Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica
154 páginas
- Autores:
-
Guardo Guerrero, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5686
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5686
- Palabra clave:
- Arte -- Enseñanza
Arqueología
Apreciación del arte
Arte precolombino
Arte -- Historia
Muerte en el arte
Ritos y ceremonias fúnebres
Ritos y ceremonias
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_315f88c412a1c137d4e8aee45937d4e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5686 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
title |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
spellingShingle |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica Arte -- Enseñanza Arqueología Apreciación del arte Arte precolombino Arte -- Historia Muerte en el arte Ritos y ceremonias fúnebres Ritos y ceremonias |
title_short |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
title_full |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
title_fullStr |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
title_full_unstemmed |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
title_sort |
Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica |
dc.creator.fl_str_mv |
Guardo Guerrero, Luis Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olaya Parra, Olga Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guardo Guerrero, Luis Guillermo |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Arte -- Enseñanza Arqueología Apreciación del arte Arte precolombino Arte -- Historia Muerte en el arte Ritos y ceremonias fúnebres Ritos y ceremonias |
topic |
Arte -- Enseñanza Arqueología Apreciación del arte Arte precolombino Arte -- Historia Muerte en el arte Ritos y ceremonias fúnebres Ritos y ceremonias |
description |
154 páginas |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-04T17:10:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-04T17:10:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-04 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Molano J. 1990. Oriente la Revista. Ed. Siglo XX. Villavicencio, Colombia. Revista colombiana de antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Vol. XIX. Bogotá. Pag. 34 Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología. No. 2, 1986. Colcultura, Pág. 45 Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología No. 2. Bogotá, 1986. Pág. 48,49 Barradas. J. 1937. Arqueología Agustiniana. Imprenta Nacional, Bogotá. Pág. 10, 41, 42 Ignacio Marquina. 1928. México, Secretaría de Educación Pública. Estudio Arquitectónico Comparativo de los Movimientos Arqueológicos. Ed. Talleres Gráficos de la Nación. Pág. 38-41 Orinoquía Hacia el Siglo XXI. 1990-1994. Plan de Desarrollo Regional Corpes de la Orinoquía. Consejo Regional de Planificación Económico y Social. Pág. 4, 5,8, 12, 13,15 Espíritu de la América Indígena. 1993. Arte Indígena Contemporáneo de los Estados Unidos de América. San Francisco, California. “Profetas en Tierra Ajena”. Diario El Espectador. 1990. Bogotá, Colombia. Julio César García. 1969. Los primitivos, Prehistoria General Americana y de Colombia. Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Ibid Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Botiva, C.A, Castiblanco Muñoz, Guillermo. 1989, Parque y monumentos. Arqueo lógicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Victor W. Hagen. 1964. Los Aztecas. Ed. Joaquín Martínez, S.A. Pág. 91 Arte Rupestre del Orinoco. 1990. Revista Oriente No. 35, Villavicencio, Colombia. Pág. 37,38 Revista Colombiana de Antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Volumen XIX. Pág. 305 Fernando Urbina. 1993. Ciclo de Conferencias, Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República. Bogotá, Colombia. Fernando Urbina. 1993. Arte rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República en Colombia. Pág. 4, 5, 8, 12, 13 G. Reichel, Dolmatoff. 1968. Desana, simbolismo de los Indios Tukano del Vaupés. Ley General de Educación. 1994. Ley 115. Edición FECODE, Santa Fe de Bogotá, Colombia Fontana Mayor. 1975. Leonardo DA Vinci. Cuaderno de notas. Ediciones Felmar Carta a un joven pintor Fernando Urbina. 1994. Ciclo de Conferencias. Arte Rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República. Villavicencio, Colombia. Doerner, M. 1921. Los materiales de la pintura y su empleo en el arte. Ed. Reverté, S.A. Barcelona. Pág. 5, 6,8 Waldemar Januszczak. 1921. Técnica de los Grandes Maestros. Editorial Blume Doemer Max. 1921. Los materiales de pintura y su empleo en el arte. 4° edición. Editorial Reverté. S.A. Barcelona. Pág. Alvaro Botiva C., 1986. Informes Antropológicos. Instituto de Antropología. Santa Fe de Bogotá, Colombia. Pág. 65,66 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/5686 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86245 TE03073 |
identifier_str_mv |
Molano J. 1990. Oriente la Revista. Ed. Siglo XX. Villavicencio, Colombia. Revista colombiana de antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Vol. XIX. Bogotá. Pag. 34 Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología. No. 2, 1986. Colcultura, Pág. 45 Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología No. 2. Bogotá, 1986. Pág. 48,49 Barradas. J. 1937. Arqueología Agustiniana. Imprenta Nacional, Bogotá. Pág. 10, 41, 42 Ignacio Marquina. 1928. México, Secretaría de Educación Pública. Estudio Arquitectónico Comparativo de los Movimientos Arqueológicos. Ed. Talleres Gráficos de la Nación. Pág. 38-41 Orinoquía Hacia el Siglo XXI. 1990-1994. Plan de Desarrollo Regional Corpes de la Orinoquía. Consejo Regional de Planificación Económico y Social. Pág. 4, 5,8, 12, 13,15 Espíritu de la América Indígena. 1993. Arte Indígena Contemporáneo de los Estados Unidos de América. San Francisco, California. “Profetas en Tierra Ajena”. Diario El Espectador. 1990. Bogotá, Colombia. Julio César García. 1969. Los primitivos, Prehistoria General Americana y de Colombia. Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Ibid Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Botiva, C.A, Castiblanco Muñoz, Guillermo. 1989, Parque y monumentos. Arqueo lógicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. Victor W. Hagen. 1964. Los Aztecas. Ed. Joaquín Martínez, S.A. Pág. 91 Arte Rupestre del Orinoco. 1990. Revista Oriente No. 35, Villavicencio, Colombia. Pág. 37,38 Revista Colombiana de Antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Volumen XIX. Pág. 305 Fernando Urbina. 1993. Ciclo de Conferencias, Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República. Bogotá, Colombia. Fernando Urbina. 1993. Arte rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República en Colombia. Pág. 4, 5, 8, 12, 13 G. Reichel, Dolmatoff. 1968. Desana, simbolismo de los Indios Tukano del Vaupés. Ley General de Educación. 1994. Ley 115. Edición FECODE, Santa Fe de Bogotá, Colombia Fontana Mayor. 1975. Leonardo DA Vinci. Cuaderno de notas. Ediciones Felmar Carta a un joven pintor Fernando Urbina. 1994. Ciclo de Conferencias. Arte Rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República. Villavicencio, Colombia. Doerner, M. 1921. Los materiales de la pintura y su empleo en el arte. Ed. Reverté, S.A. Barcelona. Pág. 5, 6,8 Waldemar Januszczak. 1921. Técnica de los Grandes Maestros. Editorial Blume Doemer Max. 1921. Los materiales de pintura y su empleo en el arte. 4° edición. Editorial Reverté. S.A. Barcelona. Pág. Alvaro Botiva C., 1986. Informes Antropológicos. Instituto de Antropología. Santa Fe de Bogotá, Colombia. Pág. 65,66 86245 TE03073 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5686 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en artes plásticas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/5686/1/128882.PDF https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/5686/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/5686/3/128882.PDF.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c6ad24dda09eb82c811ff87005cac19 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 4a7b4036e40901bf1eaa9fc6b6dd28d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952221980459008 |
spelling |
Olaya Parra, Olga LucíaGuardo Guerrero, Luis GuillermoLicenciado en artes plásticas2013-02-04T17:10:39Z2013-02-04T17:10:39Z20032013-02-04Molano J. 1990. Oriente la Revista. Ed. Siglo XX. Villavicencio, Colombia.Revista colombiana de antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Vol. XIX. Bogotá. Pag. 34Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología. No. 2, 1986. Colcultura, Pág. 45Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología No. 2. Bogotá, 1986. Pág. 48,49Barradas. J. 1937. Arqueología Agustiniana. Imprenta Nacional, Bogotá. Pág. 10, 41, 42Ignacio Marquina. 1928. México, Secretaría de Educación Pública. Estudio Arquitectónico Comparativo de los Movimientos Arqueológicos. Ed. Talleres Gráficos de la Nación. Pág. 38-41Orinoquía Hacia el Siglo XXI. 1990-1994. Plan de Desarrollo Regional Corpes de la Orinoquía. Consejo Regional de Planificación Económico y Social. Pág. 4, 5,8, 12, 13,15Espíritu de la América Indígena. 1993. Arte Indígena Contemporáneo de los Estados Unidos de América. San Francisco, California.“Profetas en Tierra Ajena”. Diario El Espectador. 1990. Bogotá, Colombia.Julio César García. 1969. Los primitivos, Prehistoria General Americana y de Colombia.Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia.Ibid Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia.Botiva, C.A, Castiblanco Muñoz, Guillermo. 1989, Parque y monumentos. Arqueo lógicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia.Victor W. Hagen. 1964. Los Aztecas. Ed. Joaquín Martínez, S.A. Pág. 91Arte Rupestre del Orinoco. 1990. Revista Oriente No. 35, Villavicencio, Colombia. Pág. 37,38Revista Colombiana de Antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Volumen XIX. Pág. 305Fernando Urbina. 1993. Ciclo de Conferencias, Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República. Bogotá, Colombia.Fernando Urbina. 1993. Arte rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República en Colombia. Pág. 4, 5, 8, 12, 13G. Reichel, Dolmatoff. 1968. Desana, simbolismo de los Indios Tukano del Vaupés.Ley General de Educación. 1994. Ley 115. Edición FECODE, Santa Fe de Bogotá, ColombiaFontana Mayor. 1975. Leonardo DA Vinci. Cuaderno de notas. Ediciones FelmarCarta a un joven pintorFernando Urbina. 1994. Ciclo de Conferencias. Arte Rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República. Villavicencio, Colombia.Doerner, M. 1921. Los materiales de la pintura y su empleo en el arte. Ed. Reverté, S.A. Barcelona. Pág. 5, 6,8Waldemar Januszczak. 1921. Técnica de los Grandes Maestros. Editorial BlumeDoemer Max. 1921. Los materiales de pintura y su empleo en el arte. 4° edición. Editorial Reverté. S.A. Barcelona. Pág.Alvaro Botiva C., 1986. Informes Antropológicos. Instituto de Antropología. Santa Fe de Bogotá, Colombia. Pág. 65,66http://hdl.handle.net/10818/568686245TE03073154 páginasEsta monografía es una mirada de lo que debe ser un encuentro de nuestras raices profundas en el arte precolombino para realizar una propuesta de investigación plástica , basada en el arte parietal, situado a orillas de los ríos y abrigos rocosos, donde la técnica y procedimiento de la elaboración, misterio, historia, mito y magia; avidencia a un individuo senssibles al medio que lo afectaba, viéndose de esta manera la lógica del pensamiento del grupo de ese entonces no solo se reflexiona en cuanto al análisis descriptivo del asunto, sino, el de buscar estrategias pedagógicas para conocerlo y darlo a conocer mediante una didáctica en lo cotidiano y doméstico.Universidad de la SabanaLicenciatura en artes plásticasFacultad de educaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaArte -- EnseñanzaArqueologíaApreciación del arteArte precolombinoArte -- HistoriaMuerte en el arteRitos y ceremonias fúnebresRitos y ceremoniasDescripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónicaThesisbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL128882.PDF128882.PDFVer documento en PDFapplication/pdf6530741https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/5686/1/128882.PDF6c6ad24dda09eb82c811ff87005cac19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/5686/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT128882.PDF.txt128882.PDF.txtExtracted texttext/plain133793https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/5686/3/128882.PDF.txt4a7b4036e40901bf1eaa9fc6b6dd28d7MD5310818/5686oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/56862019-03-01 13:47:51.63Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |