Constellate
84 páginas
- Autores:
-
Torres Garavito, Astrid Valeria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/35976
- Palabra clave:
- Materiales audiovisuales
Video clips
Compresión de imágenes
Aprendizaje
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_30ccf13a45b31a0845d82ea52ec57efb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35976 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Constellate |
title |
Constellate |
spellingShingle |
Constellate Materiales audiovisuales Video clips Compresión de imágenes Aprendizaje |
title_short |
Constellate |
title_full |
Constellate |
title_fullStr |
Constellate |
title_full_unstemmed |
Constellate |
title_sort |
Constellate |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Garavito, Astrid Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Serna, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Garavito, Astrid Valeria |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Materiales audiovisuales Video clips Compresión de imágenes Aprendizaje |
topic |
Materiales audiovisuales Video clips Compresión de imágenes Aprendizaje |
description |
84 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-08T13:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-08T13:33:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-04-10 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/35976 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
272426 TE10175 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/35976 |
identifier_str_mv |
272426 TE10175 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/1/Tesis%20Valeria%20Torres.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/4/doc23152020190410143654.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/5/Tesis%20Valeria%20Torres.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bf14da799e4ab7fd1341da82a84888f 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 0cba365c6798082a5c968b98f5c6c885 b7e5439e333cd03a3c726039d2edbd6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952199699267584 |
spelling |
Forero Serna, AndrésTorres Garavito, Astrid ValeriaComunicador Audiovisual y Multimedios2019-07-08T13:33:36Z2019-07-08T13:33:36Z2019-04-10http://hdl.handle.net/10818/35976272426TE1017584 páginasConstellate es un videoclip de animación digital 2D que desarrolla conceptos del lenguaje visual, audiovisual y de animación con el fin de ser atractivo y causar interés en su público objetivo: los niños y sus padres. Previamente, se hace la respectiva investigación para entender la manera de dirigirse al público objetivo en el concepto visual y narrativo, teniendo en cuenta los referentes. El mensaje que se transmite por medio del videoclip es que aunque es hora de dormir, esto no es problema porque en los sueños también hay diversión.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMateriales audiovisualesVideo clipsCompresión de imágenesAprendizajeConstellatebachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f9Jedit. 2018. Esa noche, el sueño fue diferente. Twitter. [En línea] Febrero de 2018. https://twitter.com/9Jedit.Adamson, Andrew, Vernon, Conrad y Asbury, Kelly. 2004. Shrek 2: Un viaje muy muy lejano. DreamWorks Animation, 2004.Andrade, Oscar y Pedraza, Juan Manuel. 2010. Historia de la animación colombiana. Loop. [En línea] 20 de diciembre de 2010. [Citado el: 17 de octubre de 2017.] http://www.loop.la/noticia.php?noticia_id=79.Anónimo. s.f.. El cortometraje. Aula 365. [En línea] s.f. [Citado el: 21 de octubre de 2017.] http://www.aula365.com/cortometraje/.—. 2018. Musica Pop. Significados. [En línea] 20 de Septiembre de 2018. https://www.significados.com/musica-pop/.—. 2017. Niño con gato. Eres mamá. [En línea] 22 de mayo de 2017. https://eresmama.com/habla-tus-hijos-fueran-personas-magicas-amables-sabias/.—. s.f.. xlpv.cult.gva. Géneros cinematográficos. [En línea] s.f. [Citado el: 10 de octubre de 2017.] http://xlpv.cult.gva.es/files/generoscine.pdf.Arboleda Estudillo, Rebeca. 2012. Repercusiones del consumo de dibujo animado sobre la creatividad infantil. [En línea] 2012. https://hera.ugr.es/tesisugr/21620957.pdf.Aristóteles. 1974. Poética de Aristóteles. [trad.] Valentín García Yebra. Edición Trilingüe. Madrid : Gredos, 1974.Arôxa, André. 2015. Mundo Bita. Youtube. [En línea] octubre de 2015. https://www.youtube.com/watch?v=O9rnB1aWIZQ.1942. Bambi. Walt Disney, 1942.Barras, Claude. 2016. La vida de Calabacín - Ma vie de Courgette. 2016.Bartlett, Craig. 1996. Hey Arnold. Nickelodeon, 1996Bartosch, Berthold. 1932. L'Idée - La idea. 1932.Bazo, María Teresa y Maiztegui Oñate, Concepción. 1999. Capítulo 2: Sociología de la vejez. Envejecimiento y sociedad: una perspectiva internacional. Madrid : Editorial Médica Panamericana, 1999.Benigni, Roberto. 2002. Pinocho. Melampo Cinematográfica, 2002.Bergman, Ingmar. 1957. Fresas Salvajes - Smultronstället. Svensk Filmindustri, 1957.Bermejo, José Carlos. s.f.. La soledad en los mayores. s.f.1937. Blancanieves y los siete enanitos. Walt Disney, 1937.Burton, Tim. 2012. Frankenweenie. Walt Disney Pictures, 2012.Burton, Tim y Johnson, Mike. 2005. El cadáver de la novia - Corpse Bride. 2005.Cabrera, Maria. 2009. csicsif. Revista No. 16. [En línea] 2009. http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA _C.Campion, Pascal. 2015. Blackout. Pascal Campion. [En línea] 2015. http://pascalcampion.blogspot.com/.Cardona Jiménez, Jairo León, y otros. 2013. El sentimiento de soledad en adultos. [En línea] junio de 2013. [Citado el: 10 de octubre de 2017.]Clements, Ron y Musker, John. 1997. Hércules. Walt Disney Pictures, 1997.Cole, Joanna y Degan, Bruce. 1994. El autobus mágico. Nelvana, 1994.Cooper, Merian C. y Schoedsack, Ernest B. 1933. King Kong. 1933.de Chomón, Segundo. 1906. La maison hantee. 1906.DeVito, Danny. 1996. Matilda. 1996Docter, Pete. 2001. Monsters, Inc. Pixar Animation Studios, 2001.Docter, Pete y del Carmen, Ronnie. 2015. Intensamente. Pixar Animation Studios, 2015.1940. Fantasía. Walt Disney, 1940.Ferrari Borba, Valentina. 2015. Soledad en la vejez. Facultad de Psicología, Universidad de la República. Uruguay : Trabajo de grado, 2015.Ferreras, Ignacio. 2011. Arrugas. 2011.Kanonrio. 2016. Mamá los ama a todos. Grafolio. [En línea] octubre de 2016. https://www.grafolio.com/works/detail.grfl?projectNo=226355.Laloux, René. 1973. El Planeta Salvaje. 1973Lasseter, John y Stanton, Andrew. 1998. Bichos, una aventura en miniatura. Darla K. Anderson y Kevin Reher, 1998Laverde, Fernando. 1983. Cristóbal Colon. 1983—. 1972. El país de Bellaflor. 1972.—. 1974. La cosecha. 1974.—. 1973. La maquinita. 1973.—. 1978. La pobre viejecita. 1978.—. 1989. Martín Fierro. 1989.—. 1979. Pepita Rojas. 1979.—. 1979. Un planeta llamado tierra. 1979.Llorent, Vicente y Marín, Verónica. 2015. La integración de los dibujos animados en el currículo de educación infantil. REICE. [En línea] septiembre de 2015. www.rinace.net/reice/.Martin, Marcel. 2008. El lenguaje del Cine. Barcelona : Editorial Gedisa, 2008.Martínez Velasco, Antonio. 1926. Garras de oro. 1926.Meir, Doron A. 2008. Escardo. Actuación en la Animación. [En línea] 01 de Octubre de 2008. [Citado el: 05 de Octubre de 2017.] http://escardo.com/foros/viewtopic.php?t=1195.Miyazaki, Hayao. 2001. El viaje de Chihiro. 2001.—. 1988. Mi vecino Totoro. Studio Ghibli, 1988.Morosini, Irma. 2012. Psicoanálisis & Intersubjetividad: Fantasía / Fantasma. Intersubjetividad. [En línea] julio de 2012. [Citado el: 30 de octubre de 2017.] http://www.intersubjetividad.com.ar/website/articulop.asp?id=246&idioma=&idd=6.Nueva Época - Cinemateca Distrital. 2014. Cuadernos de Cine Colombiano. Cinemateca Distrital. [En línea] 4 de agosto de 2014. [Citado el: 17 de octubre de 2017.] https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/Cuaderno_No_ 20_Animacion.pdf. ISSN: 1692-6609-20.Park, Nick. 2000. Pollitos en fuga. Dreamworks, Aardman Animations, 2000.—. 2005. Wallace y Gromit: la maldición de las verduras. 2005.Pedrosa González, Carlos. 2016. La estética y narrativa del vídeo musical como representante del discurso audiovisual hipermoderno. [En línea] 2016. https://eprints.ucm.es/38085/1/T37365.pdf.1940. Pinocho. Walt Disney, 1940.Revista Dinero. 2017. Revista Dinero. Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia. [En línea] junio de 2017. [Citado el: 04 de octubre de 2017.] http://www.dinero.com/pais/articulo/abandono-y-depresion-de-los-adultosmayores-en-colombia-2017/246080.Rincón, Marcela. 2015. Guillermina y Candelario. Fósfenos Media, 2015.Rodríguez Martín, Marta. 2009. La soledad en el anciano. 2009, Vol. 20.Sánchez, Salanova y Martínez, Enrique. 2015. UHU. El cine de animación. [En línea] 2015. [Citado el: 9 de octubre de 2017.] https://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/historiacineanimacion.htm.Selick, Henry. 1993. Pesadilla antes de Navidad. Tim Burton Productions, 1993.Selva Ruiz, David. 2009. El videoclip como herramienta de comunicación comercial. [En línea] 2009.—. 2012. La visualización de la música en el videoclip. Revista Ámbitos. [En línea] 2012. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16823120006.—. 1965. Ruka - La Mano. 1965.Xlediaz. 2010. La clave al diseñar para niños. Impulsivo. [En línea] 23 de Agosto de 2010. https://xlediaz.wordpress.com/2010/08/23/la-clave-al-disenar-para-ninos.Anderson, Wes. fecha. Fantastic Mr. Fox. Twentieth Century Fox, fecha.Blackton, James Stuart. 1907. The haunted hotel. Vitagraph Studios, 1907.—. 1909. The magic fountain pen. Vitagraph Company, 1909.Chorkung. 2014. In the garden. Bangkok, Thailand : 2014. Encontrado en: https://www.behance.net/gallery/14024467/in-the-garden.—. 1905. La poule aux oeufs d'or. 1905.—. 1906. Le Theatre du Bob. 1906.Deming, Mark. 2017. All Music. Artist Biography. [En línea] 2017. https://www.allmusic.com/artist/fleurie-mn0003370668/biography.Eggleston, Ralph. 2000. For the birds. Youtube. [En línea] julio de 2000. https://www.youtube.com/watch?v=T63MCogI4sM.Elliot, Adam. 2009. Mary and Max. Melanie Coombs, 2009.Gilligan, Vince. 2013. Breaking Bad, Temporada 5, Capítulo 16: Felina. AMC, 2013.Gratz, Joan C. 1992. Mona Lisa Descending a Staircase. Joan C. Gratz, 1992.Honesta, Kathrin. 2015. Ilustrations of 2015. Behance. [En línea] septiembre de 2015. https://www.behance.net/gallery/29412079/Illustrations-of-2015.Iwerks, Ub. 1928. Steamboat Willie. Walt Disney, 1928.Lasseter, John. 1995. Toy Story. Walt Disney Pictures and Pixar, 1995Leaf, Caroline. 1969. Sand- Or Peter and the Wolf. 1969.—. 1976. The Street. 1976.Luengo Naranjo, Carmen. 2012. La animación Stop Motion.Técnicas y posibilidades artísticas.Cut-out: Siluetas animadas. Universidad Politécnica de Valencia. [En línea] septiembre de 2012. [Citado el: 17 de octubre de 2017.] https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/19146/memoria.pdf;jsessionid=549CF A1BA9CFF4FA1795DB2EAC810999?sequence=1.McCay, Winsor. 1914. Gertie the Dinosaur. 1914.—. 1918. The Sinking of the Lusitania. 1918.Méliès, George. 1899. Cinderella. 1899.—. 1902. Viaje a la luna - Le voyage dans la lune. 1902.Neubauer, Vera. 1996. Wheel of Life. 1996.Parada, Carolina. 2017. Mother Nature. Instagram. [En línea] diciembre de 2017. [Citado el: https://www.instagram.com/carosurreal/?hl=es-la de noviembre de 2018.]Ruehl, Kim. 2017. Thought Co. What Exactly Is Folk Music? Banjos, Jugbands and More. [En línea] 13 de octubre de 2017. https://www.thoughtco.com/what-isfolk-music-1322534.Sharpsteen, Ben. 1941. Dumbo. Walt Disney, 1941.Shumilov, Egor. 2015. Reindeer Sweater. [En línea] 1 de septiembre de 2015. https://www.youtube.com/watch?v=d6OUPBEryXk&t=70s.Starévich, Vladislav. 1934. The mascot. 1934.—. 1937. The tale of the fox. 1937.Varela, Ana. 2015. Summer. Blogspot. [En línea] Junio de 2015. http://anavarelailustracion.blogspot.com/.Wells, Simon. 1995. Balto. Amblin Entertainment, 1995.Williams, Richard. 2001. The animator's survival kit. United States : s.n., 2001.Trnka, Jiri. 1955. Dobrý voják Svejk- El buen soldado Švejk. 1955ORIGINALTesis Valeria Torres.pdfTesis Valeria Torres.pdfVer documento en PDFapplication/pdf15817834https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/1/Tesis%20Valeria%20Torres.pdf2bf14da799e4ab7fd1341da82a84888fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53doc23152020190410143654.pdfdoc23152020190410143654.pdfCartaapplication/pdf671385https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/4/doc23152020190410143654.pdf0cba365c6798082a5c968b98f5c6c885MD54TEXTTesis Valeria Torres.pdf.txtTesis Valeria Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain91471https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35976/5/Tesis%20Valeria%20Torres.pdf.txtb7e5439e333cd03a3c726039d2edbd6bMD5510818/35976oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/359762020-10-07 11:39:56.968Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |