía realizada en el marco de la Beca de Iniciación del INTA: Gestión del emprendimiento y la innovación. Estación Experimental Agropecuaria Integrada Barrow, Tres Arroyos. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología AgropecuariaGómez, G. (2012). Conocimiento y búsqueda de oportunidades de negocios en el fútbol amateur en la Región Metropolitana. Trabajo de grado para optar el título de Ingeniero Comercial. Santiago de Chile: Universidad de Chile.Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.Jiménez, D. y Sanz, R. (2006). Innovación, aprendizaje organizativo y resultados empresariales. Un estudio empírico. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 29, 31-55.Malaver, F. y Vargas, M. (2004). El comportamiento innovador en la industria colombiana: una exploración de sus recientes cambios. Cuadernos de Administración, 27, 33-61.Márquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: la metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA-Eafit, 8, 30-47.Mataix, C., Moreno, A., Álvarez, N., Álvarez, M. y Ibisate, Á. (2008). La estructuración de las relaciones con Grupos de Interés (stakeholders) como fuente de innovación organizativa. II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, 16, 447-457.Mauborgne, R. y Chan, W. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.Mutis, J. y Enric, J. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, 18, 10-27.Nuchera, A., Morote, J. y Serrano, G. (2002). La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones. Madrid: Pirámide.OCDE. (2008). Perspectivas del empleo. Madrid: Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.Osterwalder, A. (2004). The business model ontology a proposition in a design science approach. Laussane Universidad de Lausanne.Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto. Ponti, F. (2001). La empresa creativa: Metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Madrid: Granica.Portafolio. (2011). Analfabetismo tecnológico afecta productividad de PYMES. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/analfabetismo-tecnologico-afecta-productividad-pymesPorter, M. (2010). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un rendimiento superior. Madrid: Piramide.Porter, M. y Kramer, M. (2006). Estrategia y sociedad: El vínculo entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa. Harvard Business Review, 12, 42-57.Porter, M. y Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review América Latina, 1, 32-49.Prieto, J. (2009). Investigación de mercados. Bogotá: ECOE Ediciones.Ricart, J. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, 23, 12-25Rueda, N. (2012). El analfabetismo tecnológico. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Recuperado de: http://www.uia.mx/actividades/ comunidad/14/analfabetismo.htmlRuelas-Gossi, A. (2004). Innovar en mercados emergentes: el paradigma de la T grande. Harvard Business Review, 2, 54-63.Tamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: LimusaVidal, I. (2012). Porter y Kramer: El principio de Valor Compartido. Ganar-Ganar, 54, 26-29.YR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado de: http://yrcomunicaciones. blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.htmlZott, C. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review, 23, 108-121http://hdl.handle.net/10818/15578260358TE0725784 Páginas.Aunque el diseño y puesta en marcha de modelos de negocio no es una actividad estratégica nueva, tampoco en el pasado se le prestaba la atención necesaria. Esto se debe particularmente a que los cambios introducidos en las organizaciones tenían más relación con el diseño de nuevos productos o servicios. Por otro lado, los cambios a nivel administrativo, técnico y tecnológico que se dieron en el siglo XX generaron las condiciones para la construcción de un mercado caracterizado por la competitividad, la globalización y la innovación. Por lo anterior, las empresas actuales sin importar el tamaño o el objeto social de las mismas, han debido adaptarse al cambio permanente de acuerdo a las exigencias del mercado, a través de múltiples estrategias basadas en el marketing, los planes de negocios, el rediseño de estructuras organizacionales y la innovación en la oferta de productos y servicios. Para todo esto, el direccionamiento estratégico juega un papel significativo y esencial, pues las organizaciones requieren un sistema estratégico flexible que se enfoque en aquellos aspectos que le permitan construir una ventaja competitiva. En este orden de ideas, cualquier organización debe partir de una serie de cuestionamientos: ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Cuál es nuestra misión? ¿A dónde queremos llegar como empresa?spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación empresarialAdministración -- Empresas -- ColombiaPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaDiseño de un modelo de negocio que permita crear una ventaja competitiva para la empresa de cambio y calidad organizacional Ecco Consulting SASbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAida Yicela Villamizar Aguirre (tesis)..pdfAida Yicela Villamizar Aguirre (tesis)..pdfVer documento en PDFapplication/pdf1406273https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/1/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28tesis%29..pdf2a573aec49c4e071a104b2e956bce995MD51Aida Yicela Villamizar Aguirre (rai).pdfAida Yicela Villamizar Aguirre (rai).pdfVer Resumenapplication/pdf163829https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/4/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28rai%29.pdf36cf8b6908e6b739ca641583accc4311MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Aida Yicela Villamizar Aguirre (Carta).pdfAida Yicela Villamizar Aguirre (Carta).pdfapplication/pdf48014https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/7/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%28Carta%29.pdfd9a6b31a5be51e8a2674b61c7c63dad5MD57TEXTAida Yicela Villamizar Aguirre (tesis)..pdf.txtAida Yicela Villamizar Aguirre (tesis)..pdf.txtExtracted Texttext/plain85https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/5/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28tesis%29..pdf.txt0dfcfb9ed5110442e95e3ff3060a6278MD55Aida Yicela Villamizar Aguirre (rai).pdf.txtAida Yicela Villamizar Aguirre (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain5https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15578/6/Aida%20Yicela%20Villamizar%20Aguirre%20%20%28rai%29.pdf.txt5be1779f020fb0d9efc176a918f7ce17MD5610818/15578oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/155782020-02-06 09:20:02.671Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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