Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación

19 páginas

Autores:
Gutiérrez Rentería, María Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22063
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/html
http://hdl.handle.net/10818/22063
Palabra clave:
Comunicación -- Empresas -- México
Administración de recursos de información
Comportamiento del consumidor
Empresas periodísticas
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_2f5b2a2353123434e308715ff7eae860
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22063
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Market Components to Understand the Dynamics of the Mexican Communications Media
Elementos do mercado para compreender a dinâmica da indústria mexicana dos meios de comunicação
title Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
spellingShingle Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
Comunicación -- Empresas -- México
Administración de recursos de información
Comportamiento del consumidor
Empresas periodísticas
title_short Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
title_full Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
title_fullStr Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
title_full_unstemmed Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
title_sort Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Rentería, María Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Rentería, María Elena
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación -- Empresas -- México
Administración de recursos de información
Comportamiento del consumidor
Empresas periodísticas
topic Comunicación -- Empresas -- México
Administración de recursos de información
Comportamiento del consumidor
Empresas periodísticas
description 19 páginas
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-12T15:14:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-12T15:14:42Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Gutiérrez-Rentería, M. E. Diciembre de 2014. Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación. Palabra Clave 17 (4), 1194-1212. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.9
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/html
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/22063
identifier_str_mv Gutiérrez-Rentería, M. E. Diciembre de 2014. Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación. Palabra Clave 17 (4), 1194-1212. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.9
0122-8285
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/html
http://hdl.handle.net/10818/22063
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Vol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1194-1212
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.9
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
collection Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22063/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22063/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22063/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695342139506688
spelling Gutiérrez Rentería, María Elena2016-02-12T15:14:42Z2016-02-12T15:14:42Z20142014Gutiérrez-Rentería, M. E. Diciembre de 2014. Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación. Palabra Clave 17 (4), 1194-1212. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.90122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2206319 páginasResumen El presente trabajo describe la industria de medios mexicana desde la óptica de la economía y la gestión. El estudio describe algunos de los factores macro y microeconómicos que sirven para comprender la oferta de los empresarios de la comunicación y el consumo de medios por parte de las audiencias. Es un estudio que aplica la teoría económica de los medios para describir empíricamente el estado actual de la industria.Abstract This paper describes the Mexican media industry from the perspective of economics and media management. The study outlines some of the macro-and microeconomic factors that serve to understand the offers being made by communications entrepreneurs and the media consumption by the audiences. It is a study that applies the economic theory of the media to empirically describe the current state of the industry.Resumo O presente trabalho descreve a indústria dos meios de comunicação mexicana a partir da ótica da economia e da gestão da mídia. O estudo descreve alguns dos fatores macro e microeconômicos que servem para compreender a oferta dos empresários da comunicação e o consumo dos meios de comunicação pelo público. É um estudo que aplica a teoria econômica dos meios de comunicação para descrever empiricamente o estado atual da indústria.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1194-1212DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.9Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La SabanaComunicación -- Empresas -- MéxicoAdministración de recursos de informaciónComportamiento del consumidorEmpresas periodísticasElementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicaciónMarket Components to Understand the Dynamics of the Mexican Communications MediaElementos do mercado para compreender a dinâmica da indústria mexicana dos meios de comunicaçãoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngimage/png121231https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22063/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22063/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22063/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22063oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/220632017-11-30 08:49:43.323Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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