Retratos del corrido

129 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Gómez Cabrera, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16871
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/16871
Palabra clave:
Música popular
Crónicas periodísticas -- Colombia
Música -- Correspondencia, memorias, etc. -- Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_291983602bbc300fb0c383451f6571a3
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16871
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Retratos del corrido
title Retratos del corrido
spellingShingle Retratos del corrido
Música popular
Crónicas periodísticas -- Colombia
Música -- Correspondencia, memorias, etc. -- Colombia
title_short Retratos del corrido
title_full Retratos del corrido
title_fullStr Retratos del corrido
title_full_unstemmed Retratos del corrido
title_sort Retratos del corrido
dc.creator.fl_str_mv Gómez Cabrera, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Perdomo, Víctor Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Cabrera, María Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Música popular
Crónicas periodísticas -- Colombia
Música -- Correspondencia, memorias, etc. -- Colombia
topic Música popular
Crónicas periodísticas -- Colombia
Música -- Correspondencia, memorias, etc. -- Colombia
description 129 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-09T17:08:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-09T17:08:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-09
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arzubide, A. L. (Compositor). (1919). Corrido de la Muerte de Emiliano Zapata. [I. L. Tarso, Intérprete] Méjico
Campos, A. d. (1962). Bibliotecas Virtuales de Méjico. Recuperado de Bibliotecas Virtuales de Méjico: www.bibliotecas.tv/zapata/corridos/libro1.htm
Castillo, A. (23 de julio de 2011). Entrevista a gerente de Alma Recods . (M. A. Gómez, Entrevistador)
Foucault, M. (1980). El orden del dicurso. Barcelona: Cuardernos marginales.
Hidalgo, A. L. (2002). Géneros periodisticos complementarios. Sevilla: Comunicación social, ediciones y publicaciones.
Izasa, J. (27 de enero de 2011) Historia prohibida de país corrido. El Tiempo. Recuperado de www.eltiempo.com/carrusel/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-8803328.html
KIEN&KE.¿Por qué calla el Moreno de Caro?. KIEN&KE. Recuperado de www.kienyke.com/historias/en-la-universidad-de-moreno-de-caro
Mendoza, V. T. (1954). El corrido mexicano. México: Fondo de cultura económica
Ordaz, P. (26 de junio de 2010). Murió como en un narcocorrido. El País. Recuperado de www.internacional.elpais.com/internacional/2010/06/27/actualidad/1277589 604_850215.html
Redacción. (2011, 14 de noviembre). Ejecutan en Sinaloa a Diego Rivas, cantante de narcocorridos. Proceso. Recuperado de www.proceso.com.mx/?p=288067
Samper, D. (2003). Antología de grandes crónicas colombianas Volumen 1. Bogotá: Aguila.
Samper, D. (2004). Antologías de grandes crónicas colombianas Volumen 2. Bogotá: Aguilar.
Sanchís, I. (12 de mayo de 2010). Si uno ama su identidad, no es fácil comprarlo con unas zapatillas Nike. La Vanguardia .
Unam, I. d. (2003). América latina: historia de medio siglo. México: Siglo XXI editores.
Valbuena, C. (2006). El Cartel de los Corridos Prohibidos. Bogotá: Ilustraciones: Álvaro padilla.
Velásquez, C. M. (2005). Manual de géneros periodísticos. Bogotá: Ecoe ediciones
Villamizar, J. C. (2004). Reseña, Entre la legitimidad y la Violencia. Revista UN .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/16871
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260828
TE07551
identifier_str_mv Arzubide, A. L. (Compositor). (1919). Corrido de la Muerte de Emiliano Zapata. [I. L. Tarso, Intérprete] Méjico
Campos, A. d. (1962). Bibliotecas Virtuales de Méjico. Recuperado de Bibliotecas Virtuales de Méjico: www.bibliotecas.tv/zapata/corridos/libro1.htm
Castillo, A. (23 de julio de 2011). Entrevista a gerente de Alma Recods . (M. A. Gómez, Entrevistador)
Foucault, M. (1980). El orden del dicurso. Barcelona: Cuardernos marginales.
Hidalgo, A. L. (2002). Géneros periodisticos complementarios. Sevilla: Comunicación social, ediciones y publicaciones.
Izasa, J. (27 de enero de 2011) Historia prohibida de país corrido. El Tiempo. Recuperado de www.eltiempo.com/carrusel/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-8803328.html
KIEN&KE.¿Por qué calla el Moreno de Caro?. KIEN&KE. Recuperado de www.kienyke.com/historias/en-la-universidad-de-moreno-de-caro
Mendoza, V. T. (1954). El corrido mexicano. México: Fondo de cultura económica
Ordaz, P. (26 de junio de 2010). Murió como en un narcocorrido. El País. Recuperado de www.internacional.elpais.com/internacional/2010/06/27/actualidad/1277589 604_850215.html
Redacción. (2011, 14 de noviembre). Ejecutan en Sinaloa a Diego Rivas, cantante de narcocorridos. Proceso. Recuperado de www.proceso.com.mx/?p=288067
Samper, D. (2003). Antología de grandes crónicas colombianas Volumen 1. Bogotá: Aguila.
Samper, D. (2004). Antologías de grandes crónicas colombianas Volumen 2. Bogotá: Aguilar.
Sanchís, I. (12 de mayo de 2010). Si uno ama su identidad, no es fácil comprarlo con unas zapatillas Nike. La Vanguardia .
Unam, I. d. (2003). América latina: historia de medio siglo. México: Siglo XXI editores.
Valbuena, C. (2006). El Cartel de los Corridos Prohibidos. Bogotá: Ilustraciones: Álvaro padilla.
Velásquez, C. M. (2005). Manual de géneros periodísticos. Bogotá: Ecoe ediciones
Villamizar, J. C. (2004). Reseña, Entre la legitimidad y la Violencia. Revista UN .
260828
TE07551
url http://hdl.handle.net/10818/16871
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/3/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/4/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/1/Mar%c3%ada%20Alejandra%20G%c3%b3mez%20Cabrera%20%28resumen%29.docx
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/2/Mar%c3%ada%20Alejandra%20G%c3%b3mez%20Cabrera%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/5/Mar%c3%ada%20Alejandra%20G%c3%b3mez%20Cabrera%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
b1cf6a04cff2f8765ec8b7ed9472b824
d239da7a175891c7d304d560be778279
96d911993352f0943d343ef3ca3823cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952245184397312
spelling García Perdomo, Víctor ManuelGómez Cabrera, María AlejandraComunicador Social y Periodismo2015-07-09T17:08:57Z2015-07-09T17:08:57Z20122015-07-09Arzubide, A. L. (Compositor). (1919). Corrido de la Muerte de Emiliano Zapata. [I. L. Tarso, Intérprete] MéjicoCampos, A. d. (1962). Bibliotecas Virtuales de Méjico. Recuperado de Bibliotecas Virtuales de Méjico: www.bibliotecas.tv/zapata/corridos/libro1.htmCastillo, A. (23 de julio de 2011). Entrevista a gerente de Alma Recods . (M. A. Gómez, Entrevistador)Foucault, M. (1980). El orden del dicurso. Barcelona: Cuardernos marginales.Hidalgo, A. L. (2002). Géneros periodisticos complementarios. Sevilla: Comunicación social, ediciones y publicaciones.Izasa, J. (27 de enero de 2011) Historia prohibida de país corrido. El Tiempo. Recuperado de www.eltiempo.com/carrusel/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-8803328.htmlKIEN&KE.¿Por qué calla el Moreno de Caro?. KIEN&KE. Recuperado de www.kienyke.com/historias/en-la-universidad-de-moreno-de-caroMendoza, V. T. (1954). El corrido mexicano. México: Fondo de cultura económicaOrdaz, P. (26 de junio de 2010). Murió como en un narcocorrido. El País. Recuperado de www.internacional.elpais.com/internacional/2010/06/27/actualidad/1277589 604_850215.htmlRedacción. (2011, 14 de noviembre). Ejecutan en Sinaloa a Diego Rivas, cantante de narcocorridos. Proceso. Recuperado de www.proceso.com.mx/?p=288067Samper, D. (2003). Antología de grandes crónicas colombianas Volumen 1. Bogotá: Aguila.Samper, D. (2004). Antologías de grandes crónicas colombianas Volumen 2. Bogotá: Aguilar.Sanchís, I. (12 de mayo de 2010). Si uno ama su identidad, no es fácil comprarlo con unas zapatillas Nike. La Vanguardia .Unam, I. d. (2003). América latina: historia de medio siglo. México: Siglo XXI editores.Valbuena, C. (2006). El Cartel de los Corridos Prohibidos. Bogotá: Ilustraciones: Álvaro padilla.Velásquez, C. M. (2005). Manual de géneros periodísticos. Bogotá: Ecoe edicionesVillamizar, J. C. (2004). Reseña, Entre la legitimidad y la Violencia. Revista UN .http://hdl.handle.net/10818/16871260828TE07551129 páginas incluye ilustraciones y diagramasEl siguiente trabajo de grado es un proyecto creativo de carácter escrito en el que se compilan seis historias que giran en torno a los corridos prohibidos; un subgénero musical de la música norteña. Esta tesis surgió a través de un proceso investigativo basado en la entrevista y fue desarrollada por capítulos, siendo cada uno de ellos una crónica periodística diferente. Con ello se pretendió dar una muestra clara de lo que son en la actualidad los corridos prohibidos en Colombia a través del relato de las historias de sus cantantes, pasando también por lugares cargados de poesía de cantina y sentir popular.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMúsica popularCrónicas periodísticas -- ColombiaMúsica -- Correspondencia, memorias, etc. -- ColombiaRetratos del corridobachelorThesisTesis de PregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54ORIGINALMaría Alejandra Gómez Cabrera (resumen).docxMaría Alejandra Gómez Cabrera (resumen).docxVer documento en PDFapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/1/Mar%c3%ada%20Alejandra%20G%c3%b3mez%20Cabrera%20%28resumen%29.docxb1cf6a04cff2f8765ec8b7ed9472b824MD51María Alejandra Gómez Cabrera (tesis).pdfMaría Alejandra Gómez Cabrera (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2762056https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/2/Mar%c3%ada%20Alejandra%20G%c3%b3mez%20Cabrera%20%28tesis%29.pdfd239da7a175891c7d304d560be778279MD52TEXTMaría Alejandra Gómez Cabrera (tesis).pdf.txtMaría Alejandra Gómez Cabrera (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain48https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16871/5/Mar%c3%ada%20Alejandra%20G%c3%b3mez%20Cabrera%20%28tesis%29.pdf.txt96d911993352f0943d343ef3ca3823cdMD5510818/16871oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/168712018-08-10 07:43:07.173Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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