Experiencias en gestion escolar y liderazgo de directivos y educadores
El liderazgo se desarrolla en la acción y a través de la interacción con los actores educativos, como resultado de la articulación entre la visión, el poder y el saber. El directivo docente y el educador demostrarán su liderazgo en la medida que logren soluciones efectivas y equitativas a los proble...
- Autores:
-
Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14737
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/518/1605
http://hdl.handle.net/10818/14737
- Palabra clave:
- Investigación-acción
Calidad y educación
Administración escolar
Formación de profesores
Liderazgo
Action research
quality and education
school management
teacher education
leadership
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El liderazgo se desarrolla en la acción y a través de la interacción con los actores educativos, como resultado de la articulación entre la visión, el poder y el saber. El directivo docente y el educador demostrarán su liderazgo en la medida que logren soluciones efectivas y equitativas a los problemas propios de su quehacer, y puedan construir escenarios probables y deseables, seleccionando las mejores estrategias y reduciendo al máximo la incertidumbre. El liderazgo del directivo y del educador debe trascender y reflejarse en el mejoramiento de la institución donde desarrolla su acción educativa y en la generación de cambios profundos y estables, a través del mejoramiento continuo, la obtención de resultados que se mantengan en el tiempo y la transferencia de conocimiento. |
---|