Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015

180 Páginas.

Autores:
Sabogal Carrillo, Carlos Alberto
Granda Ortegon, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3651
Palabra clave:
Planificación estratégica-Investigaciones
Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones
Toma de decisiones-Investigaciones
Industria textil-Investigaciones-Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_243b765dd7626dc2cbb10fd65baf29be
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3651
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
title Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
spellingShingle Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
Planificación estratégica-Investigaciones
Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones
Toma de decisiones-Investigaciones
Industria textil-Investigaciones-Colombia
title_short Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
title_full Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
title_fullStr Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
title_full_unstemmed Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
title_sort Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
dc.creator.fl_str_mv Sabogal Carrillo, Carlos Alberto
Granda Ortegon, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sierra Arias, Darío Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sabogal Carrillo, Carlos Alberto
Granda Ortegon, Juan Camilo
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Planificación estratégica-Investigaciones
Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones
Toma de decisiones-Investigaciones
Industria textil-Investigaciones-Colombia
topic Planificación estratégica-Investigaciones
Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones
Toma de decisiones-Investigaciones
Industria textil-Investigaciones-Colombia
description 180 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-09-27T15:01:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-09-27T15:01:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-09-27
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv COLLINS, Jim. Las Empresas que sobresalen. Barcelona. 2006.
CONTI, Carlos Alberto. “Cuál es el “NEGOCIO” de la empresa”. Buenos Aires. Artículo Publicado en http://www.estrategia.com/, 2002.
DANE. Información estadística, Gran encuesta de hogares -GEIH- (enero a diciembre 2010), 2010.
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases para una estrategia de innovación y competitividad para Colombia (2010-2014), 2010.
GIGET, Marc. La dynamiquestratégique des entreprises. Dunod. 1998.
GODET, Michael. Bôite à outils. Paris. 1991.
________. Michael. Caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica, 1993.
________. Prospectiva y Planificación Estratégica. México D.F: Ed. G.S.A, 1997.
________. DURANCE, Philippe. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estratégica. Problemas y Métodos. Francia. 1998.
KAPLAN, Robert y NORTON, David. TheStrategy-FocusedOrganization, Boston: Harvad. 2000.
________. Cuadro de Mando Integral. Editorial Gestión, 2000. Barcelona. 1997.
KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia. 8º va. Editorial Prentice-Hall. Cap. 8: Las Relaciones con la competencia. México. 1996.
MATÍAS FUENTES. Microsoft va tras la confianza perdida. En: Revista Fortuna, No. 58, 2009.
MOJICA, Francisco José. “Determinismo y Construcción del Futuro”. Ponencia pronunciada en el “III Encuentro Latinoamericano de Prospectiva UNESCO”. Río de Janeiro, 20, 21 y 22 de septiembre de 1999.
ORTEGA, Fernando. “La Prospectiva: La Herramienta Indispensable de Planeamiento de una Era de Cambios”. Perú. 2009.
PORTER, M. Estrategia Competitiva. CECSA. Cap. 2 Las Estrategias Competitivas Genéricas, 1982.
________. Estrategia Competitiva. Editorial Continental, México.1991.
________. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México. 2000.
PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. “Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos”. 4ta. ed. Pensilvania. 2008.
RAMÍREZ, Álvaro. “La Prospectiva Estratégica: Un Modelo de Arquitectura Estratégica de las organizaciones”. Bogotá. 2002.
SIERRA, Darío. “Prospectiva y Estrategia”. Material de Clase Prospectiva Universidad de la Sabana. Bogotá. 2008.
ACSI. http://www.theacsi.org
COMPITE http://www.compite.com.co
DANE http://www.dane.gov.co
MICROSOFT CORPORATION. http://www.microsoft.com
ORACLE. http://www.oracle.com
SAP http://www.sap.com
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3651
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 157892
TE05598
identifier_str_mv COLLINS, Jim. Las Empresas que sobresalen. Barcelona. 2006.
CONTI, Carlos Alberto. “Cuál es el “NEGOCIO” de la empresa”. Buenos Aires. Artículo Publicado en http://www.estrategia.com/, 2002.
DANE. Información estadística, Gran encuesta de hogares -GEIH- (enero a diciembre 2010), 2010.
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases para una estrategia de innovación y competitividad para Colombia (2010-2014), 2010.
GIGET, Marc. La dynamiquestratégique des entreprises. Dunod. 1998.
GODET, Michael. Bôite à outils. Paris. 1991.
________. Michael. Caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica, 1993.
________. Prospectiva y Planificación Estratégica. México D.F: Ed. G.S.A, 1997.
________. DURANCE, Philippe. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estratégica. Problemas y Métodos. Francia. 1998.
KAPLAN, Robert y NORTON, David. TheStrategy-FocusedOrganization, Boston: Harvad. 2000.
________. Cuadro de Mando Integral. Editorial Gestión, 2000. Barcelona. 1997.
KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia. 8º va. Editorial Prentice-Hall. Cap. 8: Las Relaciones con la competencia. México. 1996.
MATÍAS FUENTES. Microsoft va tras la confianza perdida. En: Revista Fortuna, No. 58, 2009.
MOJICA, Francisco José. “Determinismo y Construcción del Futuro”. Ponencia pronunciada en el “III Encuentro Latinoamericano de Prospectiva UNESCO”. Río de Janeiro, 20, 21 y 22 de septiembre de 1999.
ORTEGA, Fernando. “La Prospectiva: La Herramienta Indispensable de Planeamiento de una Era de Cambios”. Perú. 2009.
PORTER, M. Estrategia Competitiva. CECSA. Cap. 2 Las Estrategias Competitivas Genéricas, 1982.
________. Estrategia Competitiva. Editorial Continental, México.1991.
________. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México. 2000.
PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. “Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos”. 4ta. ed. Pensilvania. 2008.
RAMÍREZ, Álvaro. “La Prospectiva Estratégica: Un Modelo de Arquitectura Estratégica de las organizaciones”. Bogotá. 2002.
SIERRA, Darío. “Prospectiva y Estrategia”. Material de Clase Prospectiva Universidad de la Sabana. Bogotá. 2008.
ACSI. http://www.theacsi.org
COMPITE http://www.compite.com.co
DANE http://www.dane.gov.co
MICROSOFT CORPORATION. http://www.microsoft.com
ORACLE. http://www.oracle.com
SAP http://www.sap.com
157892
TE05598
url http://hdl.handle.net/10818/3651
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/1/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/3/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
1346e364f3d2d2aacf84c7a086b1c8b6
cf7e2d33f8d39bb771f353f21af74132
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952223820709888
spelling Sierra Arias, Darío AlfonsoSabogal Carrillo, Carlos AlbertoGranda Ortegon, Juan CamiloEspecialista en Gerencia Estratégica2012-09-27T15:01:50Z2012-09-27T15:01:50Z20122012-09-27COLLINS, Jim. Las Empresas que sobresalen. Barcelona. 2006.CONTI, Carlos Alberto. “Cuál es el “NEGOCIO” de la empresa”. Buenos Aires. Artículo Publicado en http://www.estrategia.com/, 2002.DANE. Información estadística, Gran encuesta de hogares -GEIH- (enero a diciembre 2010), 2010.DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases para una estrategia de innovación y competitividad para Colombia (2010-2014), 2010.GIGET, Marc. La dynamiquestratégique des entreprises. Dunod. 1998.GODET, Michael. Bôite à outils. Paris. 1991.________. Michael. Caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica, 1993.________. Prospectiva y Planificación Estratégica. México D.F: Ed. G.S.A, 1997.________. DURANCE, Philippe. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estratégica. Problemas y Métodos. Francia. 1998.KAPLAN, Robert y NORTON, David. TheStrategy-FocusedOrganization, Boston: Harvad. 2000.________. Cuadro de Mando Integral. Editorial Gestión, 2000. Barcelona. 1997.KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia. 8º va. Editorial Prentice-Hall. Cap. 8: Las Relaciones con la competencia. México. 1996.MATÍAS FUENTES. Microsoft va tras la confianza perdida. En: Revista Fortuna, No. 58, 2009.MOJICA, Francisco José. “Determinismo y Construcción del Futuro”. Ponencia pronunciada en el “III Encuentro Latinoamericano de Prospectiva UNESCO”. Río de Janeiro, 20, 21 y 22 de septiembre de 1999.ORTEGA, Fernando. “La Prospectiva: La Herramienta Indispensable de Planeamiento de una Era de Cambios”. Perú. 2009.PORTER, M. Estrategia Competitiva. CECSA. Cap. 2 Las Estrategias Competitivas Genéricas, 1982.________. Estrategia Competitiva. Editorial Continental, México.1991.________. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México. 2000.PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. “Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos”. 4ta. ed. Pensilvania. 2008.RAMÍREZ, Álvaro. “La Prospectiva Estratégica: Un Modelo de Arquitectura Estratégica de las organizaciones”. Bogotá. 2002.SIERRA, Darío. “Prospectiva y Estrategia”. Material de Clase Prospectiva Universidad de la Sabana. Bogotá. 2008.ACSI. http://www.theacsi.orgCOMPITE http://www.compite.com.coDANE http://www.dane.gov.coMICROSOFT CORPORATION. http://www.microsoft.comORACLE. http://www.oracle.comSAP http://www.sap.comhttp://hdl.handle.net/10818/3651157892TE05598180 Páginas.Microsoft tiene soluciones empresariales, que incluyen herramientas ERP para la planeación de los recursos. Estos apuntan a ir construyendo soluciones que atienden necesidades específicas de sectores de la economía. El sector textil, tiene una variedad de programas que limitan tomar decisiones. Una solución vertical, puede dar una herramienta integrada sobre una plataforma tecnológica. Nace el planteamiento del problema con la necesidad de ser líderes en el sector al 2015 con soluciones integrales. Definir alternativas para que Microsoft sea líder de soluciones en el sector textil colombiano al 2015, necesita un modelo prospectivo estratégico que responda: ¿Qué se puede hacer para este fin? ¿Cómo se va a hacer? Y así hacer que el futuro sea una causa final del trabajo presente.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación estratégica-InvestigacionesHerramientas (Programas para computador)-InvestigacionesToma de decisiones-InvestigacionesIndustria textil-Investigaciones-ColombiaPlan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINALJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdfJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1566442https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/1/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf1346e364f3d2d2aacf84c7a086b1c8b6MD51TEXTJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdf.txtJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdf.txtExtracted Texttext/plain368753https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/3/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf.txtcf7e2d33f8d39bb771f353f21af74132MD5310818/3651oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/36512017-01-23 11:02:21.643Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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