De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado

20 páginas

Autores:
Londoño Vásquez, Laura Marcela
Rojas López, Miguel David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44357
Acceso en línea:
https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12469
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https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.7
Palabra clave:
Aprendizaje activo
Didáctica escolar
Gamificación
Juegos educativos
Método de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Rights
License
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Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la educación, sus características y aplicaciones. En un segundo momento, el artículo propone un modelo teórico integrador de los conceptos asociados a los juegos en la educación, que explica las relaciones entre aprendizaje y diversión.The interest in game-related topics within educational processes is due to numerous proposals that emerged in the 1960s and their applicability to different disciplines, such as military, health, social sciences, and engineering. This paper shows the evolution from the primary form of the game to current concepts such as serious games and gamification. It presents a theoretical review of various studies conducted in the field of gaming in education, its characteristics, and its applications. Then, it proposes an integrating theoretical model of the concepts associated with gaming in education, which account for the learning-fun relationships.application/pdfspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores, 23(3), 493-512Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaAprendizaje activoDidáctica escolarGamificaciónJuegos educativosMétodo de enseñanzaTécnicas de enseñanzaDe los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integradoFrom Games to Gamification: A Proposal for an Integrated ModelDos jogos à gamificação: proposta de um modelo integradoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abt, C. C. (1970). Serious games. University Press of America.Ahrens, D. (2015). 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