La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata

El presente trabajo de grado busca fortalecer desde las posibilidades de la Comunicación Organizacional Interna y mediante el desarrollo de una estrategia integral en este campo, la comunicación y relaciones que se dan entre el Restaurante La Spaghettata, sus líderes y su equipo de colaboradores, lo...

Full description

Autores:
Bohórquez Losada, Mónica Rocío
Fuentes Domínguez, Cindy Paola
Persand Archbold, Ivonne Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3958
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3958
Palabra clave:
Comunicación organizacional-Investigaciones
Comunicación organizacional-Estudio de casos
Restaurantes-Administración de personal
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_27413b9f77bcca0b1ec3f387fd64e00d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3958
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
title La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
spellingShingle La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
Comunicación organizacional-Investigaciones
Comunicación organizacional-Estudio de casos
Restaurantes-Administración de personal
title_short La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
title_full La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
title_fullStr La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
title_full_unstemmed La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
title_sort La comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La Spaghettata
dc.creator.fl_str_mv Bohórquez Losada, Mónica Rocío
Fuentes Domínguez, Cindy Paola
Persand Archbold, Ivonne Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Flórez, Jennette Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bohórquez Losada, Mónica Rocío
Fuentes Domínguez, Cindy Paola
Persand Archbold, Ivonne Patricia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación organizacional-Investigaciones
Comunicación organizacional-Estudio de casos
Restaurantes-Administración de personal
topic Comunicación organizacional-Investigaciones
Comunicación organizacional-Estudio de casos
Restaurantes-Administración de personal
description El presente trabajo de grado busca fortalecer desde las posibilidades de la Comunicación Organizacional Interna y mediante el desarrollo de una estrategia integral en este campo, la comunicación y relaciones que se dan entre el Restaurante La Spaghettata, sus líderes y su equipo de colaboradores, lo cual tendrá un claro impacto en el conocimiento y apropiación de la cultura corporativa, las políticas de servicio y atención al cliente y el clima laboral y de trabajo colaborativo que se da entre los miembros de la compañía, aspectos que al comienzo del acompañamiento no estaban funcionando de manera adecuada.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-14T21:20:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-14T21:20:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-14
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Achilles de Faria, F. (2004). Desarrollo Organizacional. Desarrollo integral. Editorial LIMUSA, S.A de C.V. Grupo Noriega editores. México D.F.
Aguiar, M., Farray, J. (2003) Sociedad de la Información y Cultura Mediática. Netbiblo, S.L. Coruña.
Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Andros impresores, Santiago de Chile. Documento web. Obtenido de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf.
Carvajal, Orlando. Gerente General Restaurante La Spaghettata, entrevista directa. Realizada el jueves 23 de septiembre de 2010.
Carvajal, Alejandra. Jefe Administrativa Restaurante La Spaghettata, entrevista directa. Realizada el jueves 23 de septiembre de 2010.
Castaño, G. (2004). La comunicación corporativa. Seminario de teoría administrativa. Universidad Nacional de Colombia. Sede de Manizales. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/ Capitulo1/Pages/1.4/142Partes_proceso_planeacion.htm.
Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla, España.
Chaves, L. (2011). Rumor “se dice”. Trabajo presentado en XI Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, Bogotá D.C.
D´Souza, A. (1997). Descubre tu liderazgo. Volumen 1. Editorial SAL TERRAE. Documento web. Obtenido el 14 de noviembre de 2011 en: http://books.google.com.co/books?id=sJSTa9oHzLIC&dq=liderazgo+y+com unicaci%C3%B3n&hl=es&source=gbs_navlinks_s.
Davis, K., Newstrom, J. (2008). Cultura organizacional. Concepto. Documento web. Obtenido el 20 de octubre de 2011 de http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/296-culturaorganizacional-concepto.html.
Del Pozo, M. (1997). Cultura Empresarial y Comunicación Interna. Editorial Fragua. Madrid, España
Elías, J., Mascaray, J. (2000). Más allá de la Comunicación Interna La Intracomunicación. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España
Fernández, C. (1999). La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México.
Fisher R., Ury W., Patton B. (1997). Sí… ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder. Grupo Editorial Norma. Colombia.
Gómez, C. (2009). Más allá de la comunicación interna. Basados en textos de Joan Elías y José Mascaray. México. Documento web. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/feedback.html
Gutierrez, A. (1997). Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías. Ediciones de La Torre. Madrid, España.
Guzmán, A. (2006). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Universidad de La Sabana. Colombia.
Kreps, D (1990). Applied Comunnication Theory and Research. Lawrence Erlbaum Associates. Hillsdale, New Jersey. Documento web. Obtenido de: http://books.google.com.co/books?id=QweiKvtEQrsC&pg=PA107&lpg=PA1 07&dq=kreps+1990&source=bl&ots=cbddnbtww1&sig=2iH5VqejsZz3rutkDY khmutBNUc&hl=es&sa=X&ei=dCHtT67NNIGg9QSKlZGZDQ#v=onepage&q =kreps%201990&f=false
La Porte, J. (2001). Entusiasmar a la propia institución. Ediciones Internacionales Universitarias S.A. Madrid, España.
López, D. (2011). Capítulo 1: Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. En ECOE Ediciones, Universidad de La Sabana. Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones (2da edición, pp. 21- 61). Bogotá, Colombia.
Lozada, N. (2004). Sociología de las organizaciones de Antonio Lucas Marín y Pablo García Ruíz. Revista sociológica. Documento web. Obtenido el 20 de octubre de 2011 de http://www.revistasociologica.com.mx/pdf/5414.pdf.
Lussier, R., Achua, C. (2005). Capítulo 6. Habilidades para la comunicación, el coaching y el manejo de conflictos. En International Thomson Editores. Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Segunda edición. México.
Martínez, M. (2003). La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores. Díaz de Santos. España.
Monge-González, R., Alfaro-Azofeifa, C., Alfaro-Chamberlain, J. (2005). TICs en las PYMES de Centroamérica. Impacto de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño de las empresas. Editorial Tecnológica de Costa Rica. Cartago.
Muñiz, R. (2010). Capítulo 9: Comunicación Interna y marketing. En Centro de Estudios Financieros. Marketing en el siglo XXI. Tercera Edición. Documento web. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-interna-119.htm
Ortiz, K. Comunicación Corporativa: Nuevos desafíos para nuevas realidades. Revista DIRCOM N° 90: Comunicación Corporativa e Institucional, 6. Colombia.
Parias, Ramiro. Director de Rampa Publicidad Internet Bogotá. Entrevista directa sobre medios audiovisuales, realizada el 2 de Noviembre de 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3958
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 158107
TE05642
identifier_str_mv Achilles de Faria, F. (2004). Desarrollo Organizacional. Desarrollo integral. Editorial LIMUSA, S.A de C.V. Grupo Noriega editores. México D.F.
Aguiar, M., Farray, J. (2003) Sociedad de la Información y Cultura Mediática. Netbiblo, S.L. Coruña.
Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Andros impresores, Santiago de Chile. Documento web. Obtenido de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf.
Carvajal, Orlando. Gerente General Restaurante La Spaghettata, entrevista directa. Realizada el jueves 23 de septiembre de 2010.
Carvajal, Alejandra. Jefe Administrativa Restaurante La Spaghettata, entrevista directa. Realizada el jueves 23 de septiembre de 2010.
Castaño, G. (2004). La comunicación corporativa. Seminario de teoría administrativa. Universidad Nacional de Colombia. Sede de Manizales. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/ Capitulo1/Pages/1.4/142Partes_proceso_planeacion.htm.
Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla, España.
Chaves, L. (2011). Rumor “se dice”. Trabajo presentado en XI Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, Bogotá D.C.
D´Souza, A. (1997). Descubre tu liderazgo. Volumen 1. Editorial SAL TERRAE. Documento web. Obtenido el 14 de noviembre de 2011 en: http://books.google.com.co/books?id=sJSTa9oHzLIC&dq=liderazgo+y+com unicaci%C3%B3n&hl=es&source=gbs_navlinks_s.
Davis, K., Newstrom, J. (2008). Cultura organizacional. Concepto. Documento web. Obtenido el 20 de octubre de 2011 de http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/296-culturaorganizacional-concepto.html.
Del Pozo, M. (1997). Cultura Empresarial y Comunicación Interna. Editorial Fragua. Madrid, España
Elías, J., Mascaray, J. (2000). Más allá de la Comunicación Interna La Intracomunicación. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, España
Fernández, C. (1999). La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México.
Fisher R., Ury W., Patton B. (1997). Sí… ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder. Grupo Editorial Norma. Colombia.
Gómez, C. (2009). Más allá de la comunicación interna. Basados en textos de Joan Elías y José Mascaray. México. Documento web. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/feedback.html
Gutierrez, A. (1997). Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías. Ediciones de La Torre. Madrid, España.
Guzmán, A. (2006). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Universidad de La Sabana. Colombia.
Kreps, D (1990). Applied Comunnication Theory and Research. Lawrence Erlbaum Associates. Hillsdale, New Jersey. Documento web. Obtenido de: http://books.google.com.co/books?id=QweiKvtEQrsC&pg=PA107&lpg=PA1 07&dq=kreps+1990&source=bl&ots=cbddnbtww1&sig=2iH5VqejsZz3rutkDY khmutBNUc&hl=es&sa=X&ei=dCHtT67NNIGg9QSKlZGZDQ#v=onepage&q =kreps%201990&f=false
La Porte, J. (2001). Entusiasmar a la propia institución. Ediciones Internacionales Universitarias S.A. Madrid, España.
López, D. (2011). Capítulo 1: Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. En ECOE Ediciones, Universidad de La Sabana. Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones (2da edición, pp. 21- 61). Bogotá, Colombia.
Lozada, N. (2004). Sociología de las organizaciones de Antonio Lucas Marín y Pablo García Ruíz. Revista sociológica. Documento web. Obtenido el 20 de octubre de 2011 de http://www.revistasociologica.com.mx/pdf/5414.pdf.
Lussier, R., Achua, C. (2005). Capítulo 6. Habilidades para la comunicación, el coaching y el manejo de conflictos. En International Thomson Editores. Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Segunda edición. México.
Martínez, M. (2003). La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores. Díaz de Santos. España.
Monge-González, R., Alfaro-Azofeifa, C., Alfaro-Chamberlain, J. (2005). TICs en las PYMES de Centroamérica. Impacto de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño de las empresas. Editorial Tecnológica de Costa Rica. Cartago.
Muñiz, R. (2010). Capítulo 9: Comunicación Interna y marketing. En Centro de Estudios Financieros. Marketing en el siglo XXI. Tercera Edición. Documento web. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-interna-119.htm
Ortiz, K. Comunicación Corporativa: Nuevos desafíos para nuevas realidades. Revista DIRCOM N° 90: Comunicación Corporativa e Institucional, 6. Colombia.
Parias, Ramiro. Director de Rampa Publicidad Internet Bogotá. Entrevista directa sobre medios audiovisuales, realizada el 2 de Noviembre de 2011.
158107
TE05642
url http://hdl.handle.net/10818/3958
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/5/MONICA%20BOH%c3%93RQUEZ%281%29%20CARTA.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/3/MONICA%20BOH%c3%93RQUEZ%281%29FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/4/MONICA%20BOH%c3%93RQUEZ%281%29FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
f9c1767eda0bbe8f2117ac96d4410ebd
c8439961ea9ed1e155397313ed19e5f6
53dd4fbc4e7abd20cbaaf0cfbca999b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952230521110528
spelling Torres Flórez, Jennette MercedesBohórquez Losada, Mónica RocíoFuentes Domínguez, Cindy PaolaPersand Archbold, Ivonne Patricia2012-11-14T21:20:54Z2012-11-14T21:20:54Z20122012-11-14Achilles de Faria, F. (2004). Desarrollo Organizacional. Desarrollo integral. Editorial LIMUSA, S.A de C.V. Grupo Noriega editores. México D.F.Aguiar, M., Farray, J. (2003) Sociedad de la Información y Cultura Mediática. Netbiblo, S.L. Coruña.Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo. Andros impresores, Santiago de Chile. Documento web. Obtenido de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf.Carvajal, Orlando. Gerente General Restaurante La Spaghettata, entrevista directa. Realizada el jueves 23 de septiembre de 2010.Carvajal, Alejandra. Jefe Administrativa Restaurante La Spaghettata, entrevista directa. Realizada el jueves 23 de septiembre de 2010.Castaño, G. (2004). La comunicación corporativa. Seminario de teoría administrativa. Universidad Nacional de Colombia. Sede de Manizales. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/ Capitulo1/Pages/1.4/142Partes_proceso_planeacion.htm.Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla, España.Chaves, L. (2011). Rumor “se dice”. Trabajo presentado en XI Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, Bogotá D.C.D´Souza, A. (1997). Descubre tu liderazgo. Volumen 1. Editorial SAL TERRAE. Documento web. Obtenido el 14 de noviembre de 2011 en: http://books.google.com.co/books?id=sJSTa9oHzLIC&dq=liderazgo+y+com unicaci%C3%B3n&hl=es&source=gbs_navlinks_s.Davis, K., Newstrom, J. (2008). Cultura organizacional. Concepto. Documento web. Obtenido el 20 de octubre de 2011 de http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/296-culturaorganizacional-concepto.html.Del Pozo, M. (1997). Cultura Empresarial y Comunicación Interna. Editorial Fragua. Madrid, EspañaElías, J., Mascaray, J. (2000). Más allá de la Comunicación Interna La Intracomunicación. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, EspañaFernández, C. (1999). La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México.Fisher R., Ury W., Patton B. (1997). Sí… ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder. Grupo Editorial Norma. Colombia.Gómez, C. (2009). Más allá de la comunicación interna. Basados en textos de Joan Elías y José Mascaray. México. Documento web. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/trinchera/feedback.htmlGutierrez, A. (1997). Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías. Ediciones de La Torre. Madrid, España.Guzmán, A. (2006). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Universidad de La Sabana. Colombia.Kreps, D (1990). Applied Comunnication Theory and Research. Lawrence Erlbaum Associates. Hillsdale, New Jersey. Documento web. Obtenido de: http://books.google.com.co/books?id=QweiKvtEQrsC&pg=PA107&lpg=PA1 07&dq=kreps+1990&source=bl&ots=cbddnbtww1&sig=2iH5VqejsZz3rutkDY khmutBNUc&hl=es&sa=X&ei=dCHtT67NNIGg9QSKlZGZDQ#v=onepage&q =kreps%201990&f=falseLa Porte, J. (2001). Entusiasmar a la propia institución. Ediciones Internacionales Universitarias S.A. Madrid, España.López, D. (2011). Capítulo 1: Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. En ECOE Ediciones, Universidad de La Sabana. Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones (2da edición, pp. 21- 61). Bogotá, Colombia.Lozada, N. (2004). Sociología de las organizaciones de Antonio Lucas Marín y Pablo García Ruíz. Revista sociológica. Documento web. Obtenido el 20 de octubre de 2011 de http://www.revistasociologica.com.mx/pdf/5414.pdf.Lussier, R., Achua, C. (2005). Capítulo 6. Habilidades para la comunicación, el coaching y el manejo de conflictos. En International Thomson Editores. Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Segunda edición. México.Martínez, M. (2003). La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores. Díaz de Santos. España.Monge-González, R., Alfaro-Azofeifa, C., Alfaro-Chamberlain, J. (2005). TICs en las PYMES de Centroamérica. Impacto de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño de las empresas. Editorial Tecnológica de Costa Rica. Cartago.Muñiz, R. (2010). Capítulo 9: Comunicación Interna y marketing. En Centro de Estudios Financieros. Marketing en el siglo XXI. Tercera Edición. Documento web. Obtenido el 1 de noviembre de 2011 de http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-interna-119.htmOrtiz, K. Comunicación Corporativa: Nuevos desafíos para nuevas realidades. Revista DIRCOM N° 90: Comunicación Corporativa e Institucional, 6. Colombia.Parias, Ramiro. Director de Rampa Publicidad Internet Bogotá. Entrevista directa sobre medios audiovisuales, realizada el 2 de Noviembre de 2011.http://hdl.handle.net/10818/3958158107TE05642El presente trabajo de grado busca fortalecer desde las posibilidades de la Comunicación Organizacional Interna y mediante el desarrollo de una estrategia integral en este campo, la comunicación y relaciones que se dan entre el Restaurante La Spaghettata, sus líderes y su equipo de colaboradores, lo cual tendrá un claro impacto en el conocimiento y apropiación de la cultura corporativa, las políticas de servicio y atención al cliente y el clima laboral y de trabajo colaborativo que se da entre los miembros de la compañía, aspectos que al comienzo del acompañamiento no estaban funcionando de manera adecuada.openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacional-InvestigacionesComunicación organizacional-Estudio de casosRestaurantes-Administración de personalLa comunicación interna como aliada estratégica para el mejoramiento de flujos comunicativos y capacitación de los empleados: caso Restaurante La SpaghettatabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52MONICA BOHÓRQUEZ(1) CARTA.pdfMONICA BOHÓRQUEZ(1) CARTA.pdfapplication/pdf1371934https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/5/MONICA%20BOH%c3%93RQUEZ%281%29%20CARTA.pdff9c1767eda0bbe8f2117ac96d4410ebdMD55ORIGINALMONICA BOHÓRQUEZ(1)FINAL.pdfMONICA BOHÓRQUEZ(1)FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf6138928https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/3/MONICA%20BOH%c3%93RQUEZ%281%29FINAL.pdfc8439961ea9ed1e155397313ed19e5f6MD53TEXTMONICA BOHÓRQUEZ(1)FINAL.pdf.txtMONICA BOHÓRQUEZ(1)FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain127https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3958/4/MONICA%20BOH%c3%93RQUEZ%281%29FINAL.pdf.txt53dd4fbc4e7abd20cbaaf0cfbca999b7MD5410818/3958oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39582017-06-13 14:41:01.615Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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