El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy
28 páginas
- Autores:
-
Sedeño-Valdellós, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/28023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/28023
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/html
- Palabra clave:
- Videoclip musical
Álbum visual
Estética audiovisual contemporánea
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_2babbb1b7b594613b8a0df18d7eab9b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/28023 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
The Visual Album as a New Promotional Form of the Music Industry: The Case of Let England Shake by PJ Harvey and Seamus Murphy |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
O álbum visual como nova forma promocional da indústria da música: o caso de Let England Shake, de PJ Harvey e Seamus Murphy |
title |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
spellingShingle |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy Videoclip musical Álbum visual Estética audiovisual contemporánea |
title_short |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
title_full |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
title_fullStr |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
title_full_unstemmed |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
title_sort |
El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy |
dc.creator.fl_str_mv |
Sedeño-Valdellós, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sedeño-Valdellós, Ana María |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Videoclip musical Álbum visual Estética audiovisual contemporánea |
topic |
Videoclip musical Álbum visual Estética audiovisual contemporánea |
description |
28 páginas |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-04T20:41:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-04T20:41:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Sedeño-Valdellós, A. M. (Marzo de 2016). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shakede PJ Harvey y Seamus Murphy. Palabra Clave, 19(1), 105-132. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.5 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/28023 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/html |
identifier_str_mv |
Sedeño-Valdellós, A. M. (Marzo de 2016). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shakede PJ Harvey y Seamus Murphy. Palabra Clave, 19(1), 105-132. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.5 0122-8285 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/28023 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/html |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra clave Vol. 19 No. 1 (2016) p. 105-132 DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.5 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.es_CO.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28023/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28023/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28023/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2019%20No.%201%20%282016%29.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 55c5c3ff8e38d37463fc7ffd5d19bd09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952256699858944 |
spelling |
Sedeño-Valdellós, Ana MaríaColombia2016-11-04T20:41:01Z2016-11-04T20:41:01Z20162016Sedeño-Valdellós, A. M. (Marzo de 2016). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shakede PJ Harvey y Seamus Murphy. Palabra Clave, 19(1), 105-132. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.50122-8285http://hdl.handle.net/10818/28023http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5222/html28 páginasEl nuevo modelo de negocio para la industria fonográfica comienza a basarse en los contenidos digitales. Varios autores han estudiado y afirman que la industria musical experimenta un giro hacia el contenido audiovisual. Esto se enmarca en una nueva etapa de estética audiovisual caracterizada por la transmedialidad y la convergencia de medios en torno a formatos audiovisuales complejos. El álbum visual, como concepto formado por videoclips de todas las canciones de un disco, se consolida como un nuevo formato de promocional musical, híbrido entre cine y video musical. En el trabajo se realizará un análisis del álbum visual Let England Shake (PJ Harvey & Seamus Murphy, 2011), con unos criterios que tratan de buscar motivos visuales que generen continuidad, unidad temática y narrativa para demostrar su intensa coherencia con el álbum musical precedente. Se trata de definir el álbum visual y comenzar a delimitarlo frente a otros tipos de productos audiovisuales, así como examinar sus posibilidades de creación de sentido en la generación de una narrativa personal diferenciada para un artista/grupo musical.The new business model for the music industry begins to rely on digital content. Several authors have studied and say that the music industry is experiencing a shift towards audiovisual content. This is part of a new stage characterized by the visual aesthetics transmediality and media convergence on complex media formats. The visual album, as a concept consisting of video clips of all the songs on a disc, is positioned as a new form of musical promotion, hybrid between film and music video. The article analyzes the visual album Let England Shake (PJ Harvey & Seamus Murphy, 2011), with a few criterion that seek visual motifs that generate continuity, thematic unity and narratives in order to demonstrate its intense musical coherence with the previous album made. This is to define the visual album and start to delimit the other types of audiovisual products, as well as examine possibilities for creating meaning in the generation of a differentiated personal narrative for an artist / band.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra clave Vol. 19 No. 1 (2016) p. 105-132DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.5Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaVideoclip musicalÁlbum visualEstética audiovisual contemporáneaEl álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus MurphyThe Visual Album as a New Promotional Form of the Music Industry: The Case of Let England Shake by PJ Harvey and Seamus MurphyO álbum visual como nova forma promocional da indústria da música: o caso de Let England Shake, de PJ Harvey e Seamus Murphyarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28023/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28023/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 19 No. 1 (2016).pngPortada Palabra Clave Vol. 19 No. 1 (2016).pngimage/png63548https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28023/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2019%20No.%201%20%282016%29.png55c5c3ff8e38d37463fc7ffd5d19bd09MD5110818/28023oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/280232017-11-30 10:10:56.695Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |