Pedagogía de la salud: efectos de la dimensión psicológica del aprendizaje lingüístico sobre el aprendizaje psicomotor en educandos pediátricos domiciliarios
132 Páginas.
- Autores:
-
Flórez Perdomo, Lina Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6780
- Palabra clave:
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Psicología del aprendizaje -- Investigaciones
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Una práctica investigativa transdisciplinaria de método Mediacional Fisiopedagógico, con la cual a través de la dimensión psicológica, apoyada en el aprendizaje del lenguaje con procedimiento gramatical, los profesionales de la salud de forma transversal desarrollan estrategias educativas y terapéuticas, apoyando a los Educandos Pediátricos (EP) que se encuentran en desventaja biológica, física, cognitiva y emocional al logro del aprendizaje motor. La parte teórica de la tesis se centra en describir los aspectos potencializadores del aprendizaje lingüístico con procedimiento gramatical desde la morfosintaxis, habla, lingua y lenguaje sobre el engrama y aprendizaje motor, bajo procesos de Rehabilitación Profesional (RP) a Rehabilitación basada en la comunidad (RBC). La parte metodológica se realiza bajo el método pedagógico mediacional de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de la Enseñanza y el Aprendizaje (MECEA), para conseguir el aprendizaje significativo constructor del Conocimiento (ASCC), para lo cual se utilizaron los instrumentos de intervención, diagnóstico pedagógico situacional (DPS) y la Batería de Luria (DNI), respondiendo al programa fisiopedagógico de la Pedagogía de la Salud (PS).spaUniversidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEducación inclusiva -- InvestigacionesPsicología del aprendizaje -- InvestigacionesAprendizaje motor -- InvestigacionesPedagogía de la salud: efectos de la dimensión psicológica del aprendizaje lingüístico sobre el aprendizaje psicomotor en educandos pediátricos domiciliariosmasterThesisTesis de maestríapublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6780/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Lina Esmeralda Flórez Perdomo (Carta).pdfLina Esmeralda Flórez Perdomo (Carta).pdfapplication/pdf788575https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6780/5/Lina%20Esmeralda%20Fl%c3%b3rez%20Perdomo%20%28Carta%29.pdf02ee2c92fb8dd9ca9e86f2c1ed691260MD55ORIGINALLINA ESMERALDO FLOREZ P. 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