Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015
180 Páginas.
- Autores:
-
Sabogal Carrillo, Carlos Alberto
Granda Ortegon, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3651
- Palabra clave:
- Planificación estratégica-Investigaciones
Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones
Toma de decisiones-Investigaciones
Industria textil-Investigaciones-Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_243b765dd7626dc2cbb10fd65baf29be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3651 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
title |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
spellingShingle |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 Planificación estratégica-Investigaciones Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones Toma de decisiones-Investigaciones Industria textil-Investigaciones-Colombia |
title_short |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
title_full |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
title_fullStr |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
title_full_unstemmed |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
title_sort |
Plan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sabogal Carrillo, Carlos Alberto Granda Ortegon, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Arias, Darío Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sabogal Carrillo, Carlos Alberto Granda Ortegon, Juan Camilo |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación estratégica-Investigaciones Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones Toma de decisiones-Investigaciones Industria textil-Investigaciones-Colombia |
topic |
Planificación estratégica-Investigaciones Herramientas (Programas para computador)-Investigaciones Toma de decisiones-Investigaciones Industria textil-Investigaciones-Colombia |
description |
180 Páginas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-09-27T15:01:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-09-27T15:01:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-09-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
COLLINS, Jim. Las Empresas que sobresalen. Barcelona. 2006. CONTI, Carlos Alberto. “Cuál es el “NEGOCIO” de la empresa”. Buenos Aires. Artículo Publicado en http://www.estrategia.com/, 2002. DANE. Información estadística, Gran encuesta de hogares -GEIH- (enero a diciembre 2010), 2010. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases para una estrategia de innovación y competitividad para Colombia (2010-2014), 2010. GIGET, Marc. La dynamiquestratégique des entreprises. Dunod. 1998. GODET, Michael. Bôite à outils. Paris. 1991. ________. Michael. Caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica, 1993. ________. Prospectiva y Planificación Estratégica. México D.F: Ed. G.S.A, 1997. ________. DURANCE, Philippe. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estratégica. Problemas y Métodos. Francia. 1998. KAPLAN, Robert y NORTON, David. TheStrategy-FocusedOrganization, Boston: Harvad. 2000. ________. Cuadro de Mando Integral. Editorial Gestión, 2000. Barcelona. 1997. KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia. 8º va. Editorial Prentice-Hall. Cap. 8: Las Relaciones con la competencia. México. 1996. MATÍAS FUENTES. Microsoft va tras la confianza perdida. En: Revista Fortuna, No. 58, 2009. MOJICA, Francisco José. “Determinismo y Construcción del Futuro”. Ponencia pronunciada en el “III Encuentro Latinoamericano de Prospectiva UNESCO”. Río de Janeiro, 20, 21 y 22 de septiembre de 1999. ORTEGA, Fernando. “La Prospectiva: La Herramienta Indispensable de Planeamiento de una Era de Cambios”. Perú. 2009. PORTER, M. Estrategia Competitiva. CECSA. Cap. 2 Las Estrategias Competitivas Genéricas, 1982. ________. Estrategia Competitiva. Editorial Continental, México.1991. ________. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México. 2000. PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. “Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos”. 4ta. ed. Pensilvania. 2008. RAMÍREZ, Álvaro. “La Prospectiva Estratégica: Un Modelo de Arquitectura Estratégica de las organizaciones”. Bogotá. 2002. SIERRA, Darío. “Prospectiva y Estrategia”. Material de Clase Prospectiva Universidad de la Sabana. Bogotá. 2008. ACSI. http://www.theacsi.org COMPITE http://www.compite.com.co DANE http://www.dane.gov.co MICROSOFT CORPORATION. http://www.microsoft.com ORACLE. http://www.oracle.com SAP http://www.sap.com |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3651 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
157892 TE05598 |
identifier_str_mv |
COLLINS, Jim. Las Empresas que sobresalen. Barcelona. 2006. CONTI, Carlos Alberto. “Cuál es el “NEGOCIO” de la empresa”. Buenos Aires. Artículo Publicado en http://www.estrategia.com/, 2002. DANE. Información estadística, Gran encuesta de hogares -GEIH- (enero a diciembre 2010), 2010. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases para una estrategia de innovación y competitividad para Colombia (2010-2014), 2010. GIGET, Marc. La dynamiquestratégique des entreprises. Dunod. 1998. GODET, Michael. Bôite à outils. Paris. 1991. ________. Michael. Caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica, 1993. ________. Prospectiva y Planificación Estratégica. México D.F: Ed. G.S.A, 1997. ________. DURANCE, Philippe. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estratégica. Problemas y Métodos. Francia. 1998. KAPLAN, Robert y NORTON, David. TheStrategy-FocusedOrganization, Boston: Harvad. 2000. ________. Cuadro de Mando Integral. Editorial Gestión, 2000. Barcelona. 1997. KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia. 8º va. Editorial Prentice-Hall. Cap. 8: Las Relaciones con la competencia. México. 1996. MATÍAS FUENTES. Microsoft va tras la confianza perdida. En: Revista Fortuna, No. 58, 2009. MOJICA, Francisco José. “Determinismo y Construcción del Futuro”. Ponencia pronunciada en el “III Encuentro Latinoamericano de Prospectiva UNESCO”. Río de Janeiro, 20, 21 y 22 de septiembre de 1999. ORTEGA, Fernando. “La Prospectiva: La Herramienta Indispensable de Planeamiento de una Era de Cambios”. Perú. 2009. PORTER, M. Estrategia Competitiva. CECSA. Cap. 2 Las Estrategias Competitivas Genéricas, 1982. ________. Estrategia Competitiva. Editorial Continental, México.1991. ________. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México. 2000. PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. “Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos”. 4ta. ed. Pensilvania. 2008. RAMÍREZ, Álvaro. “La Prospectiva Estratégica: Un Modelo de Arquitectura Estratégica de las organizaciones”. Bogotá. 2002. SIERRA, Darío. “Prospectiva y Estrategia”. Material de Clase Prospectiva Universidad de la Sabana. Bogotá. 2008. ACSI. http://www.theacsi.org COMPITE http://www.compite.com.co DANE http://www.dane.gov.co MICROSOFT CORPORATION. http://www.microsoft.com ORACLE. http://www.oracle.com SAP http://www.sap.com 157892 TE05598 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3651 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/1/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/3/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 1346e364f3d2d2aacf84c7a086b1c8b6 cf7e2d33f8d39bb771f353f21af74132 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952223820709888 |
spelling |
Sierra Arias, Darío AlfonsoSabogal Carrillo, Carlos AlbertoGranda Ortegon, Juan CamiloEspecialista en Gerencia Estratégica2012-09-27T15:01:50Z2012-09-27T15:01:50Z20122012-09-27COLLINS, Jim. Las Empresas que sobresalen. Barcelona. 2006.CONTI, Carlos Alberto. “Cuál es el “NEGOCIO” de la empresa”. Buenos Aires. Artículo Publicado en http://www.estrategia.com/, 2002.DANE. Información estadística, Gran encuesta de hogares -GEIH- (enero a diciembre 2010), 2010.DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Bases para una estrategia de innovación y competitividad para Colombia (2010-2014), 2010.GIGET, Marc. La dynamiquestratégique des entreprises. Dunod. 1998.GODET, Michael. Bôite à outils. Paris. 1991.________. Michael. Caja de herramientas de la Prospectiva Estratégica, 1993.________. Prospectiva y Planificación Estratégica. México D.F: Ed. G.S.A, 1997.________. DURANCE, Philippe. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estratégica. Problemas y Métodos. Francia. 1998.KAPLAN, Robert y NORTON, David. TheStrategy-FocusedOrganization, Boston: Harvad. 2000.________. Cuadro de Mando Integral. Editorial Gestión, 2000. Barcelona. 1997.KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia. 8º va. Editorial Prentice-Hall. Cap. 8: Las Relaciones con la competencia. México. 1996.MATÍAS FUENTES. Microsoft va tras la confianza perdida. En: Revista Fortuna, No. 58, 2009.MOJICA, Francisco José. “Determinismo y Construcción del Futuro”. Ponencia pronunciada en el “III Encuentro Latinoamericano de Prospectiva UNESCO”. Río de Janeiro, 20, 21 y 22 de septiembre de 1999.ORTEGA, Fernando. “La Prospectiva: La Herramienta Indispensable de Planeamiento de una Era de Cambios”. Perú. 2009.PORTER, M. Estrategia Competitiva. CECSA. Cap. 2 Las Estrategias Competitivas Genéricas, 1982.________. Estrategia Competitiva. Editorial Continental, México.1991.________. Estrategia Competitiva/Técnicas para el análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México. 2000.PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. “Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos”. 4ta. ed. Pensilvania. 2008.RAMÍREZ, Álvaro. “La Prospectiva Estratégica: Un Modelo de Arquitectura Estratégica de las organizaciones”. Bogotá. 2002.SIERRA, Darío. “Prospectiva y Estrategia”. Material de Clase Prospectiva Universidad de la Sabana. Bogotá. 2008.ACSI. http://www.theacsi.orgCOMPITE http://www.compite.com.coDANE http://www.dane.gov.coMICROSOFT CORPORATION. http://www.microsoft.comORACLE. http://www.oracle.comSAP http://www.sap.comhttp://hdl.handle.net/10818/3651157892TE05598180 Páginas.Microsoft tiene soluciones empresariales, que incluyen herramientas ERP para la planeación de los recursos. Estos apuntan a ir construyendo soluciones que atienden necesidades específicas de sectores de la economía. El sector textil, tiene una variedad de programas que limitan tomar decisiones. Una solución vertical, puede dar una herramienta integrada sobre una plataforma tecnológica. Nace el planteamiento del problema con la necesidad de ser líderes en el sector al 2015 con soluciones integrales. Definir alternativas para que Microsoft sea líder de soluciones en el sector textil colombiano al 2015, necesita un modelo prospectivo estratégico que responda: ¿Qué se puede hacer para este fin? ¿Cómo se va a hacer? Y así hacer que el futuro sea una causa final del trabajo presente.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación estratégica-InvestigacionesHerramientas (Programas para computador)-InvestigacionesToma de decisiones-InvestigacionesIndustria textil-Investigaciones-ColombiaPlan prospectivo estratégico de Microsoft para ser líderes de soluciones integrales en el sector textil colombiano al 2015bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINALJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdfJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1566442https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/1/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf1346e364f3d2d2aacf84c7a086b1c8b6MD51TEXTJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdf.txtJUAN CAMILO GRANDA ORTEGON_157892.pdf.txtExtracted Texttext/plain368753https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3651/3/JUAN%20CAMILO%20GRANDA%20ORTEGON_157892.pdf.txtcf7e2d33f8d39bb771f353f21af74132MD5310818/3651oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/36512017-01-23 11:02:21.643Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |