Importancia de las competencias en la formación de enfermería
Objetivo: conocer la opinión de los profesionales e internos de enfermería sobre la importancia de las competencias de egreso en la formación de estudiantes para la práctica profesional en la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor de Chile, en el 2008. Método: estudio descriptivo de tipo tran...
- Autores:
-
Latrach Ammar, Cecilia
Febré Vergara, Naldy
Demandes, Ingrid
Araneda, Julieta
González, Irene
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13304
- Acceso en línea:
- http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/2020/2549
http://hdl.handle.net/10818/13304
- Palabra clave:
- Enfermería -- Enseñanza
Enfermería, escuelas de
Cuidados a los enfermos -- Enfermería
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Objetivo: conocer la opinión de los profesionales e internos de enfermería sobre la importancia de las competencias de egreso en la formación de estudiantes para la práctica profesional en la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor de Chile, en el 2008. Método: estudio descriptivo de tipo transversal; la recolección de datos se efectuó mediante una encuesta autoadministrada en dos grupos: internos y profesionales de enfermería. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva. En los resultados se observa que los grupos encuestados aprecian que las competencias asistencial, general, educativa y de sello son “muy importantes para el desarrollo profesional”; sin embargo, el grado de importancia varía dependiendo de la función que ejercen los encuestados. Conclusión: la presente investigación permite validar, por parte de los egresados y profesionales, las competencias adquiridas por los estudiantes durante su formación universitaria, las cuales responden a las exigencias laborales y permiten la integración de los profesionales a la gestión académica. |
---|