La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad
22 páginas
- Autores:
-
Wendel de Camargo, Hertz
Lemes Guerra Junior, Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31071
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287/pdf
http://hdl.handle.net/10818/31071
- Palabra clave:
- Felicidad
Mito
Cine en la publididad
consumo
Happiness
advertising film
consumption
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_2b4e3b13c6e938a784e943491da3fed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31071 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
A felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidade |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Narcissus’s Happiness: Reflections of the Perfect Self in Advertising |
title |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
spellingShingle |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad Felicidad Mito Cine en la publididad consumo Happiness advertising film consumption |
title_short |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
title_full |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
title_fullStr |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
title_full_unstemmed |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
title_sort |
La felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Wendel de Camargo, Hertz Lemes Guerra Junior, Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Wendel de Camargo, Hertz Lemes Guerra Junior, Antonio |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Felicidad Mito Cine en la publididad |
topic |
Felicidad Mito Cine en la publididad consumo Happiness advertising film consumption |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
consumo Happiness advertising film consumption |
description |
22 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T14:51:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T14:51:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Camargo, H. W. y Guerra Junior, A. L. (2017). A felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidade. Palabra Clave, 20(2), 389-410. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.5 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/31071 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2017.20.2.5 |
identifier_str_mv |
Camargo, H. W. y Guerra Junior, A. L. (2017). A felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidade. Palabra Clave, 20(2), 389-410. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.5 0122-8285 10.5294/pacla.2017.20.2.5 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287/pdf http://hdl.handle.net/10818/31071 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 389-410 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31071/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31071/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31071/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1ab 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952253513236480 |
spelling |
Wendel de Camargo, HertzLemes Guerra Junior, AntonioColombia2017-07-27T14:51:10Z2017-07-27T14:51:10Z2017Camargo, H. W. y Guerra Junior, A. L. (2017). A felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidade. Palabra Clave, 20(2), 389-410. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.50122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3107110.5294/pacla.2017.20.2.522 páginasEn este trabajo, proponemos una reflexión sobre la felicidad representada en el discurso publicitario, en cuanto al resultado de la satisfacción propiciada por el consumo. Para esta tarea, nos concentramos en el contenido presentado por la película publicitaria Narcisos, en el cual confluyen discursos, temas, imágenes, en una construcción mítica de la felicidad. Los análisis son emprendidos en segmentos distintos pero complementarios: se discuten los caracteres míticos del discurso que es la base del texto audiovisual bajo observación, considerando los aspectos ideológicos e psicosociales que se mueven en su construcción; se hace énfasis en el sincretismo de lenguajes seleccionados para la transmisión de su mensaje máximo —la felicidad por la perfección del Yo—, evidenciando las relaciones intertextuales establecidas, así como los efectos argumentativos de los recursos lingüísticos accionados. En este recorrido, el resultado fue el efectivo diálogo entre teorías que, en su heterogeneidad, proporcionan el fundamento de las consideraciones acerca de la felicidad inscrita e incitada en/por el consumo.Neste trabalho, propomos uma reflexão sobre a felicidade representada no discurso publicitário, enquanto resultado da satisfação propiciada pelo consumo. Para essa tarefa, concentramos nossa atenção no conteúdo apresentado pelo filme publicitário Narcisos, no qual confluem discursos, temas, imagens, em uma construção mítica da felicidade. As análises são empreendidas em segmentos distintos, mas complementares: são discutidos os caracteres mí- ticos do discurso que embasa o texto audiovisual posto sob observação, considerando os aspectos ideológicos e psicossociais movimentados em sua construção; é enfatizado o sincretismo de linguagens selecionadas para a transmissão de sua mensagem máxima —a felicidade pela perfeição do Eu—, evidenciando as relações intertextuais estabelecidas, bem como os efeitos argumentativos dos recursos linguísticos acionados. Nesse percurso, o resultado foi o efetivo diálogo entre teorias que, na sua heterogeneidade, embasam as considerações acerca da felicidade inscrita e incitada no/ pelo consumo.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 389-410Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFelicidadMitoCine en la publididadconsumoHappinessadvertising filmconsumptionLa felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidadA felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidadeNarcissus’s Happiness: Reflections of the Perfect Self in AdvertisingarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngVer portada en PDFimage/png66079https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31071/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1abMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31071/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31071/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/31071oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/310712021-07-02 19:06:39.298Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |